Que problema tiene mi strato?

Diegooo
#1 por Diegooo el 17/12/2014
Hola, como andan todos?

Les explico un poco. Se que es un tema muy trillado, pero es mi unica guitarra electrica, por ende quiero estar seguro de no cagarla, jjaja. Mi strato baratilla tiene problema en la afinación, no se si es el quintado, o un ajuste de alma, o alguna otra cosa.

Bueno lo cierto es que cuando afino las cuerdas al aire y quedan correctamente afinadas , los trastes 5 o 7 vamos el que sea queda muy por debajo de la nota. Ergo lo que hago es afinar en los trastes 5 7 12 que quedan afinados correctamente pero al aire la nota queda muy debajo. Espero se entienda el problema.

Otro dato es que tiene una acción muy alta, propio seguramente de lo barata que es la guitarra Encore Blaster, además esta un tanto golpeada, y por ultimo noto que esta el mastil curvado concavamente es decir en forma de U(exagerado).

Me pasan links de como solucionar el problema, ideas, etc.
Gracias y disculpen que este tema debe estar super trilladisimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 17/12/2014
Cuando una guitarra la "afinas" pero al tocarla no da la nota que deberia aunque este "afinada" es problema de quintaje, al ser baratilla este tipo de guitarras no suelen venir ajustadas, no es un proceso dificil pero si necesita paciencia y precision. no te recomiendo que empiezes a probar a girar los tornillos o a lo loco, porque la puedes dejar peor de lo que esta, mira unos cuantos tutoriales sobre quintaje, altura de cuerdas y ajuste de alma en internet o aqui en el foro para documentarte :)
Subir
1
Cesc Baneado
#3 por Cesc el 18/12/2014
Diegooo escribió:
Me pasan links de como solucionar el problema, ideas, etc.


En Youtube tienes miles de tutoriales sobre cómo hacer esto. Quintarla y bajarle la acción es muy sencillo, lo puedes hacer en unos minutos.

Si tienes que ajustar el alma, mejor llevasela a un luthier. Aqui en España te cobran muy poco por hacerlo.
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 18/12/2014
Buenas,

Pues tu mismo te estas contestando a la pregunta, tienes muy flojo el tornillo del alma y por eso tiene un angulo excesivamente cóncavo. Lo primero que intentaría hacer es ir apretando progresivamente el tornillo del alma. Aprieta 1/4 de vuelta y espera un par de horas, mides y mira si se va corrigiendo la curvatura. De todas formas hay infinidad de videos en youtube, te dejo uno para que vayas pillando el tema.

Subir
Diegooo
#5 por Diegooo el 18/12/2014
Muchas gracias por sus respuestas, el alma ya la ajuste quedo 10 puntos, vi videos de quintaje, pero no quintaba, movia el tornillo más aca y más alla estaba siempre desafinado. Eso fue antes de ajustar el alma, ya que recien hoy tuve llaves alen, asi que cuando le coloque unas buenas cuerdas les dire si quedo todo bien. Por cierto que calibre me recomiendan para tocar blues, estilo SRV
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 19/12/2014
Bueno, Steve Ray Vaughan tocaba con 0,13, pero con tu guitarra no te lo recomendaría. Prueba 0,10 ó 0,11 :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo