Problema con trasteo, el alma y el mastil

Gabbo
#1 por Gabbo el 05/05/2013
Hola a todos
Tengo un problema con una guitarra eléctrica Behringer MetAlien.
Resulta que esa guitarra no es mía y el dueño la quiere vender pero me la presto a mi para que la revisara y el problema que encontre fue que las cuerdas 1a., 2a. y 3a. pegaban en los trastos aproximadamente desde el primero hasta el 8vo. unas mas que otras, las cuerdas superiores no trasteaban tanto, solo rozaban un poco.
Entonces tome una regla para medir la curvatura del mástil y descubrí que estaba demasiado arqueado así que pensé que aflojando el alma se corregiría el problema pero por mas que afloje no se noto ningún cambio :(
Volví a revisar la guitarra y me di cuenta que el mástil esta torcido, viéndolo desde el puente hacia el clavijero se nota que en la parte donde termina el mástil y junta con el clavijero esta hundida hacia abajo solo del lado derecho es decir del lado de las cuerdas mi, si y sol.





El alma la giro hacia ambos sentidos hasta que topa y no es posible seguirla girando pero no hace ninguna diferencia en la curvatura, lo único es que estando flojo el mástil se mueve mucho con la mano al agarrarlo y tratar de hacer tonos, o estando recostado con las cuerdas hacia arriba y tocado las cuerdas trastean al aire y estando la guitarra con las cuerdas hacia abajo y tocándolas al aire no trastean por lo que me imagino que eso se debe a que el mástil esta muy flojo, pero por el contrario si lo aprieto entonces todas las cuerdas trastean.

Ya no se que hacer :(

Actualmente la guitarra tiene cuerdas Fender .009
El dueño casi nunca la usaba
Me comentó que también se quedo cierto tiempo sin las primeras dos cuerdas ya que siempre las reventaba.

Espero me haya explicado, y espero alguien me pueda guiar en este problema, de antemano muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00246.jpg
DSC00247.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfio Olmos
#2 por Alfio Olmos el 06/05/2013
mi guitarra esta así también pero no tanto apenas se nota.

debe ser normal que se haga así eso creo yo no se ?? :no_lo_se: digo esto porque la cuerda gruesas tienen mas tensión creo yo no se :no_lo_se: que alguien explique esto si sabe si es así.
¿es normal esto o no?
¿si no es normal como evitar que se quede torcido el mástil? :no_lo_se:
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 06/05/2013
yo creo que no es normal, ya que hay guitarras de hace muchos años y siguen sonando de 10, pero en la mayoria de los casos son gibson o fender antiguas, o sea la calidad de la madera es la mejor.
pero nose porque se hacen esi , yo tambien pienso que debe ser por la tension de las cuerdas, per en fin nose, a lo mejor la guitarra ya vino asi y nadie se dio cuenta hasta ahora.
te dejo este link
https://www.guitarristas.info/foros/reparacion-mastil-torcido-consulta/49352
Subir
Gabbo
#4 por Gabbo el 07/05/2013
El problema es que trastea y no he podido hacer nada para remediarlo :(
Subir
Alfio Olmos
#5 por Alfio Olmos el 07/05/2013
yo lo solucione aflojando las 3 cuerdas mas gruesas sin aflojar las otras 3 y le puse un encendedor abajo de las 3 cuerdas mas finas ala altura de el ultimo traste lo deje así un tiempo lo miraba a cada rato sacando le el encendedor para controlar que no me pase demasiado y quedo perfecto :palmas2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo