Problema de Sustain con ibanez s5470

  • 1
eduva
#1 por eduva el 13/08/2009
Hola a todos,

Tengo este problema con esta guitarra, he leido bastante en internet sobre este tema del sustain en esta guitarra, la cosa es que el sonido cuando tocas una cuerda en los trastes pequenos el sonido se muere rapido, es decir, no va decayendo naturalmente, sino se muere de forma inmediata.

Al principio lei que podia ser la pastilla del medio short tracer con magneto de neodymio super fuerte, se la saque y el problema persiste,

Luego lei que puede ser la combinación del mastil de 24 trastes con el cuerpo fino de coaba, ya que el empalme de ambas ocurre mas arriba que el mastil de 22 trastes, pero el modelo E-Gen, tiene un mastil fino de 24 trastes y el mismo cuerpo y no tiene problemas de sustain, por lo que descarto esta posibilidad.

La diferencia entre la Egen y la S5470 es el puente la S5470 tiene el ZR2 con ZPS3 y la Egen el Edge Zero con ZPS3, creo que por aqui va el problema

El ZR2 usa un sistema Ball Bearing y el Edge Zero sistema de cuchillas

He pensado en sacar el ZR2 y ponerle el Edge Zero, pero no se si esto sea lo mejor, favor necesito una ayuda con esto, gracias.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 14/08/2009
No se si lo mejor sea cambiarle el puente por otro. Algo q podrias haces es comprarte un pedal de sustain, te recomiendo el DIGITECH XMSV Main Squeeze, BOSS CS-3 Compression/Sustainer o el Electro-Harmonix Nano Soul Preacher Compressor / Sustainer.



Si no tambien podrias instalarle el sistema Fernandes Sustainer, Steve Vai lo instalo en una de sus Ibanez, podes escucharlo en el solo de Frank cuando usa el Floyd, es muy eficaz este sistema, te lo recomiendo.


Fernandes sustainer image by andyman74 on Photobucket
Google Traductor
Suerte ...
Subir
eduva
#3 por eduva el 14/08/2009
Gracias por tu respuesta, la opcion del sustainer fernandes es el que mas me gustó, pero veo que es un poco complicado instalarlo, porque debe haber una cavidad en la madera para una bateria, hay que hacer otras perforaciones a la madera para instalar los switch con las diferentes opciones que ofrece el sistema y veo que hay que cambiar la pastilla del neck, tendria que sacar una Dimarzio Air Norton para poner la otra.

La opcion de pedales es mas sencilla y creo mas factible. Gracias
Subir
highway
#4 por highway el 14/08/2009
Efectivamente el problema del sustain es el puente, piensalo, la cuerda apoya en 2 sitios, la cejuela y la selleta del puente, si la cejuela es mas simple que el mecanismo de un chupete el problema viene del puente.
El Edge Zero es de cuchillas, al estilo floyd rose y el ZR es con rodamientos, y el problema es que las vibraciones son muy jodias, a veces pasan bien y otras no tan bien y no es tan sencillo averiguar por que, si es por los materiales, por las formas de las zonas de contacto...yo he descartado varios puentes flotantes ya, el edge pro, el edge 3, el JT580P no se porta mal, pero ninguno iguala al Floyd Original, no se por que sera, yo pienso que el que lo diseñó se dio de bruces con el diseño optimo,pero la verdad es que funciona muy bien.

De todas maneras, que tenga poco sustain es una cosa y que se apague de golpe es otra, no sera que tienes las pastillas muy altas o que la cuerda da en algun traste porque tienes la accion muy baja?
Subir
eduva
#5 por eduva el 14/08/2009
highway escribió:
Efectivamente el problema del sustain es el puente, piensalo, la cuerda apoya en 2 sitios, la cejuela y la selleta del puente, si la cejuela es mas simple que el mecanismo de un chupete el problema viene del puente.
El Edge Zero es de cuchillas, al estilo floyd rose y el ZR es con rodamientos, y el problema es que las vibraciones son muy jodias, a veces pasan bien y otras no tan bien y no es tan sencillo averiguar por que, si es por los materiales, por las formas de las zonas de contacto...yo he descartado varios puentes flotantes ya, el edge pro, el edge 3, el JT580P no se porta mal, pero ninguno iguala al Floyd Original, no se por que sera, yo pienso que el que lo diseñó se dio de bruces con el diseño optimo,pero la verdad es que funciona muy bien.

De todas maneras, que tenga poco sustain es una cosa y que se apague de golpe es otra, no sera que tienes las pastillas muy altas o que la cuerda da en algun traste porque tienes la accion muy baja?


Ahora el tema es si la cavidad en la madera para colocar el zr encaja igual para el floyd original, ya que el zr2 usa el ZPS3

Otra cosa que tal es el edge zero, este encaja igual en la cavidad para el zr2?

Y tienes toda la razon la vibración pasa a veces y a veces no y esto ocurre solo en algunos trastes,

El sustain tampoco es que suene y se apague, toco la cuerda suena 2 segundos y se muere, voy a bajar un poco las pastillas

Ahora la pastilla del medio la saque porque tiene un magneto muy fuerte, y le puse una dimarzio The Chopper ceramica con 260mv de salida, no se si esta pastilla tambien como la anterior contribuya al problema
Subir
highway
#6 por highway el 14/08/2009
Pues no se yo si vas a poder cambiar el puente, porque los ZR son sucesores de los Edge antiguos de ibanez y por ser de cuchillas el anclaje es de dos tornillos delante y el ZR2 los lleva en los laterales, aunque ahora que lo veo es posible que los agujeros para los tornillos encajen con los posibles tornillos para tipo FR, desde luego seria lo mas logico en el diseño de un puente nuevo.

lo de los trastes que no transmiten ya es mas raro,puede que haya uno en concreto que no transmita bien porque esa frecuencia la absorba la madera.
si tienes las cuerdas muy pegadas al mastil es posible que en lugar de trastear el traste siguiente apague el sonido porque los trastes no esten bien nivelados, pero desde luego no es de esperar en una guitarra como esa.

De todas formas yo que era siempre de guitarras de puente fijo y mastil encolado alucine cuando me compre un rg2550e, me parecion una broma lo poco que sonaba sin enchufar, y desde entonces para guitarras de puente flotante solo he admitido FR original y mastil a traves del cuerpo, el problema es que las ibanez con esas caracteristicas son muy caras.

Si te vas a volver loco consultalo a un luthier de confianza y ya esta.
Subir
eduva
#7 por eduva el 15/08/2009
ok gracias
Subir
radiation
#8 por radiation el 16/08/2009
estas usando la tecnica correcta para mantener el sonido?
:roll:
Subir
eduva
#9 por eduva el 17/08/2009
bueno..... con el vibrato de la mano
Subir
radiation
#10 por radiation el 17/08/2009
entonces no se por que...:roll:
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 17/08/2009
Yo me inclino a pensar, como han comentado antes, que quizas tengas las pastillas muy altas y las cuerdas esten entrando demasiado en el campo magnetico. Prueba a bajar las pastillas a ras del marco y a ver que tal (no pases del marco o se te saldran de los tornillos, y vas a sudar para colocarlas de nuevo, te lo digo por experiencia).

Si no, antes de cambiar el puente, revisa todos los puntos de contacto con la cuerda, y mira bien si el sonido se te corta igual en todas las cuerdas y en todos los trastes.

EDIT: si estas usando una pedalera, mira bien que no tengas activado el noise gate o puerta de ruido.
Subir
eduva
#12 por eduva el 18/08/2009
kambor escribió:
Yo me inclino a pensar, como han comentado antes, que quizas tengas las pastillas muy altas y las cuerdas esten entrando demasiado en el campo magnetico. Prueba a bajar las pastillas a ras del marco y a ver que tal (no pases del marco o se te saldran de los tornillos, y vas a sudar para colocarlas de nuevo, te lo digo por experiencia).

Si no, antes de cambiar el puente, revisa todos los puntos de contacto con la cuerda, y mira bien si el sonido se te corta igual en todas las cuerdas y en todos los trastes.

EDIT: si estas usando una pedalera, mira bien que no tengas activado el noise gate o puerta de ruido.


De todas maneras creo que le sacaré la pastilla central para disminuir el campo magnetico, ademas en esta guitarra uso neck y bridge, la de la posición del medio no la uso, esta pari mi es para blues, y para blues uso mi strato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo