El problema en Tabasco

  • 1
sergio gasca
#1 por sergio gasca el 06/11/2007
Hola a todos

No se si les lleguen las noticias de por acá, pero si no, he de decirles que en el estado (Provincia) de Tabasco, las fuertes lluvias han originado que el rio Rijalva, uno de los ríos más caudalosos de México, se ha desbordado provocando que Villa Hermosa, la ciudad Capital de Tabasco haya quedado bajo el agua, siendo esta una tragedia para la población civil del tamaño (Según se lee en las notas periodísticas) de la ocurrida en Nueva Orleans.
Es doloroso para nosotros los mexicanos saber que nuestros compatriotas tabasqueños están pasando por un momento muy difícil, el mismo tiempo es indignante y sospechoso que el gobierno haya tenido toda la información para prevenir desde meses atrás una tragedia como esta y que no se haya hecho el más mínimo esfuerzo para prevenir. Ahora, se abren cuentas bancarias para que nosotros los ciudadanos seamos solidarios y cooperemos con dinero para la reconstrucción, igual, se abren centros de acoipo de alimentos, ropa y medicina para los compatriotas en desgracia. Lo malo de esto es cuando meses después nos enteramos del mal uso que se hizo de los dineros (ya ha pasado en otras ocasiones) o que la ayuda en especie acabó siendo mercancia para vender.
Entonces me pregunto si este tipo de desgracias de la naturaleza son esperadas con malicia por gobiernos para poder abusar de la solidaridad y benevolencia de los mexicanos...yo ya no creo en la buena voluntad ni en el olvido de los gobiernos por tomar medidas preventivas.
Amigos de México y demás: ¿Qué opinan al respecto??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alvarols
#2 por alvarols el 06/11/2007
Es una pena que esto no se haya prevenido. Y es una verguenza a mi parecer todo lo que está ocurriendo en torno a Tabasco. Es cierto que el ejército ha hecho bien su papel; y había pensado que Felipe Calderón estaba haciendo bien las cosas cuando empezó esta tragedia; pero ahora resulta que el gobierno podía haber impedido esto (y sobre todo el del estado de Villahermosa). Ahora como siempre todo mundo quiere politizar esta tragedia; el presidente se va a tomar la foto, y su ex-contrincante López Obrador aprovecha para hacer campaña; afortunadamente lo abuchearon los damnificados y tuvo que huir.

Da verguenza que estos dos políticos se aprovechen así de las tragedias, para subir en las encuestas y para criticarse. Mientras que hay muchos damnificados que perdieron todo; aunque el gobierno al menos parece que va a ofrecer ayuda.

Lamentablemente es así. Primero con Bush en New Orleans, y ahora el gobierno de Tabasco y Felipe Calderón en México, y que decir de su contrincante López Obrador, y el tal Madrazo que fue gobernador de ahí. Los 3 se queman cada vez mas. Pura basura.

Como en el terremoto del 85, cuando todo mundo quería ayudar al rescate; y el gobierno de ese entonces se los impidió.

Aquí hay información para apoyar:

Si eres del D.F.:

Los miles de afectados necesitan de la solidaridad del pueblo mexicano. Si quieres ayudar puedes acudir a la Casa de la Cultura de Tabasco, que se encuentra en Berlín 33 esquina con Marbella, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. El horario de atención es de 08:00 horas a 21:00 horas.

Se requiere de agua embotellada, sardinas enlatadas, pañales desechables, azúcar, frijoles enlatados, leche en polvo, frutas y verduras en lata, toallas femeninas, cobijas, papel higiénico y aceite comestible.

Para mayor información te puedes comunicar a los teléfonos: 85-96-06-85; 85-96-06-86; 85-96-06-87.
En Guadalajara:

Guadalajara
Av. Alcalde 1220
Colonia Miraflores
Tel. 3030-3800

Eulogio Parra 2539
Col. Ladrón de Guevara
Tel. 3848-5050

Zapopan
Av. Laureles esquina con Periférico
Tel. 3836-3444

Tlaquepaque
Sta. Rosalía 1040
Colonia Linda Vista

Presidencia Municipal
Independencia 58

Club Rotario Tlaquepaque
Donato Guerra 221

Tonalá
Av. Paseo Cihuapilli 75

Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, CAIAM
Obregón 103

De todo el País:

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana inició la recaudación de fondos en el interior del país, a través de la cuenta bancaria 0401010115, de BBVA Bancomer, a nombre de la institución humanitaria.

La Secretaría de Administración y Finanzas de Tabasco abrió las cuentas BANAMEX 2001695137 y HSBC 4000943274 para recibir aportaciones voluntarias de la población, en apoyo a la situación de emergencia que vive el estado.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 06/11/2007
Mi solidaridad con el pueblo Mexicano y en particular con los habitantes de Tabasco.
Subir
sergio gasca
#4 por sergio gasca el 06/11/2007
alvarols escribió:
Es una pena que esto no se haya prevenido. Y es una verguenza a mi parecer todo lo que está ocurriendo en torno a Tabasco. Es cierto que el ejército ha hecho bien su papel; y había pensado que Felipe Calderón estaba haciendo bien las cosas cuando empezó esta tragedia; pero ahora resulta que el gobierno podía haber impedido esto (y sobre todo el del estado de Villahermosa). Ahora como siempre todo mundo quiere politizar esta tragedia; el presidente se va a tomar la foto, y su ex-contrincante López Obrador aprovecha para hacer campaña; afortunadamente lo abuchearon los damnificados y tuvo que huir.

Da verguenza que estos dos políticos se aprovechen así de las tragedias, para subir en las encuestas y para criticarse. Mientras que hay muchos damnificados que perdieron todo; aunque el gobierno al menos parece que va a ofrecer ayuda.

Lamentablemente es así. Primero con Bush en New Orleans, y ahora el gobierno de Tabasco y Felipe Calderón en México, y que decir de su contrincante López Obrador, y el tal Madrazo que fue gobernador de ahí. Los 3 se queman cada vez mas. Pura basura.

Como en el terremoto del 85, cuando todo mundo quería ayudar al rescate; y el gobierno de ese entonces se los impidió.

Aquí hay información para apoyar:

Si eres del D.F.:

Los miles de afectados necesitan de la solidaridad del pueblo mexicano. Si quieres ayudar puedes acudir a la Casa de la Cultura de Tabasco, que se encuentra en Berlín 33 esquina con Marbella, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. El horario de atención es de 08:00 horas a 21:00 horas.

Se requiere de agua embotellada, sardinas enlatadas, pañales desechables, azúcar, frijoles enlatados, leche en polvo, frutas y verduras en lata, toallas femeninas, cobijas, papel higiénico y aceite comestible.

Para mayor información te puedes comunicar a los teléfonos: 85-96-06-85; 85-96-06-86; 85-96-06-87.


Gracias por la información, por mi parte, voy a cooperar con lo que pueda a través de la institución donde trabajo y creo que cooperaré en especie y no con dinero. Hay que estar muy, pero muy al pendiente con los dineros porque ya se ha visto que luego se hace mal uso de esos fondos. Todo eso se presta por desgracia a malos manejos siendo la catástrofe aun mayor: "A Rio revuelto ganancia de pescadores"
Subir
elcloudy
#5 por elcloudy el 09/11/2007
Sí, es bien duro lo que se está viviendo en Tabasco. Yo soy de ese estado, específicamente de Villahermosa (la capital). Es bien triste ver a amigos queridos que perdieron lo poco, pero no por eso menos importante, que tenían.

Me siento obligado a escribir que por "suerte" (para no extenderme en explicaciones), mi casa no se inundó, ni si quiera desvordó el rio que está cerca de la zona donde vivo.

Ahora, acerca de lo que escriben sobre la posible prevención de la catástrofe, creo que por el momento es un poco irrelevante. Lo que debe captar nuestra atención es la restauración.

Bueno, los saluda un choco, que por cierto ODIA el pozol. :0
Subir
Julio
#6 por Julio el 09/11/2007
¿Cuándo ha pasado esto? :shock: Yo desde luego no me he enterado, espero que todo se arregle lo mejor posible y no haya que lamentar demasiadas pérdidas (ojalá ninguna).
Subir
alvarols
#7 por alvarols el 10/11/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cristian metal
#8 por cristian metal el 10/11/2007
Julio escribió:
¿Cuándo ha pasado esto? :shock: Yo desde luego no me he enterado, espero que todo se arregle lo mejor posible y no haya que lamentar demasiadas pérdidas (ojalá ninguna).


Julio pues afortunamente dentro de lo que cabe las cifras mortales que se manejan son de casi 15 muertos algo que para una Catastrofe de estas dimenciones es practicamente un milagro y la mayoria de estas victimas fatales fue por el derrumbe de un cerro sobre una comunidad.

Por mi parte ya organizamos una recolecta tanto de viveres como de dinero para ayudar a nuestros hermanos de Tabasco y Chiapas.
Subir
dean
#9 por dean el 10/11/2007
Dios mío bendito... es ver el video y se me ponen los pelos de punta... yo es que me imagino asi en mi ciudad y... puff... un caos...
Mucho apoyo, de veras :/
Subir
alvarols
#10 por alvarols el 10/11/2007
Cristian Metal escribió:
Julio pues afortunamente dentro de lo que cabe las cifras mortales que se manejan son de casi 15 muertos algo que para una Catastrofe de estas dimenciones es practicamente un milagro y la mayoria de estas victimas fatales fue por el derrumbe de un cerro sobre una comunidad.

Por mi parte ya organizamos una recolecta tanto de viveres como de dinero para ayudar a nuestros hermanos de Tabasco y Chiapas.


Ustedes lo van a mandar?, soy de Guadalajara y voy a donar al banco pero no se si usen bien mi dinero.
Subir
cristian metal
#11 por cristian metal el 10/11/2007
alvarols escribió:
Ustedes lo van a mandar?, soy de Guadalajara y voy a donar al banco pero no se si usen bien mi dinero.


Asi es Avarols la comida la entregamos en el centro de acopio de cruz roja que establecieron en plaza milenio y sobre lo del dinero pues de alguna manera tenemos que "Confiar" en que si se entrege este dinero que no es mucho pero esperamos que llege a quien si lo necesita.
Subir
alvarols
#12 por alvarols el 10/11/2007
Si, porque yo pensaba ir mañana a hacer mi donativo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo