Problema de sonido

Sergi
#1 por Sergi el 15/06/2014
¡Buenas guitarreros! Tengo un problema, que me fastidia bastante. Hace 4 dias me compré un Marshall VS100 con cabezal y pantalla. El tio que me lo vendió, me lo dió sin jacks, por lo que he estado tocando con un jack de 3 metros de pantalla a cabezal, y uno muy corto (de los que se utilizan de pedal a pedal) para cabezal a guitarra. Ayer estaba tocando y al hacer un grave en la sexta cuerda, empezó a hacer un zumbido y sonaba como con distorsión. Probé mi Fender Strato en otro ampli por si era la guitarra y no, no era. Hoy he tocado otra vez y al encenderlo iba perfectamente todo. He hecho otro grave y el maldito zumbido otra vez... ¿Alguien sabria decirme a que se debe, o tener alguna idea? Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 15/06/2014
Tienes que comprar un cable de carga para conectar el cabezal a la pantalla.
Si utilizas un cable de guitarra lo normal es que jodas el amplificador.
Subir
2
luishouse
#3 por luishouse el 15/06/2014
Pero rapido, si usas un cable de guitarra el ampli te va a durar dos telediarios.
El ruido podria ser perfectamente el cable.
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi el 15/06/2014
Muchas gracias, miraré de pillar un cable de carga.
Ahora estaba mirando el cabezal, y resulta que cuando esta en OFF, si le doy golpecitos, se enciende levemente el botón de ON, como si hiciera mal contacto. He probado de no meter tanto en cable alimentador, que sobresaliera un poco, y ha ido bien, hasta que he subido el volumen, graves otra vez y zumbido.
Subir
musikaina
#5 por musikaina el 15/06/2014
El ampli no se jode hombre!!! El cable de carga es simplemente un cable apantallado para evitar ruidos e interferencias, por lo demás es un cable normal y corriente.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 15/06/2014
#5 por favor, si hablas hazlo con propiedad, no digas eso que es totalmente incierto. Mucho cuidado con usar cables normales de guitarra como de carga.

No son lo mismo y si no te lo crees de mi hazlo aunque sea de Jorge Bueno de Amptek y constructor de los amplis George, toda una eminencia en amplificación en España.

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/PS-107.pdf
Subir
1
acracio
#7 por acracio el 15/06/2014
En el foro de ironheart un forero hablaba de la poca potencia de su irt60h, hasta que descubrió que utilizaba un cable de instrumento.
Los cables de instrumento y de carga son diferentes.
Salud
Subir
musikaina
#8 por musikaina el 16/06/2014
Ufff... He metido toda la gamba, siento haber creado esta confusión, la verdad es que un cable apantallado no tiene porque ser de carga. Sorry!!!!
:suicidio:
Subir
1
Sergi
#9 por Sergi el 17/06/2014
Ya he comprado el cable de carga, y sigue dando el problema. Yo creo que es algun cono que hace mala conexión o algo.
Subir
Souzer
#10 por Souzer el 20/06/2014
Hola, yo ando con el mismo problema que vos tengo un Marshall Valvestate vs 100 Combo y de un día para otro empezó con ese problema...
Hice que un técnico (este técnico se dedica a equipos de audio no a amplificadores) revisara el cono pero parece que por ahí no es el problema si averiguas algo te agradecería que lo comentaras, tengo un poco de miedo que sea cosa del circuito.

Saludos!
Souzer
Subir
Sergi
#11 por Sergi el 20/06/2014
Esta semana iré a mirar a casa de un colega a ver que pasa. Por lo general, me pasa que al estar 10 minutos tocando empieza a chispear el sonido, y al final le pasa lo mismo, no suena o suena mal. He leido que tal vez sea por tema amperaje o toma de tierra. Yo antes de tener este, tenia el 100vs combo y no me pasaba.
Te diré cosas si me entero de lo que es. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo