Problema con los Straplok de Dunlop

Nefer
#1 por Nefer el 18/08/2009
Muy buenas! :)
Pues como dice el título, hoy he comprado unos Straplok de Dunlop. En principio, el montaje es facil, ya que ya había puesto unos a una ephipone les paul y no había tenido ningún problema.
Pero ahora que quiero ponerlos a la mia, que es una Ibanez 350 EX me da problemas, y es que cuando quito el tornillo original y pongo el nuevo no encaja bien. Esto pasa porque aunque tengan la misma medida, el del strap se mete mas y el agujero no es lo suficientemente profundo.

Entonces, mi pregunta es, ya que con la el destornillador no basta para hacer el agujero más grande, como puedo hacerlo??

Seguramente es una pregunta un poco tonta, pero es que prefiero hacerlo bien, ya que con la guitarra no se juega xD

He buscado por el buscador y aunque en algunos post hablan de los strap no és el mismo problema. Así que decidí crear un hilo nuevo.

Bueno, gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loc
#2 por loc el 18/08/2009
lo puedes resolver con un cutter , haciendo una pequeña ranura al agujero de cuero por un lado, o para que quede mas profesional con un sacabocao (aparato que hace agujeros en cuero), pero con un cutter va bien:ok:
Subir
jare23
#3 por jare23 el 18/08/2009
Él se refería a los tornillos de la guitarra.
Subir
Nefer
#4 por Nefer el 18/08/2009
jare23 escribió:
Él se refería a los tornillos de la guitarra.


Exactamente, a los tornillos.
Yo veo que la solución es hacer el agujero más profundo, pero no es tan facil.

Más que nada el post es para saber si puedo hacerlo yo mismo, o si tengo que llevar la guitarra a la tienda, o en todo caso al luthier.

Saludos!
Subir
David
#5 por David el 20/08/2009
Si dices que los tornillos son iguales pero que unos son mas largos que otros, usa los tornillos viejos en vez de los nuevos que no pasa nada. Si con los tornillos viejos lo que te pasa es que no te entra la cabeza del tornillo dentro de la pieza metalica, rebajala con la ayuda de un maquinillo y de una lima. No hay mas misterio que ese ;)

:saludo:
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 20/08/2009
Tíenes tres posibilidades, así que yo vea.

Una, aprovechar los tornillos viejos para asegurar el strap lock. Ahora mismo no tengo claro si coinciden. Pero de ser así, es lo más rápido y limpio.

Otra, cortar los tornillos largos de los strap lock a la medida deseada.

Y otra más, la que te han comentado. Con una broca de madera un poco más pequeña que el agujero que ya tíenes, y agujereas a la medida deseada.

Todo depende también de lo manitas que te veas.:saludo:
Subir
Nefer
#7 por Nefer el 21/08/2009
Arreglado.
Al final lo volvi a intentar, pero introducí el tornillo solo hasta que llegue al tope del agujero. Luego haciendo mucha fuerza y con cuidado de no romper el tornillo lo fui metiendo hasta que considere que ya bastava y probe de meterlo con la pieza que aguanta la corrrea.
En fin, que de esta forma conseguí ponerlos.

Bueno, muchas gracias a todos ! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo