Problema Trasteo y Alma Fender Tele Mexico

djsomar1
#1 por djsomar1 el 27/04/2010
Hola que tal foro, les paso a explicar, tengo una Fender Telecaster Mexico, el problema que tiene es que tiene las cuerdas demasiado altas desde la selletas del puente y trastea mucho en los trastes bajos en las cuerdas gruesas 6,5,4. Lo ideal sería hacer algun ajuste en el alma pero no estoy seguro si apretarla o desajustarla. El mástil esta algo convexo, no mucho pero trastea mucho en los trastes bajos cosa que no tendria que pasar debido a que la altura de cuerdas esta muy alta, las selletas estan casi al máximo no tendria sentido seguir subiendolas.

Bueno ese sería el problema de mi guitarra aver si alguien me puede ayudar. No estoy seguro que hacer con el alma.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eldavid
#2 por eldavid el 27/04/2010
djsomar1 escribió:
Hola que tal foro, les paso a explicar, tengo una Fender Telecaster Mexico, el problema que tiene es que tiene las cuerdas demasiado altas desde la selletas del puente y trastea mucho en los trastes bajos en las cuerdas gruesas 6,5,4. Lo ideal sería hacer algun ajuste en el alma pero no estoy seguro si apretarla o desajustarla. El mástil esta algo convexo, no mucho pero trastea mucho en los trastes bajos cosa que no tendria que pasar debido a que la altura de cuerdas esta muy alta, las selletas estan casi al máximo no tendria sentido seguir subiendolas.

Bueno ese sería el problema de mi guitarra aver si alguien me puede ayudar. No estoy seguro que hacer con el alma.

Saludos a todos.


Hola, amigo!!

Si esta convexo es GRAVE, pero no imposible de ajustar. Lo que debes hacer es checar con una regla que te cubra 17 trastes. Si esta convexo como dices, deberia hacer un sube y baja al colocarla entre las cuerdas G y D...eso sucede por la misma condicion de tension del alma. Solo debes AFLOJARLA...lee BIEN...A F L O J A R L A, o girarla hacia la izquierda -mirando desde la pala de la guitarra hacia el puente. Prueba poco a poco, y verifica con la regla para ver si deja de mecerse. Cuando deje de mecerse es cuando debes dejar de aflojar la tuerca del alma.

Suerte!

David
Subir
irureta
#3 por irureta el 27/04/2010
djsomar1 escribió:
Hola que tal foro, les paso a explicar, tengo una Fender Telecaster Mexico, el problema que tiene es que tiene las cuerdas demasiado altas desde la selletas del puente y trastea mucho en los trastes bajos en las cuerdas gruesas 6,5,4. Lo ideal sería hacer algun ajuste en el alma pero no estoy seguro si apretarla o desajustarla. El mástil esta algo convexo, no mucho pero trastea mucho en los trastes bajos cosa que no tendria que pasar debido a que la altura de cuerdas esta muy alta, las selletas estan casi al máximo no tendria sentido seguir subiendolas.

Bueno ese sería el problema de mi guitarra aver si alguien me puede ayudar. No estoy seguro que hacer con el alma.

Saludos a todos.

No te preocupes que no pasa nada!! jeje. Mi tele americana (digo americana para que veas que esto no es un problema de que sea mexicana) también vino con el mastil desajustado. Puede ser debido al transporte, cambios de presión, cambio de ambiente (humedades, etc) un millón de cosas.

Te aconsejo que primero pongas las cuerdas que uses habitualmente. Deja que la guitarra repose con esas cuerdas un par de días y luego te pones manos a la obra. Si la guitarra te trastea en los trastes bajos, tendrás que soltar un poco el alma (como te dice el compañero más arriba). Suelta un cuarto de vuelta el tornillo (no más!!) afina la guitarra y espera media horita a ver como reacciona el mastil. Pruebala de nuevo, si sigue trasteando suelta otro cuarto de vuelta y repite el procedimiento.

Si tus trasteos son leves, seguramente con media vuelta de tornillo deberían solucionarse...

Por último, cuando ya no te trastee nada, octava la guitarra para dejártela perfecta.

Suerte!
Subir
djsomar1
#4 por djsomar1 el 27/04/2010
Bueno gracias, pero aflojando el alma podre lograr bajar las cuerdas desde el puente sin tener trasteos?

saludos
Subir
eldavid
#5 por eldavid el 27/04/2010
djsomar1 escribió:
Bueno gracias, pero aflojando el alma podre lograr bajar las cuerdas desde el puente sin tener trasteos?

saludos


Solo haz lo que te dije con la regla. Afloja la tuerca hasta que la regla debe de mecerse cual sube-y-baja. Si quieres bajarle las cuerdas despues, es cosa tuya.

David
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo