Problema con Tube Screamer Ts808

Rant Casey
#1 por Rant Casey el 07/08/2014
Buenas,

Acabo de terminar el montaje de mi primer pedal DIY (el "Der Screamer" de Musikding). Se trata de un clon del Tube Screamer (ts808 en mi caso). Acabo de utilizarlo por primera vez y el resultado es el siguiente:
Con el pedal apagado suena el amplificador como lo hace normalmente; si presiono el footswitch se enciende el led, pero el sonido aparentemente se desactiva. Al subir el volumen del amplificador me doy cuenta de que en realidad "sí que suena", pero lo hace a un volumen mucho más bajo que con el pedal desactivado. Me parece percibir que el sonido cambia, pero es un volumen tan bajo que me cuesta saber si es el sonido del tube screamer o no (en realidad nunca antes he utilizado un tube screamer :S).
A ver si podéis echarme una mano. Así, a bote pronto, se os ocurre cuál puede ser el problema? Creo que las soldaduras están bien hechas (tampoco perfectas), aunque tengo dudas con un puente que hay en uno de los potes, con los dos que hay en el footswitch y con otro que hay en la pcb... No sé si los he hecho bien y si ahí puede estar el problema...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pepito Cricket
#2 por Pepito Cricket el 08/08/2014
Hola compañero, yo subiría alguna foto por si alguien puede ver algo, si no es un poco complicado. Asegurate de lo típico, polaridad de los electrolíticos, los diodos y los transistores, que no tengas ningún corto en las pistas, etc (en este montaje creo recordar además que hay un puente en la PCB, viene marcada como una línea blanca).

Suerte y saludos.
Subir
Rant Casey
#3 por Rant Casey el 08/08/2014
Hola! Gracias por tu respuesta. Mañana subiré fotos (ahora mismo lo tengo difícil). Creo que la polaridad la he respetado, aunque tengo algunas preguntas: los condensadores MKT tienen polaridad? Es lo mismo un MKT con el código .22J63 que uno con el código .22K63 (porque he visto fotos con los dos)? En efecto, hay un puente en la PCB, pero lo he hecho con una "pata" que corté de una resistencia (imagino que es una burrada... :oops2: )
Subir
Pepito Cricket
#4 por Pepito Cricket el 08/08/2014
Hola, de nada, a ver si tienes suerte. Los MKT no tienen polaridad y entiendo que esos dos que dices lo único que difieren es en la tolerancia (5 ó 10 % respectivamente). Los otros dígitos hacen mención al valor los primeros y al voltaje máximo los segundos (si me equivoco que alguien me corrija).

Lo del recorte de la resistencia para hacer el puente que comentas para mi es lo normal, ya somos dos :) , e imagino que es lo habitual.
Subir
elkulon
#5 por elkulon el 08/08/2014
Si suena bajo, no es polaridad de los caps. No sonaria si es asi...

Si podes poner fotos, mejor.

Proba, de antemano, con los potes al medio, no al 0% ni al 100%. A veces sucede que los potes se ponen al reves; si es asi, algo de señal puede pasar.
Sino, proba cambiando el pote de volumen.

Pero, claramente, poner fotos es LA punta para recibir ayuda.

Suerte con eso
Subir
Rant Casey
#6 por Rant Casey el 08/08/2014
Buenos días,

He probado con un cable distinto y me ocurre lo mismo, pero en lugar de sonar más bajo, no suena, así que creo que el cable que utilicé antes debía de estar averiado y por eso sonaba así (supongo...). Moviendo los potes no ocurre nada. Os dejo unas fotos de las soldaduras de la pcb (es mi primera incursión en la soldadura, así que imagino que me ha quedado de pena). Ahora mismo tengo los componentes montados en la caja, así que cuando los desmonte os enviaré más fotos.
Una pregunta: da igual la orientación del footswitch a la hora de soldar mientras siga el esquema de cables? No sé si me explico. Lo que quiero decir es que puede colocarse el footswitch en dos orientaciones distintas a la hora de soldar y yo lo he colocado en una cualquiera de las dos.
Aquí tenéis toda la documentación del pedal: http://diy.musikding.de/?p=59&lang=en

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0199.jpg
Subir
elkulon
#7 por elkulon el 10/08/2014
En el celular no veo bien las fotos, pero asi sin mucha vuelta las veo pasables.

Aguantame que las pueda ver en la PC y te digo mas.

Lo del cable, a veces pasa.

Otra cosa: chequea los voltajes de la alimentacion, y de las patas de los ICs y transistores. Siempre!
Subir
Pepito Cricket
#8 por Pepito Cricket el 10/08/2014
Hola, lo del footswitch tiene que estar soldado como se ve en el documento "screamerwire" según el enlace que has puesto.

Los 9 conectores si te fijas son planos, pues deben estar horizontales da igual como (puedes girarlos 180 grados) pero han de estar horizontales para respetar el cableado by-pass/efecto conectado (siempre según dicho pdf), si están verticales está mal orientado.
Subir
Rant Casey
#9 por Rant Casey el 10/08/2014
Hola!

Entonces lo del footswitch lo he hecho bien. El problema es que ahora me lo he cargado al repasar las soldaduras... :preocupado: También he repasado las soldaduras de la placa, con desastrosos resultados en algunas de ellas. Vaya, que ha sido peor el remedio que la enfermedad, me parece. Ahora esperaré hasta que compre un footswitch nuevo.
Al final no era tema del cable. Con todos los cables que uso pasa lo mismo: el tubescreamer activado hace que el volumen sea mucho más bajo.
Trataré de hacerme con un multímetro, pero tendréis que iniciarme un poco en su utilización :no_lo_se:
Subir
Fidel
#10 por Fidel el 18/08/2014
no soy para nada experto, pero pienso que podría ser alguna resistencia, que hace que cuando presionas el switch la corriente circula el sonido se amplifica pero se encuentra con una resistencia que deja pasar menos señal de la que deve...
un diodo=un interruptor, un transistor= a otro interruptor accionado por una pequeña corriente, una resistencia pues logicamente hace variar la señal, no sé que componentes mas tenga tu placa, de antemano puedo estar equivocandome en algunos conceptos pero prueba! jeje.
Subir
Rant Casey
#11 por Rant Casey el 23/08/2014
Bueno, ya me he hecho con un multímetro y tengo todo listo para las mediciones. He estado mirando tutoriales, pero la verdad es que no sé ni por donde empezar... Tengo que medir la continuidad?
Subir
Rant Casey
#12 por Rant Casey el 23/08/2014
Por cierto: Ahora que he resoldado el footswithc el bypass (o true bypass, o como sea) se ha ido al garete. Antes al menos funcionaba. El LED sigue encendiéndose, pero no hay sonido. Lo extraño es que si subo el gain del ampli, sí que aumenta el sonido, pero no si giro la perilla del volumen. Cuando el pedal está activado no suena la guitarra (de hecho sonaba una emisora de radio :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: )...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo