Problema con Tube Screamer Ts808

LANDA
#25 por LANDA el 27/08/2014
Ok, lo que me cuentas indica que hay una falla global, probemos primero la alimentación.
Conecta todos los cables en su lugar y vas a medir los voltajes en los puntos que te voy a indicar.
Con el circuito encendido y con la guitarra enchufada ( no hace falta enchufar el ampli). Mide los puntos a continuación.
Con el negativo del voltímetro a tierra ( negativo de la batería) mide:
Medición 1 : Alimentación ( En el cable +9 ). Debe marcar 9 V.
Medición 2: El voltaje de polarización ( donde se unen R17 y R18 ). Debería marcar 4.5 V.
Medición 3: El voltaje de la base de Q1 ( donde se unen R3, R2, Q1). ,, 4.5V .
Medición 4 : El voltaje entrada de IC1 ( Pin 3 del IC1 ). ,, 4.5V .
Medición 5: el voltaje de la base de Q2 ) donde se unen R13,C9 y Q2 ). ,, 4.5V .
Haz las medidas y me cuentas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rant Casey
#26 por Rant Casey el 27/08/2014
Gracias por tu respuesta. Perdóname, pero para estas cosas estoy muy verde (debería haber empezado con cosas más sencillitas). Para hacer esas mediciones, en qué opción tengo que poner la rueda del multímetro? Tengo uno igual que este:

Por cierto, a qué te refieres con el cable +9?
No entiendo lo de la "base de Q1" y donde se juntan los elementos... Podrías decirme en qué pin exactamente colocar el cable del multímetro? :rolleyes:
Lo siento...
Archivos adjuntos ( para descargar)
377494048_434.jpg
Subir
LANDA
#27 por LANDA el 27/08/2014
En las fotos indico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Perilla tester1.jpg
ScreenShot002.bmp
Subir
LANDA
#28 por LANDA el 27/08/2014
Otro intento de subir la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ScreenShot002.jpg
Subir
Rant Casey
#29 por Rant Casey el 27/08/2014
Ok. Te cuento:

Medición 1: 1,4
Medición 2: en esta no estoy seguro de donde tengo que poner el positivo del multímetro. 0,63?
Medición 3: lo mismo que la anterior. No estoy seguro.
Medición 4: 0,60
Medición 5: Igual que la 2 y la 3 :(
Subir
LANDA
#30 por LANDA el 27/08/2014
Bueno mi amigo... Tienes la alimentación mala, sobre todo en la primera medida. Las medidas 2,3, 4 y 5, son la mitad de la medida 1. Por lo que están bien.
En la medición 1, es como si midieras directamente la batería..!!.
Por lo tanto, mide la batería desenchufada a ver si está bien.
Si la batería te mide los 9 V, Entonces tienes que revisar muy bien todas las conexiones de alimentación y puedes tener, posiblemente, un corto circuito en algún lado de la tarjeta.
Ya estás cerca de resolver el problema. :pesas:
Subir
Rant Casey
#31 por Rant Casey el 27/08/2014
La pila me da 1,54V

:no_lo_se:
Subir
LANDA
#32 por LANDA el 28/08/2014
Ja,ja,ja.. Bueno, te toca comprar una nueva. Pero antes de que conectes la batería nueva, mídela para asegurarse que te de los 9 Voltios. Luego, la conectas y hace la medición 1 que mencioné antes, lo más rápido que puedas, por si acaso no tenga un corto por algún lado, je,je Si te mide los 9v, puedes estar tranquilo y dejerla conectada.
Subir
Rant Casey
#33 por Rant Casey el 28/08/2014
De acuerdo! Por cierto, a qué se debe que la pila se haya quedado en 1,5?
Subir
Rant Casey
#34 por Rant Casey el 28/08/2014
De acuerdo, he comprado una pila nueva. La he medido y daba 9, 45 aproximadamente. La he conectado al circuito y he hecho la medición 1. Me da lo mismo: 9,45, y ahora sí que brilla el LED! Antes estaba casi apagado.
Subir
LANDA
#35 por LANDA el 28/08/2014
Ok, prueba el pedal a ver si rockea..!.
Subir
Rant Casey
#36 por Rant Casey el 28/08/2014
He probado el pedal. Apagado suena el ampli normalmente, pero encendido no suena. Cuando toco solo suena una especie de crujido...

Edito: si subo el gain del ampli y los potes suena, pero si rasgueo fuerte las cuerdas aparece ese sonido "crujiente". Es como si "intentara" funcionar. De todos modos el sonido sigue siendo mucho más bajo que con el circuito apagado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo