Problema con transformador de pedalera de line 6

noeracierto007
#1 por noeracierto007 el 25/05/2011
hola gente que tal? hace tiempo que ando dando vueltas por esta comunidad aprendiendo mucho de los temas del foro, pero me surgió un problema concreto y bueno, aca va la pregunta, espero que puedan ayudarme!
tengo una pedalera floorpod (la comun, no la plus) de line 6, y un amigo me había dicho que le midiera el voltaje que tiraba el transformador porque si no era constante podía llegar a dañar la pedalera, yo estaba re tranquilo porque el transformador que tengo es el original de line 6 pero de cualquier manera me dio por llevarselo a la casa y lo medimos, y resultó que el voltaje varía mucho, el tiene una pedalera valvetronic recién comprada y me mostró su transformador, y le da 12,05 volts clavados, pero cuando probamos mi transformador, tira cualquier numero y nunca se queda quieto :roll:
mi pregunta es, es algo normal de los transformadores de line 6 que pase eso o es que el mió está jodido? Se me puede llegar a romper la pedalera por usar ese transformador? yo hasta ahora no noto ninguna baja de la calidad del sonido....
Si alguien tiene un transformador de line 6 y puede medir el voltaje le agradecería, porque mi miedo es que me compre otro transformador de line 6 y haga lo mismo!
espero sus respuestas.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noeracierto007
#2 por noeracierto007 el 21/06/2011
impresionante, la verdad es que nunca espere encontrar tantas respuestas, yo sabía apenas me registré que había llegado al lugar correcto, aguante guitarrista.info :bronca:
Subir
Springsteen
#3 por Springsteen el 21/06/2011
De toda la vida, los enchufes han sido el gran fallo de los Line6 (seguro que aquí hay más de uno al que se le ha quemado un DL4 o similares por temas de corriente).

Por lo que cuentas, puede ser tema del alimentador en sí. No tengo un chisme para medir el mío en casa (y tampoco sé casi nada de electrónica)... pero es raro; debería dar una corriente igual.

Lo ideal sería ir a casa de algún amigo que tenga el mismo alimentador y probarlo; o sino, en la tienda de guitarras más cercana y medir uno nuevo a ver si le pasa lo mismo.

El pedal te va bien? o da fallos?
Subir
noeracierto007
#4 por noeracierto007 el 21/06/2011
Springsteen escribió:
De toda la vida, los enchufes han sido el gran fallo de los Line6 (seguro que aquí hay más de uno al que se le ha quemado un DL4 o similares por temas de corriente).

Por lo que cuentas, puede ser tema del alimentador en sí. No tengo un chisme para medir el mío en casa (y tampoco sé casi nada de electrónica)... pero es raro; debería dar una corriente igual.

Lo ideal sería ir a casa de algún amigo que tenga el mismo alimentador y probarlo; o sino, en la tienda de guitarras más cercana y medir uno nuevo a ver si le pasa lo mismo.

El pedal te va bien? o da fallos?


El pedal por ahora me va lo más bien, según me dijeron los pedales empiezan a hacer ruido después de un tiempo con el transformador en ese estado pero yo no he notado eso en el mio, salvo la estática que ya tiene mi guitarra que no es muy buena, pero uso un noise gate (el mismo del pedal) y lo elimina completamente, capaz que lo mejor sería probar en alguna casa si pero quien sabe si me dejen medirlo... capaz que le mando un mail a un par de casas que conoczco, en una de esas saben algo al respecto... gracias por tu respuesta. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo