Problema de sonido con una Strato

guarapo
#25 por guarapo el 27/11/2016
#24 Mis conocimientos de electrónica son precticamente nulos. Me van a prestar un multímetro pero no sé usarlo. N creo que sea algo imposible de aprender, pero debería entender conceptos como tensión, resistencia,... que tengo en la cabeza más que oxidados desde mis tiempos de mal estudiante... :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#26 por guarapo el 01/12/2016
#22 #24
Me explico a ver si no he entendido mal... Me prestaron un multímetro decente.Es este del que voy a subir una foto. No sé como subir las fotos con los textos intercalados...
Como me han dicho he de medir la continuidad en el circuito. Enchufar la guitarra con el golpeador y la entrada del jack desatornillada para testear la corriente a su paso por los diferentes componentes del circuito. Pastillas, selector y potes. Hasta ahí llego jajajaja. Pero ne sé en que posición tengo que poner el aparato para lo que hay que medir. Creo que debo medir resistencias. Esos son en el aparato , los puntos de medida verdes. Cuál de ellos...?
Bueno mi intención es medir y escribir aquí lo que ha medido. Así podreis decirme si veis algo extranio y donde...
Foto del multímetro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0011.JPG
Subir
guarapo
#27 por guarapo el 04/12/2016
Bueno creo que he conseguido algo pero no todo. :rolleyes:
Con el multímetro (en una posición de resistencias que me aconsejó quien me lo prestó...) comprobé que habían valores en el jack los potes y el selector :bien: . Entonces volví a enchufarla y comprobé que había senial en las pastillas pero también deduje que al tocar el puente de la guitarra hacía ruido. Pensé en lo que me habían comentado de haber soldado el circuito a masa o algo así que pusieron más atrás... Desoldé el cable que iba del volúmen a masa y lo soldé al jack y ví que el puente ya no hacía ruido y las pastillas si :victoria: . Bueno la del puente y la del mástil. La del medio no hace nada :que_fallo: . Al hacer todo esto, se me desoldó un cable que pienso, por los esquemas que he mirado en imágenes de google, debe ir del pote de tono de en medio a masa o a tierra que ya no sé que es cada cosa... :muro2:
Es la conexión del circuito a la placa de los muelles que estaba de antes de apantallar la guitarra. El caso es que no veo de donde se desoldó en el pote. Alguien me ayuda ? :sonrojado:
Subir
J.C.
#28 por J.C. el 04/12/2016
Hola.
Te pongo unas fotos de como debe ir soldado cada uno de los componentes.
Hazlo tal cual y no deberias tener problemas para que suene como debe.

2375ffc8da988e4d310376c7eac5d-2161148.jpg

0a1efa3a0ab183aeb404bd3765a22-2161148.jpg

e1ec50d8d86591079f845d073b484-2161148.jpg

09c5aff6a40e317e6436052e784f1-2161148.jpg

Y aqui esta el esquema.

4de1af17c69452cfc1d034b2b3fd3-2161148.jpg
Subir
guarapo
#29 por guarapo el 05/12/2016
Al esquema ese le falta el cable que se conecta a masa en el hueco trasero de la quitarra donde está alojado el bloque del puente a la placa que atornillada hace que los muellles del puente estén en tensión... :no_lo_se:
Subir
guarapo
#30 por guarapo el 11/12/2016
Por si alguien está interesado en los progresos de un novato en el trasteo con guitarras, decir que conseguí corregir algunos fallos, pero otros no. El apantallado funciona. La guitarra ha dejado de hacer ese ruido de senial eléctrica típico de las fender de bobina simple que tan antipático le resulta a algunos... Subo el volúmen y estelo hace hasta el máximo gradualmente como debe ser. Pero el sonido no se mantiene lo suficiente. Se nota sobre todo con distorsión. das un acorde y dejándolo sonar, se ahoga y desaparece... No sé, pensé de grabarme con la guitarra y subirlo aquí. A ver si por como suena, alguien sabe lo que puede ser. A lo mejor las pasillas son tan viejas que no dan mas de sí... :no_lo_se:
Después de quesolucione esto último, querría octavarla, quintarla,... para que sonara lo más afinada posible. Y limpiarle los restos de pegamento del apantallado. La verdad es que me quedó algo cochina y no sé con que limpiarla sin perjudicar la pintura. :perdon:
Subir
Carlos S
#31 por Carlos S el 11/12/2016
guarapo escribió:
Pero el sonido no se mantiene lo suficiente. Se nota sobre todo con distorsión. das un acorde y dejándolo sonar, se ahoga y desaparece...

Todo apunta a que las pastillas (o alguna de ellas) están muy cerca de las cuerdas. El imán de las pastillas puede "tirar" de las cuerdas y ahoga su vibración.
Subir
withthc Baneado
#32 por withthc el 11/12/2016
Stratitis?

Guarapo, yo te veo un poco verde y los lutieres también tienen que comer......
Subir
2
guarapo
#33 por guarapo el 12/12/2016
#31 ya bajè la altura de las pastillas. Fue lo primero que hice....
#32 Pues claro que estoy bastante verde. Todo el mundo ha empezado alguna vez... Sè de un luthier que ganó una pasta gansa conuna de mis guitarras y no la dejó bien reparada. Nunca más.
Subir
raymanmetal
#34 por raymanmetal el 12/12/2016
oye pues estás en un punto en el que tal vez sea mejor desmontar todo (totalmente, incluso cables), e ir comprobando con el multimetro para ir descartando cosas; digo porque si abusas mucho de soldar y desoldar puedes quemar algo. bueno es mi opinión, igual no sé mucho :no_lo_se:
Subir
tiofredi
#35 por tiofredi el 12/12/2016
Yo por experiencia propia, lo primero que haría sería mirar mucho por internet y enterarme bien de qué es cada cosa dentro de un circuito eléctrico de una guitarra. Con esto tienes para un buen rato y te aclararás bastante. Aquí en el foro hay mucha información.
Una vez que sepas o tengas una cierta idea, desmontaría todo el circuito entero, mediría qué resistencia tiene cada una de las pastillas (medir ohmios con el polímetro entre las dos puntas del bobinado) para saber si el valor es correcto. Otra prueba que ya te han dicho es empalmarlas (sin soldar) de una en una a los cables del jack y probar que funcione. Normalmente: negro masa, blanco vivo.
Después haces el cableado exactamente igual que el esquema que te han mandado de Seymour Duncan (el hilo de masa va desde la garra de los muelles al pote de volumen, no al del tono).
Quita el otro cable de masa que has puesto, no hace falta. Si no has puesto arandelas de plástico a los potes, la conductividad de masa te la hace directamente, puesto que el pote está en contacto con el cable de masa por un lado y la pantalla por otro.
Subir
guarapo
#36 por guarapo el 12/12/2016
#35 Gracias por los consejos. Haz hecho un buen esquema con la situación y ahora me oriento mejor... :bien:
Lo que está claro es que me lo tengo que tomar con paciencia si quiero aprender... Lo último que has dicho sobre aislar los potes con arandelas de goma, me parece bastante lógico. Con suerte puede ser ese el problema... Quizás lo pienso porque no sé como usar el multímetro, no conozco que valores son los correctos para cada pieza del circuito. Sé que debo medir resistencias y que estas dan valores negativos, pero nada más. Otra cosa es que el cableado del circuito de las fotos que subió el compa, parece más sencillo y los cables son más gruesos, con aislamiento de nylo, mejores que los que esta Fender jaoponesa trae... Aparte está esa pieza amarilla que no sé que es, si un condensador o que ( Mojo Dijon ) Esta guitarra no lo tiene, se ve que es algún "tuneado" que no viene de fábrica...
Bueno, seguiré buscando info y probando cosas con cuidado. También iré escribiendo aquí lo que suceda, para que quien quiera y sepa me siga orientando y para que al que se le ocurra meterse en estos lios sin saber tenga una guia que le muestre el caminoy sobre todo los posibles baches. Saludos del verdoso jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo