Problema con Toneport UX1

  • 1
victorvalent182
#1 por victorvalent182 el 09/05/2015
Vereis. Me compré ésta tarjeta de sonido y la verdad es que me está dando muchos problemas y es que no consigo hacer que suene bien.
http://medias.audiofanzine.com/images/normal/line-6-toneport-ux1-584074.jpg
Cuando enciendo el UX1 en el ordenador y conecto unos auriculares, todo, absolutamente todo lo que escucho, sea mi guitarra en guitar rig o un video en YouTube suena mal, raro, como ahogado.
Pero lo que peor suena es la guitarra, ya que aunque cambie de preset, ésta sigue sonando mas o menos igual, y las últimas cuerdas, si no pulso los trastes ni se oyen.

He probado con distintos auriculares. Tambien descargué el ASIO, pero no sé si lo tengo bien configurado, o si el problema viene dado de las entradas y salidas de los dispositivos de audio del PC. Os dejo todo el equipo que tengo y uso ; Windows 8.1, Placa base MSI Z97 Gaming 5, Toneport UX1, guitarra Jackson RR3. Si necesitas cualquier otra cosa preguntadme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 10/05/2015
Joer, que cosa más rara...

Lo primero que debes hacer es instalar el ux1 en otro pc. Es la mejor manera de asegurarse de que al cacharro no le pasa nada. A ser posible con algo que no sea w8.

Por otra parte, creo que el ux1 tenía sus drivers aparte de los asio. Podrías desinstalarlo, eliminar los asio y probarlo solo con los drivers que te instale Windows solo como tarjeta de sonido, es decir, no lo pruebes con guitar rig ni nada, simplemente para reproducir música con los auriculares.

Lo primero, ver si con otro pc se oye bien.

Saludos!!!!
Subir
1
victorvalent182
#3 por victorvalent182 el 10/05/2015
#2 Mañana mismo pruebo de nuevo en otro pc. Ya probé una vez, pero volveré a intentarlo con todas esas opciones posibles, a ver que tal.

Gracias Iván por tu respuesta.
Subir
tinolatino2001
#4 por tinolatino2001 el 10/05/2015
A mí me pasa lo mismo, la UX1 funciona perfectamente en un PC de sobremesa con el XP y en un portátil con el Windows7, pero compré hace unos días otro portátil que trae el Windows 8.1 y no va de ninguna forma. Instalé también los drivers de la página de LINE6 para el W8 y nada.
Tengo que seguir probando a ver si encuentro alguna solución.

:brindis:
Subir
victorvalent182
#5 por victorvalent182 el 10/05/2015
#4 A mi en el W8.1 (sobremesa) si que me lo reconoce y en el guitar rig 5 suena, mal, pero suena. Cosa que con el Gearbox no pasa, ni en éste, ni el otro PC el cual tengo el XP y una partición en la que utilizo el Windows7 y de momento, nada de nada, me pasa lo mismo que con Windows 8.
Subir
victorvalent182
#6 por victorvalent182 el 10/05/2015
He probado en todos los Windows y suena igual. No sé si es problema de la interfaz o es que me salto algo.

La tela del asunto, que no mencioné nunca es que hace un par de años vendí un Toneport UX2 debido a un problema parecido, con él si que me funcionaba el gearbox pero el sonido que hacía el dispositivo era vergonzoso. Hasta hace poco retomé de nuevo el tema de la guitarra, pues tuve otra eléctrica aparte de esta RR3. Pensé que sería o bien problema del aparato o de la guitarra, quizá de ambos, pero se me hincharon las narices, opté por pillarme una acústica, practiqué con ella y la vendí.

Juntando ahorros, me pille el Toneport y la RR3. Quien me diría que pese a todo, despues de pensar que el problema era de aquellos aparatos, éste volviese a retomar de nuevo. No encuentro solución posible, por tonta que sea.
Estoy empezando a pensar que el mundo de la música no es para mí.
Subir
mosquiimc
#7 por mosquiimc el 12/05/2015
¡Buenas tardes, Víctor!

La verdad es que el caso es cuanto menos peculiar. Si el sistema operativo no pudiera reconocer los drivers de la tarjeta directamente no emitiría ningún sonido, aunque la opción de reinstalar podría haber solucionado algún dll corrupto u otra clase de archivos. Se me ocurren un par de cosas que podrías comprobar:

-¿El Driver de la tarjeta tiene algún menú de opciones? Si es así, comenta cuáles te da.

-¿La tarjeta tiene algún selector de impedancia por algún lado? (no consigo encontrar información sobre eso) La impedancia marca la resistencia que opone la tarjeta al paso de señal y por lo cual se puede comer gran parte de la información si no tiene seleccionada la correcta.

Si no es nada de esto creo que debe tener un problema en cuanto al chipset de la propia tarjeta, la verdad.

¡Un saludo!
Subir
ivanterrible
#8 por ivanterrible el 13/05/2015
Joe, macho, que cosa más rara... No lo entiendo.
Lo único que se me ocurre es que pueda haberse dañado durante el transporte, (yo soy el propietario anterior de esta ux1, que iba sonando perfecta con latencia de unos 15ms en un portátil normalucho...)

De drivers, no creo que sea, porque efectivamente, o lo reconoce o no. No hay más.
Selector de impedancia si no recuerdo mal no tiene...

El problema que me describes me recuerda a dos cosas... A los drivers asio cuando tratas de configurarlos con muy poca muestra para bajar latencia (llega un momento en que te pasas y el sonido se distorsiona y entrecorta) y a algo que me hacía aleatoriamente el Ableton Live cuando le conectaba el Push (Live es un programa rollo Cubase y Push es un "instrumento", o más bien controlador midi). A ratos el sonido se distorsionaba un webo y tocaba reiniciar el motor de sonido, cambiando de asio a otra cosa, y luego se volvía a oír perfecto.

Si esto sigue así tendrías que mandarmelo y probarlo yo, pero, embalado a mi buen entender iba de pm... Me extrañaría que fuera de algo que le haya pasado en el envío. Aún así si no hay otra lo probaré yo.

Por cierto, lo de que la música no es para ti... Es algo que no debes pensar por estas tonterías :banda_rock:

Saludos!
Subir
victorvalent182
#9 por victorvalent182 el 13/05/2015
Éste viernes o domingo posteo que tal de nuevo con diferentes drivers y también probaré guitar rig directamente conectando el cable jack mediante adaptador al pc, debido a que ando muy agobiado con el tema de éste 2º de Bachillerato.

Saludos :saludo:
Subir
victorvalent182
#10 por victorvalent182 el 15/05/2015
Ahora que conecto la guitarra al PC, mes uena en ''limpio'' sin usar ningún programa pero en guitar rig 5 me la reconoce pero no suena, suena tal cual tuviese le programa cerrado. Vamos que los presets no funcionan y eso que configuré el ASIO en v2. Estoy buscando por internet y ni idea. ¿Sabeis algo?
Subir
JupiterBlues
#11 por JupiterBlues el 15/05/2015
Mira que no tienes en guitar rig el afinador con l opción mute, si te va mal la tarjeta en general con el pc prueba cambiar entrada USB, a mi m paso una vez, cambie y se arreglo.
Subir
victorvalent182
#12 por victorvalent182 el 15/05/2015
#11 Que va tio, me sigue sin sonar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo