Problema en la tercera cuerda!

daniele
#1 por daniele el 22/12/2009
Buenaas pues tengo una pequeña duda
Tengo una cort x-6 y en la tercera cuerda, sobretodo en los primeros trastes, al apretar mas la cuerda suena mas agudo.
Es problema de elevar mas la cuerda o menos, o de desgaste de los trastes?
Muchas gracias!:brindis::brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 22/12/2009
joder
eso es casi normal

quizás es porque la cejuela esté un poco alta en esa cuerda

:saludo:
Subir
daniele
#3 por daniele el 22/12/2009
frasco escribió:
joder
eso es casi normal

quizás es porque la cejuela esté un poco alta en esa cuerda

:saludo:


ya ya, pero esque suena mucho mas agudo, es como acer un bending y cuando toco acordes suena desafinado porque en segun que acordes presiono mas una cuerda q la otra xD
es normal?:no_lo_se:
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/12/2009
mira a ver en la cejuela si entonces hay una altura mayor en esa cuerda que en las demás...

No es normal que suene desafinado tocando "normalmente"... y menos tocando en acordes abiertos y en los primeros trastes; de ahi que me incline a pensar que sea defecto de la cejuela.

¿probaste a tocar con otra guitarra que no sea esa a ver si te pasa lo mismo? es por descartar que sea tu forma de tocar, pero no creo. Tambien puede que la cuerda sea defectuosa y no tenga un calibre uniforme, cambiando la afinación dependiendo del traste que pises.

:saludo:
Subir
daniele
#5 por daniele el 22/12/2009
en la cejuela las veo todas a la misma altura, ya probare con otra guitarra a ver si soy yo o que xD pero da la casualidad que esa cuerda siempre se desafina más que las demas
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 23/12/2009
Puede que pises la cuerda demasiado cerca del traste y muy fuerte , si la cejuela es un poco alta y los trastes son jumbo tensas mucho la cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas