Problema con SSL-5 en Strato

  • 1
barkly
#1 por barkly el 02/10/2014
Hola a todos.
Tengo una American special con pastillas texas specia que suena realmente bien.
Pero buscando un poco mas de empuje he montado una ssl 5 de seymour duncan en la posicion del puente.
El caso es que suena muy bien cuando esta trabajando ellas sola en la posicion 1 pero cuando la combino con la del cenytro en la posicion 2 el sonido se vuelve un poco nasal, cosa que antes no pasaba.
alguien tiene idea de que puede pasar , es asi? , la monte al revés?
Gracias de antemano!
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141001_184536.jpg
IMG-20141001-WA0020.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 02/10/2014
La montaste al revés

Punto 1 de las instrucciones de duncan, "al combinar con pastillas Fender invertir la polaridad"
Subir
barkly
#3 por barkly el 02/10/2014
Pero que tonto soy!.
Lo que mas me jode es tener que quitar el mastil para cambiarla.....
Gracias!
Subir
barkly
#4 por barkly el 02/10/2014
Vale....ahora otra duda....
me vasta con darle la vuelta a la pastilla o intercambio los cables o las dos?
Valla lio!
Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2014-10-02-09-45-38.png
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 02/10/2014
La vuelta a la pastilla no, la vuelta a los cables... intercambiar negro por blanco (ves? arriba del todo lo pone, lo primerito :D )

Sólo a la duncan, que es la que te interfiere la posición 2... si haces el cambio en 2 pastillas vuelves al punto de inicio.
Subir
barkly
#6 por barkly el 02/10/2014
Si si lo he visto pero tampoco tengo claro si la posision (físicamente) la que coloque la pastilla sea la correcta por que quite la cubierta para ver si me valia la de la pastilla antigua o da igual que este de un lado u otro mientras cambie los cables blanco por negro de la pastilla del puente?
Perdon por la torpeza.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 02/10/2014
A ver, la pastilla, posición lógica... los cables que salen de ella, que vayan hacia los potes... no que salgan hacia arriba y tengan que bordear la pastilla entera para ir hacia los potes... pero si le das la vuelta en todo caso no afecta en nada... tú tienes que cambiar los cables esté como esté la pastilla
Subir
barkly
#8 por barkly el 02/10/2014
Es que la pastilla esta no es como las demas salen los cables de los extremos y no sabia bien como colocarla incluso eatube mirando fotos por que el polo de la 5a cuerda esta mas hundido que los demas y en la mayoria de las fotos que vi era asi.
pues nada le daré la vuelta a los cables y probaré a ver.
gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2014-10-02-10-18-40.png
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 02/10/2014
Ah vale, pues entonces comprueba que el escalonado quede como en las otras pastillas, lo más parecido... que ese escalonado es para compensar lo volumenes de las cuerdas.

yo creo que la tienes al revés, normalmente las letras de la pegatina van mirando hacia abajo
Subir
barkly
#10 por barkly el 02/10/2014
Aun asi dare la vuelta a los cables.
Cuando cambia el sonido solo con darle la vuelta a la pastilla, suponiendo que este cableada correctamente?
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 02/10/2014
Es que aún así le tienes que dar la vuelta a los cables... dar la vuelta a la pastilla NO cambia el sonido, más allá de la compensación de los polos, volumen por cuerda
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 02/10/2014
Esto sí que no lo pillo
Alguien escribió:
Lo que mas me jode es tener que quitar el mastil para cambiarla.....

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo