Problema con el sonido

  • 1
franco xpx
#1 por franco xpx el 29/01/2010
Hola bueno mi problema viene desde hace mucho solo que nunca le di importancia . improvisando uso bastanstes slides y bendings mi problema es que cuando llego a la nota que quiero por ejemplo cuando tengo la cuerda levantanda en un bend el sonido dura demasiado poco y nose como resolverlo me puse a preguntarme porque era y trate de presionar un poco mas fuerte con los dedos o de tocar mas fuerte la cuerda pero sigue sonando poco y la verdad que ya molesta un poco . cada vez que quiero hacer sonar una nota un rato largo (tampoco tan execivo obiamente una nota no sonara toda la vida
:D) pero el sonido se acaba muy rapidamente un nose como solucionarlo -.-"
bueno ese es mi problema espero que puedan ayudarme ^^
saludos y suerte :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
agc1495
#2 por agc1495 el 29/01/2010
si no es por la presion de los dedos tal vez sea que la guitarra tiene poco sustain o que le pones el volumen muy bajo, ¿pero mantienes la misma presion en los dedos desde el principio hasta el final del bending o la sueltas un poco en algun momento?
Subir
franco xpx
#3 por franco xpx el 29/01/2010
AGC1495 escribió:
si no es por la presion de los dedos tal vez sea que la guitarra tiene poco sustain o que le pones el volumen muy bajo, ¿pero mantienes la misma presion en los dedos desde el principio hasta el final del bending o la sueltas un poco en algun momento?


:( no para nada y eso de el sustain como lo arreglo o ai alguna forma de hacer q suene mas? y no con el sonido lo pongo no muy fuerte pero no se escucha para nada bajo
Subir
agc1495
#4 por agc1495 el 29/01/2010
para lo del sustain tengo que saber que guitarra tienes
Subir
franco xpx
#5 por franco xpx el 29/01/2010
AGC1495 escribió:
para lo del sustain tengo que saber que guitarra tienes

es una ibanez grg121
Subir
agc1495
#6 por agc1495 el 29/01/2010
bueno, por lo que he visto, es de gama baja y tiene el mastil atornillado, eso baja su sustain, pero de esto no se mucho, seria mejor que te respondiare alguien mas experimentado en este tipo de guitarras
Subir
franco xpx
#7 por franco xpx el 29/01/2010
AGC1495 escribió:
bueno, por lo que he visto, es de gama baja y tiene el mastil atornillado, eso baja su sustain, pero de esto no se mucho, seria mejor que te respondiare alguien mas experimentado en este tipo de guitarras

uh bueno gracias igual ahora me pongo a buscar eso de el sustain ni idea q tenia nombre jaja :risa:
Gracias^^
Subir
Poltrota
#8 por Poltrota el 30/01/2010
Y seguro que tiene puente flotante, no??

Bueno, lo del sustain es una cosa muy complicada. Influye todo en la guitarra, desde su propia construccion, materiales, hasta la misma tecnica del interprete.

Puede ser que tenga cierto trasteo, que los trates esten mal nivelados o recoronados.... hay que ir eliminando cosas para ver si el sustain puede mejorar.

En la seccion del taller hay muchisimos videos sobre puesta a punto de guitarras. Pasate por alli y mira a ver que puedes hacer.
Subir
cxrlox
#9 por cxrlox el 30/01/2010
talvez sea el sustain!
Subir
Andy D
#10 por Andy D el 30/01/2010
puede que sea tu ampli , o talvez el cable,o talvez te trastee,yo tengo(tuve) esta guitarra es de puente fijo y cuerdas atrvez de el cuerpo lo que no cro que tenga menos sustain al contrario cro que tiene un buen sustain tomando en cuenta que es de gamma baja.:shock::ok:
cuando haces los bendings fijate en tu mano derecha o con la que tomes la pua aveces pude ser que la muteas accidentalmente.:roll:
tu guitarra es esta no ?

821911fcc6882851dbbb7d2a8df60-572124.jpg

saludos.:saludo:
Subir
franco xpx
#11 por franco xpx el 04/02/2010
Slipknot Maggot escribió:
puede que sea tu ampli , o talvez el cable,o talvez te trastee,yo tengo(tuve) esta guitarra es de puente fijo y cuerdas atrvez de el cuerpo lo que no cro que tenga menos sustain al contrario cro que tiene un buen sustain tomando en cuenta que es de gamma baja.:shock::ok:
cuando haces los bendings fijate en tu mano derecha o con la que tomes la pua aveces pude ser que la muteas accidentalmente.:roll:
tu guitarra es esta no ?

https://files2.soniccdn.com/old/1212134b63b049a0f18.jpg

saludos.:saludo:



Sisisi!! esa es pero nose te digo que eh me eh fijado en cada detalle de la tecnica y esta todo bien no ago nada q pueda apagar el sonido :| y eso si me pasa que tiene unos trastes desnivelados creo y los trastes 21 22 y 23 suenan iguales :|
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 04/02/2010
Franco xPx escribió:
Sisisi!! esa es pero nose te digo que eh me eh fijado en cada detalle de la tecnica y esta todo bien no ago nada q pueda apagar el sonido :| y eso si me pasa que tiene unos trastes desnivelados creo y los trastes 21 22 y 23 suenan iguales :|


Trata de subirle la accion de las cuerdas (ve nivelando) porque si dises que suenan iguales, a ese suenan iguales no suena como un Ckk o algo asi como que topa la cuerda con el traste y deja de sonar?? si es eso es algo muy normal en guitarras de esa gama (la mayoria nesesitan una accion un poco mas alta), has eso subele a las cuerdas haber como te va :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo