Problema con el sonido de mi guitarra

Killem_all
#1 por Killem_all el 16/03/2013
Tengo una LTD con floyd rose y me acabo de dar cuenta de que en el traste 5 de la 4 cuerda produce un sonido muy molesto. Descarto que sea trasteo porque la cuerda no roza con ningún otro traste. ¿Alguien sabe que es y si es posible arreglarse? Doy las gracias por adelantado

En el vídeo se nota una especie de eco metálico, de ese sonido os hablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
MOV_0030.mp4
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 16/03/2013
A mi me pasa al tocar desenchufado que una nota me hace vibrar por simpatia la palanca de mi floyd rose original, parece un trasteo, pero si te pones sentado y pegas la palanca a la pierna para que no trastee, el ruido cesa. No se me a ocurrido aun la manera de callar ese ruido... Me refiero a algun metodo tradicional como atarles un cordon a los muelles.

Sigo dandole al coco.... Digamos que la palanca hace de diapason, quizas es eso, ese ruido me tubo a mi rayando un par de dias. hasta que me decidi averiguar de donde sale. Quitate la palanca y mira a ver si hace el ruido
Subir
Killem_all
#3 por Killem_all el 16/03/2013
#2 nada, el sonido sigue igual. De todas formas gracias
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 16/03/2013
A ver siendo la 4 cuerda se me ocurren estas opciones:

1- En mis acusticas me ha ocurrido varias veces que la primera cuerda entorchada en este caso la 3, en el tuyo la 4, de hacer bendings se ha ido pelando el entorchado en el punto que toca con los trastes, este corte genera al poco tiempo un hilito que se sale del corte que puede rozar con el traste al tocar una nota proxima (porque estaria cerca del traste) eso genera un ruido estilo trasteo, no es trasteo, pero igual de molesto. A una electrica nunca he llegado a cortarle el entorchado y ver el hilo que hay dentro (esto me pasa solo con cuerdas de mala calidad para acustica que gasto en una de las acusticas que uso para llevar a la playa y demas)

2- Algun clavijero un poquito suelto que vibre o que tenga algo dentro roto que vibre. Prueba simplemente a tocar poniendo la mano sobre cada clavijero y ver si cesa el ruido.

3- Algo suelto en el puente flotante que vibre

4- En general cualquier cosa del hardware que pueda vibrar, el switch de cambio de pastillas no se... tu vete probando poniendo la mano sobre las diferentes partes, si no es un trasteo es algo que vibra no hay mas posibles opciones
Subir
Killem_all
#5 por Killem_all el 17/03/2013
#4 Al final era que la cuerda estaba para el arrastre. Entre falta de tiempo y pereza mi pobre guitarra llevaba un año con las mismas cuerdas y lo raro es que aguantaran. Muchas gracias por la ayuda
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 17/03/2013
#5 Lo que te decia, serie el entorchado que se ha "desenrollado"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo