Problema de tension

  • 1
IroN
#1 por IroN el 22/12/2011
A ver si alguien me puede ayudar un poco. Tengo mi guitarra con floyd y escala 25.5, y le llevo montando desde hace un año o mas un juego hibrido del 0.9 porque me gustaban mas como suenan pero el problema es el siguiente:

Tengo la guitarra perfectamente quintada y el puente perfectamente equilibrado pero las cuerdas estan duras hasta tal punto que hacer un bend de apenas un tono en la primera cuerda es casi imposible, la 2ª cuerda y la tercera la tension es durilla pero no me cuesta hacer bends de hasta 2 tonos, ahi no me resulta dificl, estan duras pero no tanto, y el resto igual.

Asi que la pregunta es, que hago? he leido que con darle menos de un cuarto de vuelta al alma desaflojando debe bastar pero no me fio porque como se desajuste entera me tiro media tarde dandole a los destornilladores y llaves allen. Descartado queda irme un calibre del 09 porque lo lleve durante año y medio y no es para mi, las cuerdas gordas se quedan sin cuerpo y sin armonicos con respecto a las de calibre hibrido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 22/12/2011
no estarás afinando una octava mas aguda? :D ahora enserio no se que puede ser exactamente, pero uno a verlo, esto es raro que te cagas.
Subir
IroN
#3 por IroN el 22/12/2011
No hombre, tan poco oido no tengo :D en general la tension de las cuerdas estan mas altas por ejemplo que en la schecter de un colega o la jackson de otro, que son de la misma escala con floyds y sus cuerdas son chicles usando las mismas cuerdas, yo pienso que es del alma porque hasta los muelles se los cambie hace pocoo y estan bastante mas blandos y la accion del puente no es excesivamente dura asi que no se
Subir
IroN
#4 por IroN el 22/12/2011
Alguien me puede resolver la duda de si destensando un minimo el alma se pondran las cuerdas algo menos tensas? que no tengo ganas de mover nada y que luego haya mas problemas de trasteos y esas cosas :(
Subir
Pushman
#5 por Pushman el 23/12/2011
no le pongas cuerdas a la guitarra
Subir
1
IroN
#6 por IroN el 23/12/2011
Alguien me echa un cable plis? :|
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 23/12/2011
#5 que original... :colleja:

Eh pensado que tal vez si tocas el alma queden las cuerdas más blanditas, es que esto es muy raro... pero muy muy raro, yo tengo guitarras que son duras, tengo una acústica que es mas dura que todo, pero... tanto como esto... esta guitarra siempre ah sido así?
Subir
IroN
#8 por IroN el 23/12/2011
Mira acabdo de venir de meterle mano al alma, he aflojado primero un cuarto de vuelta el alma, y se han aflojado un poco y encima se ha quitado un trasteo leve que tenia en la 4 cuerdas en el segundo traste, la guitarra sigue afinada perfectamente y el quintaje segun el afinador tambien, asi que valiente que soy le he metido algo menos de otro cuarto mas de vuelta y se han quedao mas flojas aun pero siguen estando algo durillas pero ya uno si puede hacer bends en la primera, el caso es que nunca estuvieron tan duras hasta esta semana que le cambie las cuerdas y eso que llevo ya año y pico usando las ernie ball, pero en fin, cosa rara, luego cuando se asiente del todo a ver como queda sino otro pequeño giro y a ver, gracias gene por preocuparte hombre :brindis:
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 23/12/2011
#8 bien, eso está bien, no has pensado que también puede ser por las cuerdas? que tal vez este juego no haya venido todo lo bien que debiera? o que sean de distinto grosor pero en el mismo paquete de siempre por error? es también posible... espera hasta mañana y dejará reposar, y mañana si ves que tal, otro cuarto de vuelta, pero importante, déjala reposar, de todas formas si pasas por burgos te la miro :) te hago precio amigo ;) dos cervezas :D
Subir
Rius
#10 por Rius el 23/12/2011
¿En qué escala tienes afinada la guitarra? ¿Qué marca de cuerdas? ¿Cuantos muelles tienes en el Floyd y en qué formación? La 1º siempre siempre es más porculera para los bendings -a mi juicio-, y meterle uno de un tono a esa cuerda no es ninguna broma...

Para un calibre idéntico, tienes distintas tensiones según la marca. En algunas la diferencia es importante. Con un floyd con 4 muelles, cuesta más de hacer bends que con uno con 3 -partiendo de una configuración idéntica- . Una disposición en V para los muelles, dificulta más los bends que una en "|||".
Subir
IroN
#11 por IroN el 23/12/2011
Tengo tres muelles en paralelo, llevo usando las mismas ernie ball hibrid slinky 0.09-0.46 desde hace mas de un año, la tengo afinada en mi standar, y la escala del mastil es 25.5.

El problema me vino desde hace unos meses hacia aca que las noto mucho mas duras, casi imposibles de manejar sobretodo los primeros dias, cuando estan ya las cuerdas viejas son mas blanditas pero no mucho mas, ya le di esos dos cuartos de giro al alma y se han aflojado algo y encima se han solucionado unos trasteos, lo bueno es que mñana me voy y hasta el lunes no vuelvo por lo que el lunes vere como le ha sentado a la guitarra el ajsute aunque por ahora va mucho mejor que antes
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 25/12/2011
#11 eso ya es mas raro, tiene que ser el alma si o si, si las cuerdas son las mismas, no has tocado el puente ni nada... es que es lo que me queda... te diría que le fueras dando muy poco a poco al alma y que le encuentres el punto, tal vez el cambio de estación la haya afectado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo