Problema con trasteo en mi guitarra nueva

mackarfi
#1 por mackarfi el 02/03/2011
Hola chicos,

Mi question es la siguiente, hace cosa de un mes me compré en woodbrass una American Special Stratocaster, me llegó muy bien y en el plazo pactado pero al tocarla tenia unos trasteos localizados, esperé a darle un poco de caña antes de intentar hacerle nada pero el trasteo sigue, mirando artículos y videos en el foro me animé a hacerle algun retoque, le bajé el puente, le subi las cuerdas y demás pero la cosa sigue mas o menos igual, creo que el alma está muy recta pero es un alma estandar y si no tengo mal entendido solo se ajusta para ponerla mas recta, al contrario que las bi-flex (creo que es asi) que se pueden ajustar en ambas direcciones, entonces mi pregunta es la siguiente:
¿como se le da curvatura a un alma estandar?
Tengo pensado llevarla a un luthier pero quisiera agotar primero las posibilidades de hacerlo por mi mismo,
gracias de antemano, por si sirve algo quiero apuntar que los trasteos son en la 3ª cuerda al aire (sol), la cuarta a partir del traste 7 en adelante y en la quinta ahi alguna tamb.No es que sean muy pronunciados pero si molestos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 02/03/2011
Por lo que tengo entendido el puente se baja cuando trastea del 12 para atras (13,14,15,16,17,18,ect) yo cuando compre mi guitarra a la primera semana ya trasteaba los primeros tres y entonces como estaba en garantia al luthier directo
Subir
Manuellar
#3 por Manuellar el 03/03/2011
Hola.
No hace falta que tenga un alma bi-flex para dar o quitar curvatura al mástil, si aprietas enderezas o quitas curvatura y si aflojas das curvatura.
Utiliza una regla para comprobar los trastes, si están bien, comprueba que la curvatura del mástil sea correcta; luego ajusta el puente y la acción de las cuerdas. Dale la curvatura del radio del mástil a las cuerdas usando las selletas. Si no hay problema en los trastes tiene que quedar bien.
Usa el buscador para ver como se hace cada una de esas comprobaciones o ajustes. Piensa que cada acción que le hagas tiene su reacción en la guitarra y si no sabes lo que estas haciendo la guitarra puede terminar con una "borrachera" de órdago.
Saludos
Subir
mackarfi
#4 por mackarfi el 03/03/2011
ok, gracias a los dos, la verdad que con el ampli a un volumen decente practicamente no se aprecian pero me da rabia saber que no suena todo lo bien que deberia una guitarra nueva y de buena calidad asi que miraré bien la curvatura del mastil y veré lo que puedo hacer,
Salu2
Subir
guitarzone
#5 por guitarzone el 25/03/2011
Saludos. Cualquier problema que pueda presentar una guitarra tiene arreglo.
Ninguna guitarra, de ningún precio ni marca, viene perfectamente calibrada de fábrica. De que suenan, todas suenan aparentemente bien. Pero por el clima, por el transporte desde la fabrica hasta la tienda, generalmente los trastes no vienen (como deberían venir de fabrica) perfectamente todos al mismo nivel, las cuerdas pueden llevar puestas un año o más, etc,… todo esto hace que lo ideal sea ajustar la guitarra una vez se compre.
La solución real es nivelar el traste o los trastes que estén mal, lo de subir la altura de cuerdas o mover el alma sirve, pero es como para salir de afán del problema real, (en el 99.9% de las guitarras, los trastes no están bien nivelados o se gastan por el uso)

Lo ideal es llevarlo a un luthier, pero uno de los buenos que en realidad hay pocos, hay muchísimas razones por las que molesta una guitarra, pero si llega a las manos de un verdadero conocedor la dejará impecable, si nó es buen luthier la dejará igual o en algunos casos peor de lo que estaba. Es igual que el mecánico para un auto, la mayoría son pésimos pero hay algunos buenos. La otra opción es prueba y error (muchas… muchas veces) hasta dar con la solución.
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 29/03/2011
Hola, yo compré hoy una guitarra similar, es la American Special Stratocaster HSS, en sunburst, preciosa guitarra, un sonido excelente!! viene con la acción un poco alta, pero el sonido es muy bueno, el puente viene algo inclinado hacia afuera, tanto así que da tono y medio ascendente! jaja, ya parece la acción de un puente de dos pivotes jajaja, pero bueno, aun no quiero tocarla, la quiero conocer primero y luego voy a ir viendo si le hago algo, por el momento estoy tocando y casi me estoy acostumbrando a la acción alta, incluso estoy pensando dejarla así, pero el puente si me tiene pensando, por que tiende a desafinar con facilidad, le voy a dar su tiempo y luego veo que le hago. Estoy contento con esta guitarra, de verdad tiene una personalidad muy strat! jejeje

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo