Problema con tremolo

mampe
#1 por mampe el 19/03/2010
Que tal

Me ha surgido una duda acerca del tremolo de mi guitarra ya esta, al estar en afinacion E y Eb no se desafina tan rapido como cuando esta en afinaciones como D o mas abajo ¿Por que pasa esto? ¿Como lo puedo evitar?

P.D. Mi guitarra es una Ibanez GRG170DX
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
halford
#2 por halford el 20/03/2010
Bueno, como neófito que soy yo también, te puedo decir que las cuerdas no son rígidas, sino flexibles, y cuanto más alta sea la afinacion, más tensión soportan, y se estirarán más, lo que hace que se desafinen más seguido; y en afinaciones bajas, siendo menor la tensión, hay menos estiramiento de las cuerdas, y tarda más en desafinar. La solución creo que no existe, sino que es uno de los problemas cotidianos del guitarrista: vigilar que el instrumento esté bien afinado
Subir
agbguitar
#3 por agbguitar el 21/03/2010
hola, si trabajas con afinación en Eb y D lo mas recomendable es que uses cuerdas de calibre más grueso, 0.10 o 0.11 más gruesas mientras más bajas de afinación, y para evitar que desafine cuando usas la palanca, ajusta la tensión de los muelles en la parte trasera, busca en el foro ajustes de muelles o puente para que tengas claro como hacer el proceso, hay información muy buena y hasta con videos:brindis:
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 21/03/2010
agbguitar escribió:
hola, si trabajas con afinación en Eb y D lo mas recomendable es que uses cuerdas de calibre más grueso, 0.10 o 0.11 más gruesas mientras más bajas de afinación, y para evitar que desafine cuando usas la palanca, ajusta la tensión de los muelles en la parte trasera, busca en el foro ajustes de muelles o puente para que tengas claro como hacer el proceso, hay información muy buena y hasta con videos:brindis:


Y además, es importante que la parte inferior del trémolo quede paralela al cuerpo de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo