Problema con tension Floyd Rose

rhcp_m
#1 por rhcp_m el 09/12/2010
Muy buenas compañeros guitarristas, resulta que tengo un pequeño problema.
Os cuento, me disponia a ajustar completamente la guitarra, oí de varios compañeros de aqui que para el Drop in C era lo mejor cuerdas del 0,11/0,12. Asi que me dispuse a realizar esa afinacion, compro cuerdas GHS BOOMERS del 0'11, y
ajusto completamente la guitarra, alma, quintado, puente... tu ve que tensar los muelles a tope para que el puente no quedara levantado, creia que era porqeu las cuerdas al ser 0'11 ejercian mas tension, pero cuando, lo ajusto todo y me pongo a tocar... tachan! :( las cuerdas estan suuuper tensas, imposible hacer un bending en condiciones, super duras. No se a que se debe el problema, es por la marca de las cuerdas? hay especiales para floyd rose? :|:|
Alguien sabria ayudarme?? Muchas gracias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 09/12/2010
para empezar a cuerdas mas gordas, mas dificil hacer bends, directamente. Por otro lado, a la hora de enconrdarlas, asegurate de que en el clavijero les das sufcientes vueltas. Eso nivela y corrige la tension de las cuerdas, se nota la diferencia.
Subir
rhcp_m
#3 por rhcp_m el 10/12/2010
Yo es que directamente no puedo hacer bends, las cuerdas estan muy muy tirantes, y el puente esta en su limite, el encordado esta perfecto, me he tirado mi rato dandole vueltecitas al clavijero jajaja, yo antes tenia cuerdas que eran asi: 011-015-018-026w-036w-050w, pero en vez del 0'11 del 0'09, y tenian esa "w" al lado, que no se que significaba, y mi juego de cuerdas actual del 0'11 no tiene esa "w", en cambio hay juegos que venden qeu si,la "w" marca la tension?
Muchas gracias! ^^
Subir
Jaime J.Márquez
#4 por Jaime J.Márquez el 10/12/2010
siempre puedes probar con las cuerdas de antes a ver q tal.
Subir
Dr.Maligno Tech
#5 por Dr.Maligno Tech el 10/12/2010
rhcp_m escribió:
Yo es que directamente no puedo hacer bends, las cuerdas estan muy muy tirantes, y el puente esta en su limite, el encordado esta perfecto, me he tirado mi rato dandole vueltecitas al clavijero jajaja, yo antes tenia cuerdas que eran asi: 011-015-018-026w-036w-050w, pero en vez del 0'11 del 0'09, y tenian esa "w" al lado, que no se que significaba, y mi juego de cuerdas actual del 0'11 no tiene esa "w", en cambio hay juegos que venden qeu si,la "w" marca la tension?
Muchas gracias! ^^


compañero, la w significa wound, que viene a ser entorchada en castellano.
Yo toco en drop B y en dropped D#, y la talla de cuerdas que gasto es 0.11-0.70, las ghs de zakk wylde, porque las 0.52 se me quedaban blandas y no tenia tension superficial en las cuerdas, asi que me extaña que en drop D no puedas hacer un bended, yo creo que te has pasado apretando el puente, ademas que seguro que tienes ahora la guitar afinada algun tono mas, despues de dejarla en reposo, que es como se calibran los tremolos flotantes.
saludos.
off-topic; opus, que no duermes o que?
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 10/12/2010
prueba a poner los muelles del tremolo, solo tres y en triangulo
o sea /|\.

Rasta.....insomnio mu malo tio.
Subir
rhcp_m
#7 por rhcp_m el 12/12/2010
Asi que la "w" significa eso... jeje, menos mal, muchas gracias!
No esta una octaba mas, esta en la perfecta, pero han pasado un par de dias y ahora parece que esta mucho mas blandas las cuerdas, supongo que asi esta correctamente... como es la primera vez que toco en drop C y con cuerdas 0'11... antes tenia del 0'9, supongo que me tendre que acostumbrar al cambio. Gracias de nuevo!
Opusdream, asi he conseguido no tener que tener los tornillos del puente tan apretados, ahora tengo mas juego con el puente jeje, muchas gracias!!

Nos vemos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo