Problema con tarjeta de sonido interna

  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 14/07/2008
Hola

Resulta que desde hace una semana y algo me ocurre que cuando estoy oyendo musica en el ordenador, hay veces que se ralentiza o que hace como chisporroteos.

En un principio pense que era por la mierda de altavoces que me venian con el ordenador, pero me di cuenta que pasaba solo cuando al mismo tiempo el ordenador ejecutaba alguna accion, como por ejemplo copiar una carpeta de un directorio a otro.....

Creo que puede ser problema de tocar en su momento el ASIO4all para mirar una cosa en el Cubase, pero es que no me suena mucho, ademas que creo que volvi a poner la configuracion por defecto y todo eso........

La tarjeta esta es una de esas que vienen integradas en la placa base (la sound HDmax), que para oir musica va bien, porque para grabar ya tengo una externa....

A ver si alguno sabe que puede ser..... :(

Gracias!!!
---------------------------------
He seguido probando cosas y no consigo arreglarlo :(

No entiendo que puede haber pasado, porque hasta hace poco iba bien todo dentro de las limitaciones de los altavoces........
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 14/07/2008
Si te consuela, cuando yo apago el portátil con el volumen bajado a tope, al encenderlo es imposible hacer que nada suene. :shock:
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 14/07/2008
Gracias Iñigo, es bueno saber que no soy el unico al que las "maquinitas" estas le juegan malas pasadas......... :(
Subir
3z3qu13l
#4 por 3z3qu13l el 14/07/2008
Puede que sea un simple problema de sobrecarga del procesador o la RAM. Yo por ejemplo tengo a veces problemas parecidos viendo películas y sé que no es porque mi tarjeta gráfica vaya ahogada (todo lo contrario). Cuando abro el administrador de tareas y me meto en la pestaña 'Rendimiento' me doy cuenta de que por razones que desconozco la CPU se mantiene varios segundos al 100% del rendimiento. Puede que tenga el disipador lleno de mierda y que no refrigere bien, por ejemplo.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 14/07/2008
Lo mirare bien ;)

Gracias Ezequiel :)
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 14/07/2008
Deberías echarle un vistazo a los últimos programas que hayas instalado desde que te pasa eso, deberías también mantener los recursos del ordenador limpios, pongamos por ejemplo que no hayas tocado nunca lo que cargas en memoria pues conforme pase el tiempo e instales cosas el rendimiento te caerá en picado, tienes una herramienta desde inicio-> ejecutar y pones msconfig, ahí y con cuidado te vas a inicio y deshabilitas todas las chorradas que cargues en inicio y no uses, ya verás como el pc se te desahoga bastante si tienes cualquier dudilla me escribes un privado y hablamos por msn si te apetece. :)
Subir
3z3qu13l
KikeAOR
#8 por KikeAOR el 14/07/2008
He estado observando y cuando tengo puesta musica y hace esas cosas, la CPU esta al 8% o 9%, asi que no creo que sea eso.....

Claro, que cuando el ordenador realiza otra funcion ya la cancion hasta se atasca y ni suena bien :(
Subir
elfoscuro
#9 por elfoscuro el 14/07/2008
Ummm es que prácticamente no tenemos pistas, ¿qué fue lo último que instalastes antes de que te pasara eso?. Es que realmente si te funcionaba bien hasta hace nada y no has cambiado nada realmente significativo me resulta rarísimo a no ser que te haya caído directamente la tarjeta de sonido.
Subir
3z3qu13l
#10 por 3z3qu13l el 14/07/2008
in_flames1703 escribió:
Claro, que cuando el ordenador realiza otra funcion ya la cancion hasta se atasca y ni suena bien :(


¿Cuánta RAM tienes? ¿Cuántos programas tienes corriendo en modo residente (en la bandeja derecha)? ¿Tienes abiertos a la vez varios programas que necesitan usar la tarjeta de sonido?
Subir
TDL
#11 por TDL el 14/07/2008
Porque seguro que has desinstalado el ASIO4All, no? Revisa que tienes el dispositivo correcto seleccionado en los apartados de reproducción/grabación del panel de control de dispositivos de sonido.

Luego, revisa opciones de reproducción del software que uses para escuchar música. Busca cualquier cosa relacionada con Buffers y revisa que no esté muy bajo. (Los chisporroteos son característicos de buffer underrun, el buffer se queda vacío y el sistema no puede llenarlo a tiempo para que la tarjeta lo reproduzca, se producen cortes)

Revisa también si cuando eso te pasa el HD rasca mucho. Cuando digo mucho es MUCHO. Y luego ya sería cuestión de revisar en la BIOS si, por lo que sea, comparte IRQ la controladora de HD con la tarjeta de sonido.

Saludos!
Subir
KikeAOR
#12 por KikeAOR el 14/07/2008
A ver, por partes:

- De RAM y eso va perfecto, porque sino esto me habria pasado desde el principio ;)

- Viene a pasar desde hace una semana y media o dos, pero lo ultimo que instale yo creo que fue el ASIO4all

- Vidalsh, me pasa con cualquier archivo de audio, video, en Youtube tambien, el sonidito de cuando inicia Windows....

A ver si es que ha petado la tarjeta esta interna, pero me parece raro, porque no he hecho nada distinto o fuera de lo comun :roll:

Saludos!

PD: Voy a probar a desinstalar el ASIO4all :roll:
---------------------------------
A ver, acabo de desinstalar el ASIO4all y el problema persiste (como suponia).....

He reproducido un CD y el problema persiste..........

Viene a pasar cuando el procesador ejecuta una accion, y cuando es algo gordo el chisporroteo es impresionante e incluso la cancion se relentiza de forma descomunal..... :roll:

Como la tarjeta esta cutre va incorporada en la placa base sera algo de eso?? :roll:

A ver si localizo a un colega que monta ordenadores y se pasa a ver si descubre que es, porque me parece raro que sin tocar asi nada se haya jodido.......

Tambien es verdad que desde el mismo tiempo mas o menos, los iconos de escritorio se me ven como con un borde blanco pixelado y el fondo de pantalla se pixela.......

Fueron unos dias que yo no estuve en casa, asi que no se que pudo ser..... :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo