Problema con trasteo

Sergio Aguiriano
#1 por Sergio Aguiriano el 23/12/2012
bueno lo que me paso es que compre una ibanez gio a un amigo , hasta el momento bien , pero revente una cuerda y como mire que estaban medio viejas todas decidi cambiarlas todas de paso, entonces procedi a quitarlas...

a todo esto desatornille el mastil para llevarmelo y limpiarlo un poco para no andar cargando el cuerpo tambien...un amigo me dijo que no se acordaba que calibre eran las cuerdas que tenia me dijo dudosamente que eran 0.10 y bien compre de esas a la hora de pegar el mastil de nuevo comenezando a colocar la 6ta cuerda miro que esta pegada a los trastes....o.O me trastea demaciado

fue ahi cuando pense que no atornille bien el mastil , lo volvi a hacer y si estaba un poco elevado y lo pegue bien,,,,pero igual sigue pegado al mastil desde el traste 17 para abajo...no se si es por que no era ese calibre de cuerda ...

por favor ayudenme ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 23/12/2012
Tienes que poner todas las cuerdas para ver que tensión hacen sobre el mástil. Es normal que si solo pones una se quede pegada al mástil, ya que no tiene suficiente fuerza para tirar del mástil y los muelles, si lleva vibrato. Ponlas todas y comprueba que altura te queda, un saludo.
Subir
Sergio Aguiriano
#3 por Sergio Aguiriano el 24/12/2012
haha siempre me pone tenso poner cuerdas por que tan caras y se me revientan...por sierto si solo tiene 5 cuerdas es suficiente para que se levante?
por que ya me rebente la 6ta cuerda xD
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 24/12/2012
Hombre, 5 ya te lo levantarán, pero piensa que la sexta precisamente es la más gruesa y la que más fuerza hace. Si no tienes que hacer una limpieza del mástil, recomiendan cambiar las cuerdas de una en un, así te evitas que el puente pierda toda la tensión.
De toda formas no vas a tocar solo con cinco cuerdas, si las otras son nuevas igual puedes comprar una suelta.
Un saludo.
Subir
Sergio Aguiriano
#5 por Sergio Aguiriano el 25/12/2012
mmmm pues sera eso, aun no e conseguido la 6ta cuerda en el almacen donde las compro no tienen de esas ahorita... que pobreza xD
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 08/01/2013
Hay un dicho que dice: Hay Manolete, si no sabes torear pa'que te metes.
Ya fuera de coña, teniendo en cuenta que el mastil esté perfectamente puesto y atornillado, tienes que ver que las cuerdas sean del mismo calibre que las anteriores, sino, tendras forzosamente que ajustar el alma del mástil, pero lo dicho, infórmate bien antes ya que te puedes cargar el mástil.

De todas formas, hacerle un ajuste total, no le vendrá nada mal a la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo