Problema con Tube Screamer Ts808

Rant Casey
#121 por Rant Casey el 01/09/2014
No hay problema. Mientras tanto veré el vídeo. Te voy a pasar unas capturas del ponte, porque desde el principio he dudado un poco sobre la forma en que lo puenteé... En la segunda foto he pintado un puente rojo donde lo había hecho en un principio (más tarde lo cambie, cuando trataba de buscar fallos).
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0032.jpg
DSC_00333.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
LANDA
#122 por LANDA el 02/09/2014
Subir
Rant Casey
#123 por Rant Casey el 02/09/2014
Gracias :) Ya había conseguido verlo antes. Mi circuito no suena así ni de lejos. Yo creo que va a ser el pote. Entonces, quito el switch pero mantengo el puente?
Subir
LANDA
#124 por LANDA el 02/09/2014
Ok, vas a sacar el pote del volumen y vas a conectar los cables V-2 y V-3 entre sí. El V-1 lo dejas como el único cable al pote, o simplemente sácalo ( como tu quieras). Cuando lo pruebes, ten cuidado con el ampli, porque podría salir la señal muy fuerte. El swich-sym déjalo puentado ( eliminado por ahora).
prueba y me cuentas..
Subir
Rant Casey
#125 por Rant Casey el 02/09/2014
Si te he entendido bien, tengo que desconectar v2 y v3 del pote, no de la placa, verdad? El v1 lo dejo como está o lo desconecto del pote o de la placa? En cuanto al switch sym no me ha quedado claro. Lo quito y conecto el pote igual que los otros pero con el puente azul, o de momento lo dejo como esta?
Subir
LANDA
#126 por LANDA el 02/09/2014
Te mando foto para aclarar tus dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conexion tempo 1.jpg
Subir
Rant Casey
#127 por Rant Casey el 02/09/2014
Hola Landa, gracias por tu ilustracion. Ya he probado y me ha ocurrido una cosa rarisima. El true bypass funciona como siempre. Cuando he encendido el circuito, funcionaba! El sonido tenia mas o menos el mismo volumen que con el circuito apagado y era un sonido tipo tubescreamer, pero a los 10 segundos ha dejado de tener el mismo volumen, y ha pasado como en otras ocasiones, osea, que el sonido es mas bajo de lo normal y cuando toco fuerte suena de fondo el crujido de marras. Ahora que se como suena un tubescreamer me doy cuenta de que ese crujido es una especie de intento de sonido tubescreamer... Tambien es cierto que al quitar el switch sym he empalmado los dos cables. A lo mejor deberia haber puesto un cable nuevo. No se...
Subir
LANDA
#128 por LANDA el 02/09/2014
Felicidades, el pedal finalmente funcionó al menos por 10 segundos je,je... Sin duda tienes un mal contacto o soldadura fría en alguna parte.
La mala noticia es que este tipo de fallas son las más molestas porque hay que hacer muchas pruebas hasta dar con ella. Así que tu trabajo en los próximos días, va a ser resoldar el circuito, limpiar y revisar la base del integrado y los pines, que los plugs hagan contacto en todas sus partes, cambiar el integrado otra vez ( pues amigo, tendrás que comprar otro RC4558, el original lo mas seguro es que esté quemado). Con los malos contactos, es muy poca la ayuda que te puedo dar, pero al menos ya estás cerca de resolverlo. Bueno, seguiremos en contacto y me avisas de tus progresos.
Suerte...

Nota: al resoldar, las soldaduras deben quedar limpias y cónicas. Busca en el inter información de como soldar.
Subir
Rant Casey
#129 por Rant Casey el 02/09/2014
De acuerdo. Muchas gracias! Pero, con respecto al pote del overdrive y el switch sym, qué hago?
Subir
LANDA
#130 por LANDA el 02/09/2014
Deja el circuito como está, ya que así llegó a funcionar. Luego los reconectaremos cuando funcione bien el pedal.
Subir
Rant Casey
#131 por Rant Casey el 02/09/2014
Osea, que de momento busco malas soldaduras en la placa y voy probando el circuito, no? El CI está estropeado, definitivamente?
Ah! y después de las pruebas que hemos hecho, se puede acotar la zona donde debe de estar el problema?
Subir
LANDA
#132 por LANDA el 02/09/2014
Sí, de momento revisa todas las soldaduras. El integrado original no podemos estar seguros si está bien o no; despues lo probamos, pero por ahora no lo uses.
En cuanto a fijarse en alguna zona, pues hay que revisarlas todas, por suerte el circuito es pequeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo