Problema con el tono de mi guitarra

hijodeslash
#1 por hijodeslash el 19/05/2012
mi guitarra es una special 2 de epiphone, yo suelo darle mantenimiento, cambiando cables etc etc, en una ocacion que cambie cables el tono dejo de funcionar, o sea no me daba ninguna funcion el potenciometro del tono, suena como guitarra acustica, pense que era el potenciometro asi que lo cambie y nada, al investigar mas encontre que el condensador es el que le da el efecto de tono, asi que consegui uno del mismo tipo y siguio sin funcionar, lo cambie de nuevo y me funciono por un rato, me fui a ensayar con mi banda y fallo, regresando a casa funcionaba de nuevo, en un evento que tuve fallo de nuevo y ya no lo pude hacer funcionar de nuevo, acabo de cambiar el potenciometro y el condensador y nada, kiero aprender a repararla pero ya no le encuentro la falla, las 2 pastillas suenan, el selector esta correcto igual que el potenciometro del volumen, el tono ni a golpes da algun cambio, estos son los datos generales:
2 hambuckers
potenciometros de 500k tipo A (ambos)
condensador 0.02 nf (2A223J)

esta conectado como este diagrama
Imagen no disponible

ojala me puedan ayudaar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aconcagua3
#2 por aconcagua3 el 19/05/2012
hola compañero:
tal y como lo explicas, es casi imposible que este fallando, por que has cambiado todo lo que se deveria cambiar en estos casos.
lo que haria yo es revisar soldadura por soldadura de todo el componente electrico de la guitarra, empezando por la entrada de jack hasta el selector de pastis.
con un polimetro miraria el estado de todos los cables, aunque no lo parezca se pueden cortar por dentro, y a simple vista no nos daremos cuenta de el estado del mismo
luego nos cuentas !!!
un saludo y paciencia !!!
Subir
hijodeslash
#3 por hijodeslash el 19/05/2012
los revise y todo bien, la guitarra funciona, la puedo tocar y todo, al rato le saco varias fotos al circuito para mostrasles
Subir
hijodeslash
#4 por hijodeslash el 18/06/2012
ya la pude arreglar, el problema era una tierra, no se porke todos los circuitos vienen que debo conectar tierra al pot de tono, se lo desconecte y jalo, es lo raro, pero al menos funciona ya xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo