Problema con Tube Screamer Ts808

Rant Casey
#13 por Rant Casey el 23/08/2014
Perdón por comentar tan seguido, pero ya no me deja editar :oops:
Ya he solucionado el tema del bypass. Estoy como en un principio, pero en vez de escucharse más bajo el volumen, se escucha una emisora de radio, y puedo subir y bajar el volumen de la emisora con las perillas del ampli :muro2: (estoy utilizando un amplificador distinto al que utilizaba hace unas semanas...).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fidel
#14 por Fidel el 24/08/2014
Miro la placa y en una esquina veo una pista casi negra, revisa si hay continuidad, revisa que no haya continuidad entre soldaduras (me refiero a que no haya un trozo de estaño que llegue a conectarse a otro pin accidentalmente), revisa las caracteristicas o valores de los componentes que montaste en la placa, como posiblemente eres nuevo en esto posiblemente te hayas equivocado poniendo alguna resistencia o condensador de distinto valor, en la entrada de alimentación DCin comprueba que no haya continuidad(cuando este apagado), si hay continuidad hay un corto circuito, pasando de esto, a partir de aqui para ti ya se hace dificil ya que si no te has equivocado poniendo mal un componente, talvez te hayas cargado algún componente, pero antes de continuar confirma que todo lo anterior dicho este bien. porque de no ser asi tendrás que mirar el datasheet de cada componente y ponertea revisar tensiones en los mismos y yo creo que si poco sabes de electronica de volveras loco jajajaj.
el switch o como lo llamen suele quemarse? ami nunca me ha pasado, para mi es un interruptor, además vi que resiste 230 V y 2A, si habrías quemado esto tu placa habría explotado xd(creo)
Subir
Rant Casey
#15 por Rant Casey el 24/08/2014
Hola Fidel. Gracias por tu respuesta. Noo! El switch lo quemé yo con el soldador. Soy un manazas... :no_lo_se: He estado trasteando con el multímetro, midiendo resistencias. No sé si lo he hecho bien, pero lo que hago es poner cada cable del multímetro en contacto con los dos pins pertenecientes a las patillas de una resistencia. E n algunas me da unos números, pero no me da un valor fijo, sino que suben y bajan todo el rato (algo estoy haciendo mal). En otras resistencias no cambia el número. Se queda el 1 que aparece en la pantalla. Con respecto a la continuidad, sé configurar el multímetro para comprobarla, pero no sé por donde empezar... No tengo ni idea de cómo se revisa la continuidad :S
Quién me mandaría meterme en esto... :suicidio:
Subir
Fidel
#16 por Fidel el 24/08/2014
jaja,bueno ten en cuenta que si logras encontrarle la avería habras ganado mucha xp en electronica, ahora lo que estas haciendo mal es medir una resistencia conectada a condensadores y otras resistencias, cuando mides una resistencia o un condensador en una placa y esta esta conectada a otros iguales, los valores cambian y de esa forma no sabras si estan bien o no, lo ideal en esa forma de comprobar es quitar el componente de la placa y comprobarlo, pero antes de eso lo que tienes que hacer es asegurarte que el valor nominal que tiene la resistencia es correcta, para esto no hace falta un multimetro, lo que tienes que hacer es mirar una resistencia tiene una barra de colores y decodificarla para compararla con la del esquema basicamente si esta la resistencia correcta o no. mirate la teoria basica de resistencias. los condensadores, pues apuntar la referencia que tiene y compararlo con los del esquema.
Subir
Rant Casey
#17 por Rant Casey el 24/08/2014
Hola de nuevo, Fidel,
Con el tema de componentes no creo que haya ningún problema, a no ser que se hayan equivocado los de Musikding. Cuál es la forma de saber si un componente se ha echado a perder? Podrías explicarme a grandes rasgos cómo compruebo la continuidad en la pcb?
Subir
LANDA
#18 por LANDA el 25/08/2014
Amigo Rant. viendo todo lo que estas pasando, al parecer tienes una o varias fallas graves en tu circuito. Cuando uno se encuentra con tanto problema, lo mejor es empesar desde lo básico ( foot swich, alimentación, etc.) hasta lo difícil ( componentes, valores, etc.).
Te sugiero seguir esta secuencia de conexiones para ir descartando los problemas:
Estamos suponiendo que mediste la alimentación en la tarjeta y que llega bien, ok?...
1 - Probando el footswich:
Saca los cables IN y OUT de la tarjeta y conectalos entre sí. toca la guitarra y deberá sonar en cualquier posición del footswich. si no es así, el footswich tiene un problema de conexión o está malo.
2 -Buscando fallas en el circuito:
Con todos los cables conectados normalmente, vas a hacer " puentes" en lugares estratégicos. Esta operación es peligrosa para los componentes por lo que no debes hacerla en cualquier lado sin saber. por eso te voy a guiar.
Desconecta el cable OUT de la tarjeta y sóldalo provicionalmente en la pata 3 ( pin 3) del circuito integrado. Con el pedal encendido, prueba con una guitarra si suena algo. Si suena, Ya sabremos que el problema puede estar en el integrado o en la parte final del circuito. Si no suena o suena muy bajo ( cuando digo muy bajo me refiero a que casi no se oye), repite la prueba sin el circuito integrado. Si al sacar el integardo, comiensa a sonar, lo más probable es que el integrado esté quemado. pero si continúa sin sonar, el problema está entre el transistor Q1 y los componentes de la entrada IN.
Cuando hagas las pruebas, cuentanos y te seguiré guiando.
Suerte.
Subir
Rant Casey
#19 por Rant Casey el 25/08/2014
Hola Landa, muchísimas gracias por tu orientación. Mañana probaré y te cuento. Saludos!
Subir
Rant Casey
#20 por Rant Casey el 26/08/2014
Hola!

Después de seguir tus pasos estos son los resultados:

1. La guitarra suena en las dos posiciones (aunque el led no se enciende, aunque supongo que es normal o es un problema menor).
2. 1. Con el pedal apagado, la guitarra suena. Con el pedal encendido no suena nada.
2.2. (sin el circuito integrado): ocurre lo mismo. Pedal apagado: suena; pedal encendido: no suena nada.

Así que el problema está entre el transistor Q1 y los componentes de la entrada IN, como decías, no? A ver si puedes seguir guiándome a partir de aquí :amigos:

Gracias!
Subir
LANDA
#21 por LANDA el 27/08/2014
Amigo, es muy raro que el LED no encienda en la primera prueba, ya que unir los cables IN y OUT no tiene nada que ver con la alimentación del circuito ( no es un problema menor, es un gran problema). Si el LED no se desconectó en la prueba, es obvio que tienes un problema con las conexiones. Por favor responde estas preguntas:
¿ El footswich es de 6 patas o de de 9 patas?.
¿ En el caso de tener 9 patas, cuantas patas tienes conectadas electricamente en el footswich?. ( Con los de 9 patas, es común usar el footswich para encender el circuito y una pata suele quedar libre).
Subir
Rant Casey
#22 por Rant Casey el 27/08/2014
Hola de nuevo! Mira, lo del LED ha sido una falsa alarma, porque cuando lo probé había mucha luz en el cuarto y no se distinguía bien si estaba encendido el LED o no. Acabo de probarlo con la luz del cuarto apagada y sí que se enciende el LED. En cuanto al footswitch, es de 9 patas. El esquema que siguen los cables es el que aparece en este dibujo: http://diy.musikding.de/wp-content/uploads/2013/06/screamerwire.pdf

No sé si se aprecia bien...

Por cierto, la prueba del LED que acabo de hacer ha sido con el cable OUT en la tercera pata del CI, tal y como lo dejé ayer. Tengo que conectar de nuevo el IN y el OUT para ver si se enciende así el LED, o con esto vale?
Subir
LANDA
#23 por LANDA el 27/08/2014
Ok, aclarado ya lo del LED, te cuento que en todas las pruebas que hemos hecho, el LED debe encender y apagar normalmente.
Ahora pasamos al circuito nuevamente. Me comentaste que apagado, la guitarra suena y que prendido no suena. Cosa que debería ser alrevés.
Esto indica que si tienes falla en el circuito de entrada ( Q1,R2, etc.). Pero mejor vamos a hacer algo que debería funcionar sin fallas, hay que estar seguro de dos cosas, el factor humano ( aprender y reducir las confusiones) y la salida del circuito.
Haz lo siguiente: Con el cable OUT en su lugar, el cable IN desconectarlo y soldarlo provicionalmente en el cable V-3, dejando el cable V-3 en su lugar. Lo que debe ocurrir, es que la guitarra debe sonar con el circuito encendido y el control de volumen debe funcionar a la perfección.
Despues que hagas la prueba me cuentas.
SUERTE.
Subir
Rant Casey
#24 por Rant Casey el 27/08/2014
Hecho. Con el circuito apagado la guitarra suena normalmente. Con el circuito apagado puedo controlar el volumen con el pote, lo que ocurre es que el sonido tiene menor volumen que con el circuito encendido. Es decir, con el circuito encendido y el pote al máximo suena más bajo que con el circuito apagado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo