Problema sonido

carderomad
#1 por carderomad el 02/11/2007
Saludos, pues verán, el otro día andaba tocando la guitarra, utilizando el guitar rig, en primer lugar decir que tengo una AC97 integrada, así pues la guitarra estaba conectada a la línea de entrada de esta.

El caso es que acabo mi sesión y me dispongo a desenchufar la guitarra del ordenador, y cuando lo hago pues oigo el típico ruido que se genera con el roce de la desconexión, pero algo más violento de lo normal, y cual es mi sorpresa (mi cara en ese momento -> :shock:)cuando después me doy cuenta que a partir de ese momento me' quedao sin sonido.

Con los huevos bien arriba me dispongo a ver si tengo sonido en linux, y por lo visto sí tenía (y tengo)...pero con un ruido de la leche, así que no sé qué es lo que ha podido pasar :se_siente:...la placa base...sólo la AC97 esta?...tan mal toco?...se solucionaría si me compro una tarjeta de sonido en condiciones?...muchas preguntas en el aire...

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 02/11/2007
Pues puede que si se haya jodido, algun mal contacto al desenchufar la guitarra o algo, aunque es bastante extraño. Prueba a ver si no son los altavoces por casualidad.

En principio si es la tarjeta, con comprar otra tienes
Subir
carderomad
#3 por carderomad el 02/11/2007
Los altavoces no son seguro, pues cuando enchufo los cascos al ordenador se oye mal igual, y ahora mismo tengo los altavoces que uso con el ordenador conectados al ipod para oir música y ningún problema...desde luego que si es raro...si lo sé no desconecto...

Un Saludo
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 02/11/2007
Pues se habra quemado algo de la placa integrada. Lo siento, pero te toca comprar una nueva....
Subir
jara
#5 por jara el 02/11/2007
parece que si, se habra quemado la entrada del pc y tienes que pillar una tarjeta de sonido nueva, y de paso pillate una buena ^^
Subir
carderomad
#6 por carderomad el 02/11/2007
Pues ya que estamos...qué me recomendáis? que no tenga un precio muy elevado tampoco xD

Un Saludo y gracias!
Subir
jara
#7 por jara el 02/11/2007
hombre, yo tengo una tarjeta de sonido que me la dio mi cuñado de la marca M-Audio, y la verdad son buenas, pillate una depende de tu presupuesto ;)
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 02/11/2007
Yo creo que antes de hacer nada deberías ver como está ese jack de entrada....es el proceso tipico de busqueda de problemas....de fuera hacia adentro
Subir
carderomad
#9 por carderomad el 02/11/2007
Cómo que ver cómo está el jack de entrada? :oops: Por si sirve de algo, que creo que van por ahi los tiros, si conecto los altavoces por el conector trasero de la torre (el que va directo a la placa base vamos) se oye mal, y por el delantero, el que está más accesible para conectar los cascos también...

Un saludo
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 02/11/2007
En alguna parte tendrás que conectar la guitarra al PC ¿no?
Subir
carderomad
#11 por carderomad el 02/11/2007
carderomad escribió:
Cómo que ver cómo está el jack de entrada? :oops: Por si sirve de algo, que creo que van por ahi los tiros, si conecto los altavoces por el conector trasero de la torre (el que va directo a la placa base vamos) se oye mal, y por el delantero, el que está más accesible para conectar los cascos también...

Un saludo


:D Edité, pero fuiste más rápido

Un Saludo
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 02/11/2007
Bueno si por las dos entradas se oye mal tanto en altavoces como en cascos....pues no son los jacks de entrada.....si los tienes bien puestos abre la torre haber si la tarjeta de sonido tiene buen aspecto....y si no pues tienes dos opciones...que te la mire un técnico y ver si tiene arreglo o directamente gastarte la pasta en una tarjeta decente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo