Problema con Texas Special

  • 1
Lackseater
#1 por Lackseater el 02/10/2014
Hola, compañeros.
Me he dado cuenta de que a mi Stratocaster le pasa algo que no es normal. Es una American Standard, pero le cambié las pastillas y le compré una JB jr para el puente y dos texas special, todas de segunda mano.
El caso es que noto que, si coloco las texas special a la altura que dice fender en el libro de instrucciones que venía con la guitarra, es decir 3,2 mm en el lado de la cuerda 6 y 2,4 en la cuerda 1, la pastilla del medio suena mucho más fuerte que la del mástil y para igualarlas, tengo que subir la del mástil tanto que la coloco casi tocando las cuerdas, a menos de 0,5 mm en el lado de la cuerda fina.
Ya sé que esto no puede ser. Esa pastilla debe de estar fastidiada.

- Qué le pasa? Algún cortocircuito?
. Qué haríais? La cambiaríais o no veis ningún problema en tocar con la pastilla tan alta? Estoy compensando la falta de magnetismo de sus polos o afectará al sonido de mala manera? A mi me da la sensación de que no pierdo sustain, a pesar de estar tan cerca y de tener estas pastillas fama de matar la vibración de la cuerda si están altas...
- Pondriáis la del medio en la posición del mástil (uso al tocar la posición mástil mucho más que la de enmedio)?

Saludos y gracias de antemano.
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/10/2014
Lo de la altura de las pastillas son datos inservibles que ponen ahí sólo para la gente que pregunta... pero no sirven de nada, como estás comprobando, en el momento que haces un cambio y difieren las ganancias ya no vale la altura "teórica"

La altura de las pastillas es la que a tí te guste, no hay otra... muévelas arriba y abajo para obtener un sonido por separado que te guste y que no difiera mucho de volumen con las demás... o que difiera, si quieres que difiera, pero para esto no hay que usar libros.
Subir
2
Lackseater
#3 por Lackseater el 02/10/2014
Gracias por contestar, Tariu.
De todas formas, lo que me interesa más es saber si la texas special está en mal estado. Lo digo porque por los foros todo el mundo dice que tiene mucho magnetismo y que si la pones cerca de las cuerdas impide vibrar a las cuerdas más finas. En cambio, yo tengo la mía casi pegada a la cuerda y la cuerda vibra sin problemas. Y eso me mosquea. Eso y que tiene claramente menos salida que la otra texas que tengo en el medio...Puede ser que la pastilla haya perdido magnetismo y no esté funcionando debidamente? O estas cosas pasan y es normal que dos texas tengan gran diferencia de salida?
Gracias.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 02/10/2014
Dos texas no tienen por qué tener gran diferencia de sonido entre sí... salvo que no hayas comprado las adecuadas a la posición, que sí suelen tener pequeñas variaciones, sobre todo si son de las que vienen montadas de fábrica en alguna guitarra...

Eso de que "te para las cuerdas"... nada más lejos, es una pastilla con muy poquita salida, muy poco imán... aunque si difieren entre sí obviamente algo hay ahí... pero el magnetismo no se pierde en 2 días... hay pastillas con 40 años que no tienen ni pérdidas apreciables

Interesa saber en qué traduces tú lo de que tiene menos salida... menos cuerpo? sonido chicharrero? poco volumen? porque si dices que no notas pérdida de sustain yo iría eliminando la pérdida de magnetismo... luego puede ser alguna soldadura o mil historias

Una prueba de audio no estaría mal tampoco..
Subir
Lackseater
#5 por Lackseater el 02/10/2014
Gracias de nuevo.
Las pastillas las compré de segunda mano y venían en una caja, no eran montadas de fábrica.
Eso de que para la vibración no lo digo yo, lo dice mucha gente en otros foros, sobretodo americanos. Muchos recomiendan poner las texas más bajas de lo que dice Fender para que la vibración sea completa.
Lo del magnetismo de la pastilla no sé si se pierde o no. Puede afectar si el hilo de cobre que la forma está cortado en algún punto? No digo que lo esté, pero he visto pastillas así y no descarto que pudiera tener algún corte, pues la compré de segunda mano y no me fío mucho...
En cuanto al sonido, y lamento no poder ahora subir un audio, es un poco de todo. Lo más apreciable es la falta de volumen. Suena muchísimo más bajita que la pastilla d el medio a misma altura. Pero también creo que tiene un sonido con poco cuerpo y algo chicharrero, la verdad.
ALguna mala soldadura? Pues podría ser, las instaló un amigo mío y no sé yo...
JSaludos y muchísimas gracias.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 02/10/2014
Pues yo estoy harto de instalar texas... y lo del magnetismo nada de nada... que quien lo diga sea la única pastilla que ha probado aparte de las de su squier chiwarris, pues vale... notará la diferencia, pero no es nada exagerado... no puedes guiarte por todo lo que diga internet y menos sin comprobarlo... porque aparte ninguna pastilla es capaz de parar una cuerda afinada, se pegará la cuerda cuando esté suelta, como en todas... pero suponer que tiene una pérdida de magnetismo porque la pastilla deja que la cuerda afinada se mueva... eso es una locura.

Si es falta de volumen yo me iría a revisar las soldaduras antes de seguir buscando otra cosa... ya que una soldadura fría puede provocar eso. El bobinado no es, porque si se rompe el hilo la pastilla deja de sonar, no es que lo haga mejor ni peor...
Subir
Lackseater
#7 por Lackseater el 02/10/2014
Gracias, Tariu.
Habrá que llevarla al taller para que me repasen las soldaduras. Yo no tengo ni idea de eso y de mi amigo ya no sé si fiarme... jeje
Subir
Lackseater
#8 por Lackseater el 02/10/2014
Una última pregunta, Tariu.
Cómo puedo ver a simple vista si la soldadura es fría o no?
Subir
Lackseater
#9 por Lackseater el 02/10/2014
Ok, he leído por ahí que se quedan mate en vez de tener brillo.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 02/10/2014
A veces quedan blancuzcas y con mal aspecto... pero no siempre, puede que haya quedado fría por dentro o no haya agarrado bien el estaño al cable por no haber usado un buen estaño, temperatura o soldador, por cable oxidado, sucio, con cera... y eso no se ve, pero si tienes la soldadura delante qué hay más fácil que volver a soldar?
Subir
Lackseater
#11 por Lackseater el 19/11/2014
Al final llevé las pastillas a La Tanne (tienda taller en Hospitalet). Le midieron el magnetismo a la pastilla del puente y resulta que estaba muerta. Pude ver como el tester marcaba cero. Muerta del todo. Fue directa a la basura.

El cable de cobre estaba roto en un punto.

Gracias Tariu por tu ayuda. :amigos:
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 19/11/2014
Pero mirarían en qué punto estaba roto, no?? que recuperar un bobinado es bastante sencillo... :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo