Problema de trasteo con guitarra nueva!

metallicaspa
#1 por metallicaspa el 28/08/2008
Pues muy buenas a todos. Tengo un problemilla con mi guitarra, comprada hace poco más de una semana. Se trata de una Jackson KVX10 King V, comprada a Musik Produktiv. Es made in Japan.
Mi problema es que las cuerdas trastean. Al pisar el primer traste, la 6ª ya trastea, la 5ª también y así casi todas, menos la primera (no sé si es porque es más fina o porque la tuve que cambiar). Trastea durante todo el mástil. Mi guitarra cuenta con un floyd rose, pero en una semana (el tiempo que tiene) no me ha dado tiempo a desajustarlo, ya que no le doy mucho uso. Mi impresión es que las cuerdas están muy bajas, y la verdad, me gustan así. ¿Alguien sabe lo que puede ser?
Gracias por vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
erick-strato
#2 por erick-strato el 28/08/2008
necesita un ajuste del alma, supongo ... :roll:
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 28/08/2008
Creo que necesita un ajuste general, ya sabes, alma, altura del puente, etc. No es complicado, pero si no te atreves llévasela a un luthier, que por lo que cuesta no merece la pena ponerte en contacto con el vendedor y que te diga que la tienes que mandar, aunque siempre puedes notificárselo y proponerles llevarla a un luthier y después previa presentación de la factura que ellos te la abonen, a mí me pasó algo parecido.
Subir
metallicaspa
#4 por metallicaspa el 28/08/2008
Me han aconsejado que espere un par de semanas para que la guitarra se habitúe a la temperatura. No sé si esto será cierto. Un saludo y gracias por responder!
Subir
firestarter
#5 por firestarter el 28/08/2008
Ni se te ocurra tocar los pivotes del puente si están tensas las cuerdas y los muelles, que te cargas las cuchillas.
Subir
Tito
#6 por Tito el 28/08/2008
tio si la guitarra trastea esta claro que esta desjustada,solucion o tu mismo le haces un ajuste o se la llevas a un entendido en el tema y que te la ajuste.suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo