Problema con Steinberg y cubase AI5

agustico
#1 por agustico el 04/01/2012
Tengo un problema bastante extraño, hice una primera grabación recién instalada la tarjeta Steinberg CI2 y el Cubase, en la cual la escucha de las pistas era buena sin ningun ruido aparente, la sorpresa viene cuando el dia siguiente la vuelvo a escuchar y aparacen crujidos, parones cortos en la canción, la cuestión es que no se puede añadir más pistas ya que descuadran completamente con la canción.

Al probar de realizar otro tema ocurre lo mismo las grabaciones de cualquier instrumento vienen acompañadas de ruidos en forma de crujido.

He comprobado que no sean los auriculares, el jack de la guitarra, los cascos y no encuentro la solución..

Espero vuestra ayuda compañeros, porque no hay manera...

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/01/2012
sube un poco el buffer de los drivers asio de tu tarjeta...
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 04/01/2012
Tambien podria ser cosa de que tengas instalado el cubase LE, que a veces esta bastante limitado.
Subir
fxagiler
#4 por fxagiler el 04/01/2012
Una vez tuve un problema con una M-Audio y se solucionó instalando los últimos drivers, prueba a ver.
Subir
agustico
#5 por agustico el 06/01/2012
NO hay manera de poder solucionarlo..Tengo el Cubase AI 5 y el ruido que aparece es similar al de unos walkytalkies..no logro encontrar la solución y empiezo a desesperar!

A que te refieres con subir el buffer, la tarjeta tiene dos ruletas de regulador input 1 y 2 una ruleta master, una phones y una input y daw. Un boton phantom (input 1 &2) otro boton mono y otro HI-Z (input 1) y por último el Lock, en realidad no tengo mucha idea de como jugar o para que sirven cada boton y ruleta..

Como puedo saber si es el cubase LE?

La instalación de los drivers la hice en diciembre, y ya tuve problemas porque la tarjeta estaba hecha para funcionar con el windows xp y los drivers los baje de la pagina para el windows 7 (64bits) y despues de intentar varias veces los pude instalar!

Asi que no se que hacer!
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 07/01/2012
Ese tipo de ruido es tipico de tener un buffer muy bajo, aveces la gente comete el error de bajar mucho el buffer para bajar al maximo la latencia (que ya de por si deberia estar bien) y es cuando aparecen esos crujidos, Si tienes por defecto un buffer bajo y un procesador no muy potente, en cubase puedes entrar al menu Dispositivos->Configuracion de dispositivos, en la parte izquierda "Sistema de audio VST" debe aparecer el nombre de los drivers de la tarjeta y ahi debe haber un boton que diga "Panel de Control" al hacer click ahi se abre un cuadro donde se puede configurar el buffer del driver asio, cada tarjeta tiene su propio cuadro de configuracion y aveces no dice nada de buffer por ejemplo en mi guitar link hay las opciones de configurar el system performance a rapido, normal, etc pero todo es intuitivo si encuentras algo que diga buffer lo subes un poco aceptas todo y listo

y no uses versiones lite de cubase, "consigue" Cubase 5 a secas sin LE, AI

Salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo