Problema con SSL-5 en Strato

  • 2
barkly
#13 por barkly el 02/10/2014
Es que el pickguard no sale si no quitas el mastil.
Pero bueno ya lo he conseguido, menudo cambio a mejor.
Al final solo cambie los cables y el resultado es el esperado, un poquito mas de empuje pero manteniendo los limpios strato.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier08
#14 por Javier08 el 13/12/2020
Estaba leyendo este hilo porque ayer mismo monte una ssl-5 y me resultaron raras las respuestas y me hace dudar, Yo la he instalado y la estoy probando en el neck, en mi manual seymour duncan dice que una ssl-5 se monta normal, negro masa y blanco selector, pero si le das la vuelta a las instrucciones te viene el diagrama de los modelos T ejem una ssl-5T, a esas si que hay que soldarlas al reves porque són modelos RW/RP, són modelos de pastillas diferentes, con lo cual si este señor instaló una ssl-5 normal, si que la habia soldado bien. Por lo menos eso dice el diagrama de seymour duncan.
Subir
Neil
#15 por Neil el 14/12/2020
Cada fabricante tiene su propio codigo de colores para los cables.
Entonces, como cablear una pastilla de seymour duncan depende con que lo combinas.

Por ejemplo si instalas un juego de SSL-5 solo hay que usar un dibujo de SD y seguirlo a la letra, pero si lo combinas con dos pastillas de fender como el ejemplo del mismo hilo (fender teniendo un codigo de colores diferente) hay que tomar eso en cuenta para asegurarte que la combinación es correcta.

Espero que te ayuda algo con la pregunta que tienes.
Subir
lolerpopler
#16 por lolerpopler el 14/12/2020
#14 Como te dicen debajo, el tema esta, no en que haya soldado las conexiones bien, sino en como esta instalada respecto a las otras pastillas.
Es dificil soldar mal una pastilla de dos hilos, siempre es lo mismo, un cable a tierra el otro al select/volumen.
Si solo tenemos una pastilla da igual que cable soldemos a donde, la pastilla va a funcionar igual.
Si tenemos varias pastillas (de la misma marca) y no las conectamos siguiendo el mismo esquema de cables vamos a tener una pastilla instalada con fuera de fase respecto a la otra (misma polaridad, pero cada una cableada en sentido opuesto, lo que se llamaria "reverse wound" o RW en ingles), Ambas pastillas van a sonar bien por separado pero fuera de fase juntas (sonido nasal y mas delgado como describe el OP)
En el caso de las pastillas RP/RW estan polarizadas a la inversa (reverse polarity) y el hilo tambien va en sentido opuesto (reverse wound), por lo tanto, al cablearla siguiendo el mismo esquema que una pastilla normal, la combinacion de ambas sonara normal con cancelacion de ruido añadida. Pero no hay que invertir los cables como dices aqui
Javier08 escribió:
esas si que hay que soldarlas al reves porque són modelos RW/RP

Si solamente la polaridad estuviese invertida, y el hilado fuera normal, entonces si que. habria que soldarla con los cables cambiados para conseguir la cancelacion de ruido
Subir
Javier08
#17 por Javier08 el 14/12/2020
claro, es que una ssl-5t es de polaridad y bobinado invertido, creo que el objetivo es usar dos pastillas simples como si fuesen doble con sus ventajas, el caso es que sonaria sólo una de ellas pero mas limpia porque la otra funcionaria como canceladora de ruidos. Por eso seymour duncan en el diagrama de los modelos T incluye mini switches para que puedas volver a invertir la polaridad y usar las 2 pastillas de forma normal, Ahora entiendo todos esos mini switches que lleva brian may en su red special 😆, el lleva todas las combinaciones posibles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo