Problema con Tube MP ART: apenas se oye

  • 1
buscomadrid
#1 por buscomadrid el 30/09/2016
Hola, a todos, me han regalado este previo tube mp art, el caso es que enciende, la valvula tambien pero poniendo los dos volumenes al maximo apenas se oye......
¿Se os ocurre alguna idea?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
buscomadrid
#2 por buscomadrid el 02/10/2016
Me contesto....me da que hay que cambiar la valvula y echar un ojo a los condensadores.......
¿que os parece?
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 02/10/2016
qué le estás enchufando, a qué lo estás enchufando y como?
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 02/10/2016
Hace pocos meses, reparé uno. Se escuchaba muy bajo de volumen y distorsionado. Descubrí que un integrado se conecta directamente con las entradas y es muy fácil dañarlo cuando se introducen señales demasiado fuertes al aparato. Así que despues de determinar que el circuito integrado estaba malo, me encontré que es un encapsulado de montaje superficial que no se consigue en mi país. Así que le adapté una base DIP 8 y problema resuelto. Fué algo trabajoso je,je,je.. Pongo fotos del trabajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_1419.JPG
SAM_1420.JPG
SAM_1421.JPG
Subir
buscomadrid
#5 por buscomadrid el 02/10/2016
Muchas gracias a los dos, en la primera respuesta he probado a enchufarle guitarra, caja de ritmos etc......
La segunda respuesta, ¿que integrado usaste?

saludos.
Subir
LANDA
#6 por LANDA el 02/10/2016
huyu yui... :oops: je,je. El número del chip no me acuerdo, perdí mis notas de ese momento. Me temo que tendrás que abrirlo y leerlo. Por suerte el número es visible.
Lo que si recuerdo, es que para probar, le puse un integrado LM072 y funcionó perfecto!, pero no podía dejárselo puesto. Los voltajes de alimentación son altos y el LM072 terminaría quemandose. El chip original es similar pero trabaja con voltajes mayores a 18 Voltios.
Subir
buscomadrid
#7 por buscomadrid el 02/10/2016
Gracias lo acabo de abrir, lleva dos tl072cn.......faciles de conseguir....aunque no se si los mejores. La verdad lo quiero para usarlo como previo de cajas de ritmo antiguas que tienen salida muy baja .........
Subir
LANDA
#8 por LANDA el 02/10/2016
Cuando lo probé, me dió mejores resultados con sonido vocal. Si da a las voces una lijera suavidad y también algo de profundidad, suena analógico.
Cuando lo probé con la guitarra y un ampli de transistores, también mejora el sonido, pero muy poco a mi parecer.
Usando un ampli a tubos, no noté ninguna diferencia. Sólo el tono cambia. Pero de mejorar, pues nada.
Como Booster o como caja DI es muy útil.
Así que entonces, es cuestión de probar....
Subir
buscomadrid
#9 por buscomadrid el 03/10/2016
Gracias una pregunta , mas, si puedes, este lleva 2 TL072CN, antes de desmontarlos, puedo saber si estan bien?
Me explico enciendo el aparato y con un multimetro pinchando en alguna de las 8 patas, ¿puedo saber si esta bien o mal? o no hay forma y directamente lo cambio?

Gracias, saludos.
Subir
LANDA
#10 por LANDA el 03/10/2016
Te conté mi caso de reparación porque he sabido que es la falla más común en estos casos. Pero debo aclararte que la electrónica es un mundo complejo y no necesariamente se resolverá el problema con cambiar los integrados. De hecho tuve la misma falla en un equipo parecido, y era la alimentación que estaba muy baja. Para determinar si los integrados estaban malos, usé un osciloscopio y un generador de señales ( que es la forma más fácil de verlo). Sin osciloscopio se puede determinar también, pero en todos los casos, debe ser alguien que sepa electrónica para hacer esta reparación. Lamentablemente este tipo de fallas no son de las que "cambia esto y listo!.. ". La causa de la falla puede ser motivada por varias cosas. Yo lo primero que mido en este caso es la alimentación, tanto en la fuente como en las patas del integrado ( en mi caso era de +21 y -21 Volt.). Si la alimentación está bien, lo segundo es seguir la señal de audio pudiendo usar un osciloscipio, un signal tracer, un amplificador de audio, etc. y determinar el componente malo, que podría ser también un condensador seco, resistencia quemada, transistor, etc.
Mi consejo es que se lo lleves a un técnico. Decirte cual está mal sin medirlo, es imposible. Si dominas bien el asunto de soldar y desoldar, podrías cambiarlos a la suerte, a ver si aciertas. Pero decirte qué medir con un tester, no es lo mas apropiado y podrías dañar aún más el aparato.
Suerte.
Subir
buscomadrid
#11 por buscomadrid el 03/10/2016
Muchas gracias queda claro que fácil no es pero debo de probar. Y por lo que cuesta no merece la pena llevarlo a un técnico, los condensadores parecen que están bien , sigo y os cuento.
Subir
LANDA
#12 por LANDA el 05/10/2016
Muy bien amigo buscomadrid. En mi país, estos aparatos si son costosos y vale la pena casi cualquier cosa con tal de recuperarlos je,je..
Suerte. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo