Problema con Timbre/Armonicos

tamashijet
#1 por tamashijet el 04/02/2011
Hace casi un año que tengo mi primera guitarra, una imitacion de Stratocaster, uso un UM300 de Behringer y la amplifico con 90W de un equipo de musica.

Resulta que ayer luego de limpiarla despues de mucho tiempo no pasaba la señal, luego de unas horas si se podia amplificar, pero cambiaba el timbre de las notas desde el espacio 16 de la 2da cuerda (afinada 1/2 tono abajo) hasta el espacio 18 de la 1ra cuerda.

Se escuchan como si fuera el sonido de un juego antiguo (8bit) en cualquier pastilla pasa lo mismo. Por que pasa esto? se puede arreglar o debo cambiar la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 04/02/2011
No se, pero para mi o le paso algo al equipo de musica o al pedal.

La guitarra no creo, pero el equipo es muy probable, y es que no es lo mas indicado conectar y tocar en un equipo de música y encima meterle una distorsion en pedal.

Yo ahorraria para un ampli pequeño, aunque sea de 5 o 10w rms, porque no olvidemos que el equipo de música tiene 90w, pero "musicales", no reales, como cualquier ampli de guitarra.
Subir
tamashijet
#3 por tamashijet el 04/02/2011
ChrisMax escribió:
No se, pero para mi o le paso algo al equipo de musica o al pedal.

La guitarra no creo, pero el equipo es muy probable, y es que no es lo mas indicado conectar y tocar en un equipo de música y encima meterle una distorsion en pedal.

Yo ahorraria para un ampli pequeño, aunque sea de 5 o 10w rms, porque no olvidemos que el equipo de música tiene 90w, pero "musicales", no reales, como cualquier ampli de guitarra.


Tengo un ampli de 15W, pero era un infierno el ruido que tenia, es un ampli malo y muy ruidoso, y ademas sumarle el ruido del Behringer a eso para que decirte.

Apenas tuve el pedal por primera vez lo probe en el equipo, casi nada de ruido, y si habia ruido era por las single coils, desde Diciembre he tocado ahi y nunca hubo un problema, he tocado con el maximo de volumen que tiene e incluso se escucha mejor, pero ahora creo que algo le paso al circuito cuando la limpie..
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 04/02/2011
Usa el ampli pequeño en limpio, y agregale la disto behringer arriba, por la salud de tu equipo de música ;)
Subir
guitarraco
#5 por guitarraco el 04/02/2011
hola. Tal vez hayas dañaste las pastillas durante el proceso de limpieza de la guitarra. Eso sólo tu lo podrías saber. Checa también el cable, talvez tiene un falso contacto
----------------------------------------------
Guitarristico.com
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/02/2011
Dices que eso pasó después de limpiar la guitarra... podrías explicar como la limpiaste?
Subir
efectivamente
#7 por efectivamente el 05/02/2011
Cómo, con qué, de que manera y qué fue que le limpiaste? (igual cuando se seque... ojalá que me equivoque)
Subir
tamashijet
#8 por tamashijet el 07/02/2011
Tariu escribió:
Dices que eso pasó después de limpiar la guitarra... podrías explicar como la limpiaste?


Limpie solo la "caja" o el cuerpo y parte del pickguard que también estaba sucio, limpie como siempre lo hago, nunca pasó nada al limpiarla así, es con un liquido que se seca con unas pocas pasadas de paño.

Es dificil que se haya pasado a las pastillas, porque ni siquiera las cuerdas toco al limpiar, ademas de que tienen la cubierta de plastico que traen las strat.

Pensando en la posibilidad de que sea el pedal, creo que le compraré baterias nuevas o intentare con la alimentación electrica, porque ya van a ser casi 2 meses desde que lo tengo con las mismas baterias, debe ser que no tiene potencia para llegar a toda la señal de manera óptima.
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 07/02/2011
Puede ser la bateria del pedal si, eso lo solucionas con un adaptador o fuente de alimentacion establizada (osea, que te permita regularle la alimentacion adecuada para el pedal)

Proba y luego nos cuentas como te fue, pero ya te digo, la guitarra mas el pedal son demasiada entrada para un equipo de musica, pero si a ti te funciona bien eso es lo que vale;)

:saludo:
Subir
tamashijet
#10 por tamashijet el 07/02/2011
ChrisMax escribió:
Puede ser la bateria del pedal si, eso lo solucionas con un adaptador o fuente de alimentacion establizada (osea, que te permita regularle la alimentacion adecuada para el pedal)

Proba y luego nos cuentas como te fue, pero ya te digo, la guitarra mas el pedal son demasiada entrada para un equipo de musica, pero si a ti te funciona bien eso es lo que vale;)

:saludo:


Si era la batería, le puse por mientras un adaptador regulable hasta que consiga una bateria nueva (No me gusta mucho usarlo con corriente alterna).

Tal vez sea mucha entrada, pero hay que probar antes de juzgar.. al menos me funciona de maravilla y los armónicos artificiales suenan mucho mejor y con más sustain que en el ampli. (Aunque eso debe ser por la ecualizacion, es imposible saber cual es la ecualización que usa el equipo).
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 07/02/2011
TamashiJet escribió:
Si era la batería, le puse por mientras un adaptador regulable hasta que consiga una bateria nueva (No me gusta mucho usarlo con corriente alterna).

Tal vez sea mucha entrada, pero hay que probar antes de juzgar.. al menos me funciona de maravilla y los armónicos artificiales suenan mucho mejor y con más sustain que en el ampli. (Aunque eso debe ser por la ecualizacion, es imposible saber cual es la ecualización que usa el equipo).


¿Alterna?, no, el adaptador convierte la alterna a continua justamente para que el pedal pueda funcionar.

Alla tu, pero el equipo de musica para escuchar música, y el ampli para tocar;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo