Problema tocando Surfing with the alien

Javi Ballesteros
#1 por Javi Ballesteros el 26/04/2008
hola foreros. Me gustaría que alguien me dijera como hace satriani el pickup del minuto 1.05 de la cancion surfing with the alien. He visto videos en youtube, y es que parece que no mueve la mano, y la pone en una posición extraña que no consigo entender. Hace un pickup rapidisimo. Si alguien sabe de un video de youtube u otro sitio que lo explique claramente, porfa, que lo diga, o si me lo podéis explicar, como queráis. Graaaacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 26/04/2008
Se trata de un TAPPING con el canto de la pua, para conseguir ese sonido tan rapido y percusivo...
Donde ves la letra "T" esa nota se golpea con la pua la otra se coloca con la mano izquierda, son intervalos muy cercanos y la pulsacion es muy rapida por eso parece que suenan muchas notas sin mover la mano...

Ahora te pongo la TAB de esa seccion...

a4dd910f2c05d918a0eacc690acd6-162750.jpg
Subir
Javi Ballesteros
#3 por Javi Ballesteros el 27/04/2008
gracias jm, a ver si cuando me cure el dedo que lo tengo chunguillo lo saco, un saludo!
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 29/04/2008
pero como es, pone la pua de costado (perpendicular) a la cuerda y simplemente la apoyo??? asi de facil?? lo voy a tner que probar!
Subir
sondraco
#5 por sondraco el 29/04/2008
En este video lo explica. :saludo:

Subir
Javi Ballesteros
#6 por Javi Ballesteros el 30/04/2008
ese es el video que yo había visto, pero no tengo guibols de hacer ese punteo o tapping por lo visto, es que no sé si golpea la cuerda, si hace picking, porque si os fijáis en el video, el mamón no mueve la mano derecha. He probado mil formas y no doy con el truco. Snif. Nunca lo conseguiré...
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 30/04/2008
es un tapping con pua, y vamos que no es tan difícil, es como rebotar o hacer una especie de redoble, no te dejes impresionar, que si suena bien pero no es imposible :si:
Subir
rockerguitar
#8 por rockerguitar el 04/05/2008
pues tiene toda la razon Albeckh, no es dificil, es mas la tecnica del tapping en una sola cuerda es facil de dominar, claro con practica, logico no??, incluso fue la primera tecnica que aprendi en guitarra electrica! solo es de pegarle con la pua a la cuerda contra el traste...

saludos
Subir
Javi Ballesteros
#9 por Javi Ballesteros el 08/05/2008
joer, ya lo he cogido, pues sí que era fácil.... La cuestión es saber colocar la púa para hacer el tapping, cuando bicheas media hora con la púa empieza a salir. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo