Problema con tercera cuerda en strato

Hendrix_ast
#1 por Hendrix_ast el 24/08/2011
Hola gentes...tengo una Fender strato y me pasa algo extraño desde hace un tiempo...
la tercera cuerda (SOl en standard) hace como un ruido extraño similar al de un trasteo,cuando la toco al aire....y lo mas curioso,es que ese sonido,ese "trasteo" no viene del mastil,sino que viene del puente...
LAs demas cuerdas estan perfectas...y esa tercera..la verdad que suena bien tambien...pero al pulsarla al aire hace ese sonido...no entiendo nada.
Alguien me puede decir a que se debe?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mrzor5
#2 por mrzor5 el 24/08/2011
reviza que no tenga fragmentos incrustados, en el orificio de la misma y mas como es de puente semiflotante..
con un cepillo de dientes, claro que no uses limpias el orificio
nose porque se deba, pero pueden ser muchas razones... a lo mejor es la que te digo
no te preocupes o estara muy apretada??
SALUDOS
Subir
o37
#3 por o37 el 25/08/2011
Hola
Quita la tapa trasera y toca la cuerda al aire amortiguando los muelles (si no te apañas que alguien te ayude) a ver si lo hace
Un saludo
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 25/08/2011
Te puede parecer una chorrada, pero prueba a bajar un poco las pastillas.
Las strato suelen tener ese problema con las pastillas demasiado altas, los imanes de las mismas estan muy pegados a las cuerdas e interfieren en las vibraciones, haciendo sonar armonicos raros. Ademas siempre pasa en esa cuerda.
En la mia me paso hace tiempo.
Subir
Hendrix_ast
#5 por Hendrix_ast el 25/08/2011
Si pero....me pasa con la guitarra sin enchufar tambien...tocando sin ampli...se escuchan tambien los ruidos raros...asi que?
Subir
o37
#6 por o37 el 25/08/2011
o37 escribió:
Hola
Quita la tapa trasera y toca la cuerda al aire amortiguando los muelles (si no te apañas que alguien te ayude) a ver si lo hace
Un saludo
Subir
pepelio1
#7 por pepelio1 el 27/08/2011
Hola, esos ruidos parecidos a trasteos suelen provocarlos o bien la hendidura de la cejuela o la selleta del puente donde descansa la cuerda, en el caso de que la cejuela esté bien(Que no baile la cuerda dentro de la hendidura o que esté muy profunda)prueba subiendo o bajando la selleta y acercándola o retirandola (Como si estuvieras quintando la cuerda) de ese modo descubriras donde está el fallo, no puede ser de otra cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo