Problema de trasteo Stagg C947CBB S-N

jpmiranda
#1 por jpmiranda el 22/10/2009
Hola,
Aunque este es un tema que se ha tocado mucho, siempre se ha hecho refiriéndose a guitarras eléctricas.
He adquirido recientemente una Stagg C947CBB S-N clásica, con cutaway y electrificada...y trastea en todas las cuerdas sobre los trastes centrales del mástil.
Creéis que cambiando las cuerdas a otras de tensión alta se solucionaría o mejoraría algo?
Alguna otra idea?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
FastEddie
#2 por FastEddie el 23/10/2009
Y llevandola a un Luthier para que le pulan los trastes? Aunque yo probaria primero a canbiarle las cuerdas, como tu as comentado.
Subir
sergoale
#3 por sergoale el 24/10/2009
Mi opinion es que si la guitarra es nueva la lleves a la tienda donde la compraste y que ellos te solucionen el problema.:brindis:
Subir
jpmiranda
#4 por jpmiranda el 24/10/2009
Efectivamente, tienes toda la razón. Pero, en realidad, y esto no lo comenté antes, fue una compra "a ciegas". Error? No lo sé. Me la jugué porque vendían una guitarra que al precio de mercado está alrededor de 350 euros y a mí me salió por 70 en un portal de subastas por internet. Según el vendedor el problema que tenía, y tiene es que está suelto el cajetín donde se aloja la pila de 9V y el jack. Pero este problema lo conocía de antemano y creo que lo puedo solucionar yo mismo.
El tema está en el trasteo. Y claro, ya no lo puedo reclamar.
Lo que sí quiero hacer es intentar dejarla bien.
Suena muy bien amplificada. La afinación es casi perfecta, lo cual no me esperaba.
Es cómoda y bastante bien balanceada.
Acudir a un luthier sería una solución, pero la verdad es que no me convence hacerlo por una guitarra de ese precio, y aunque dicen que la supervisión en la construcción es europea, está fabricada en china. ...con todos mis respetos, por supuesto.
Os agradecería sugerencias para intentar solucionar el tema.
Un saludo.
Subir
jpmiranda
#5 por jpmiranda el 25/10/2009
Hola,
Me he decidido a mejorarla, así es que he reparado el cajetín de la pila de 9V y el jack. Ha quedado como nuevo.
He usado masilla para rellenar los agujeros y les he hecho un nuevo agujero. He sustituído 2 tornillos que tenía muy deteriorados, y aunque no los encontré negros, niquelados ni se notan.
Dándole vueltas, me he dado cuenta que la selleta de hueso del puente no es la original. Se ve que alguien ha intentado bajarle la acción a las cuerdas, no le ha salido bien el invento y la ha devuelto.
He econtrado un par de sitios en internet que venden material para luthieres.
http://www.madinter.com y
[url="http://www.**************.com"]HERRERA GUITARS[/url]
He comprado un hueso nuevo para fabricar una nueva selleta y con eso supongo que se corregirá el problema del trasteo.
La distancia desde el diapasón hasta la 6ª cuerda es de 3mm, a la altura del traste 10. Voy a intentar elevar las cuerdas a 5mm que es lo que tiene mi Admira Artista sobre el traste 10.
En cuanto lo tenga solucionado os lo comento, y si puedo incluyo alguna foto de cómo ha quedado.
Saludos.
Subir
jpmiranda
#6 por jpmiranda el 09/11/2009
Hola,

Os cuento cómo van los avances:

Cuando quise darle la altura a la selleta para tener 5mm de acción en el traste 10, noté que ésta sobresalía muchísimo de la base y sujeción del puente.
Así que por ahí no estaba la respuesta.
Mirándola más a fondo, descubrí que el mástil tiene alma y que se accede desde la boca con un tornillo de cabeza allen del Nº4.
Yo pensé que las guitarras clásicas no tenían alma en el mástil.
He empezado a aflojar el tornillo según los vídeos y recomendaciones de Frasco, para las guitarras eléctricas.
Me dí cuenta que apretando, únicamente le faltaba media vuelta para estar apretado del todo. Así que he ido aflojando, primero esa media vuelta, luego otra media, y finalmente media vuelta más...pero sigue con problemas de trasteo, aunque ahora se localizan más.
Únicamente la primera cuerda cerdea en el 5º traste (creo que lo provoca el 6º)
También la quinta y sexta, cerdean en el 4º y 5º traste.
Tengo la intención de aflojar media vuelta más o una entera, pero no me atrevo a hacerlo sin antes preguntaros a alguno que domine el tema: ¿Sabéis cuántas vueltas puedo dar al alma sin que se suelte el tornillo?
¿Creéis que dándo otra media vuelta o una vuelta completa, se corregirán los trasteos?

En fin, espero vuestras respuestas... y os seguiré contando.

Incluyo una foto de la guitarra (tomada de la web del fabricante)

Cuando termine de arreglarla, si lo consigo, colocaré fotos de ella en particular enseñando los detalles.

Saludos.08eae8311311d0c9b7c341b8564a8-510266.jpg
Subir
migox
#7 por migox el 04/01/2010
ya pensaste en pulir los trastes
Subir
jpmiranda
#8 por jpmiranda el 04/01/2010
Hola compañeros,
Sí, finalmente, solté del todo el tornillo del alma...Pensé que no estaba tan cerca. Paré pensando que le quedaba poco y al mover la guitarra, el tornillo se cayó :shock:
Lo coloqué, no sin mucho sudar, nuevamente y apreté ligeramente.
El mástil se ha corregido. Está prácticamente plano.
Más adelante, pulí los trastes, tal como comentó Frasco en un vídeo.
Gracias Frasco, no sé qué hubiera hecho sin tus valiosísimos aportes.
Finalmente, la guitarra ha quedado como nueva.
No os he podido subir las fotos que ofrecí, ya que se la he dado a mi hermano, que se enamoró de ella en cuanto la vio.
En cuanto me sea posible lo haré, aunque no hay mucho que ver. ¡Ha quedado como nueva!
Feliz 2010 !!
Subir
migox
#9 por migox el 06/01/2010
ahora a disfrutarla! yo tengo una stagg electrica y la odio.suena como un banjo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo