Problema tocando solos depie

xuturk
#1 por xuturk el 06/08/2010
Hola de nuevo a todos!
Pues bien, hoy vengo con un problemilla que seguramente sea bastante comun al principio de cada uno pero que yo no he encontrado en este foro nada que me pueda ayudar y por eso voy a preguntarles.

Llevo una semana y pico que he empezado a tocar de pie para acostumbrarme, ya que llevo cosa de un año tocando sentado y ya iba siendo hora de aprender algo mas.

Mi problema empezaba en que la mano izquierda era una completa desconocida para tocar, pero los acordes y demas parece que ya los domino, el problema viene cuando hoy intento hacer un solo que me sale practicamente siempre sentado, pero al intentarle hacer de pie nos e bien como colocar la mano, he visto mil videos y a todos les veo agarrar con el pulgar el mastil casi por la zona de las cuerdas para hacer fuerza, otros que no, yo he probado de varias maneras, y de la forma que mas comodo estoy, siempre tengo fallos a mitad del solo sobretodo por que se me carga demasiado la muñeca.
Obviamente se que lo estoy haciendo mal y que por aqui es un poco dificil explicar como he de coger el mastil, pero alguien conoce de alguna ilustracion o algo estaria muy agradecido de si me pudiera explicar o enseñar, de todos modos intentare seguir practicando de varias formas a ver si consigo algo, por que por falta de dinero no puedo ir a clases de guitarra a que me lo corrijan, ya que ademas de ser muy caras son muy pocos dias Y____Y
un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cangri2k5
#2 por cangri2k5 el 06/08/2010
ajusta la correa de la guitarra para que cuando toques de pie la guitarra este a una altura que para ti sea comoda y siempre antes de que vayas a tocar haz algunos ejercicios en la guitarra (algo de escalas por ejemplo) para pillar soltura con los dedos y asi en poco tiempo conseguiras tocar de pie tan bien como cuando tocas sentado
Subir
jaames
#3 por jaames el 07/08/2010
En mi humilde y noob opinión, también te podria ayudar la posición como tocas, me refiero a lo corporal osea, puedes tocar muy bien las quintas, y acordes, y demás en un estado... digamos normal. Pero si se te dificultan los solos... prueba poniendo la guitarra, y si es necesario, tu cuerpo como apoyo, para que puedas tener un mejor agarre... y tus dedos esteen mas libres.. es lo que hize yo...prueba en algunos casos arquear las rodillas a lo rocker.. claro, deberias poder tocarlos todos parado normal... pero bueno es lo que yo hago xD, además que no me gusta star parado como estatua... los movimientos salen sin pensarlo (L) mira videos de guitarristas tocando solos, y analiza bn ;) saluos y suerte
Subir
xuturk
#4 por xuturk el 07/08/2010
Muchas gracias a los dos, la verdad lo que intente hacer es mirar como ponia la mano cuando tocaba sentado e intentar ponerla igual cuando me pongo depies pero nada, un rato me sale muy bien, otro se me carga y me sale mal, pero no hay manera xD.
Lo del apoyo si que habia probado, pero es como das a entender un coñazo xD me canso casi mas subiendo una pierna para apoyarla que otra cosa y ademas el mastil se me quedaria vertical, ya que tiene forma de flecha, pero seguire buscando posiciones y practicando a ver si poco a poco va saliendo, pero voy a preguntar una cosa mas por que puede que me este liando por eso..

¿la mano izquierda.. puede tocar la palma de la mano la parte trasera del mastil? es que tambien lei en algun libro de guitarra que la mano nunca puede tocar esa parte, si no que lo hace el pulgar y con la fuerza ya vas arqueando la mano para tocar, y claro muchas veces me da por pensar que sera mas facil con la palma y al observar otros guitarristas que parece que incluso le agarran con el pulgar por la parte delantera me da que pensar si eso esta bien o mal hecho.

Un saludo y mil gracias
Subir
ryukenken
#5 por ryukenken el 04/11/2011
tienes la guitarra muy baja hermano. Súbela hasta el pecho, esa es la altura correcta. Hay muchos guitarristas que tocan así. Luego, a medida que seas más crack irás bajando la correa, ya verás.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 04/11/2011
No ves mi foto? Estoy de pie con una postura muy relajada, sobretodo de la muñeca. Soy incapaz de tocar con la guitarra muy baja porque la muñeca de la mano izquierda no tiene juego y me duele, además de imposibilitar muchas acciones a las cuerdas grabes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SusansRedNipples_SantBoi2011_Fotos_NestorNoci_www.bcnconcerts.com_IMG_2502.jpg
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 04/11/2011
Hoy día toco con la guitarra más abajo, PERO NO MUCHO MÁS!! además de ponerla cada vez más paralela al suelo. Si te fijas en la foto, es como si acercara la guitarra a la cara, era instintivo, y me quité ese vicio. Creo que lo hacía porque da más seguridad tener el mástil cerca, para ver trastes, supongo. Medita. pero sobretodo practica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo