Problema con el sonido de una mesa de mezclas.

el_emy
#1 por el_emy el 20/01/2015
Saludos, hacia mucho que no me pasaba por aquí. pero un amigo me a dejado su mesa de mezclas y me esta dando un fallo, que no consigo averiguar de que es. Espero que las personas de este foro con mas ideas que yo sobre el tema puedan orientarme.
La mesa aunque tiene unos años, se a utilizado bastante poco, pero entiendo que al ser una behringer tiene su periodo de vida limitado y puede ser que al ser una circuiteria mala, de esos problemas y no halla mas solución que llevarla a un taller de reparaciones.
El caso es que el primer canal de mesa, tanto usando su entrada de linea como su entrada microfonica, y aun subiéndole la ganancia al máximo, hace que apenas le entre señal, estoy hablando de una señal de audio que en otro canal y con la ganancia al mínimo me marca un nivel de 0 decibelios con la función PFL, pero cuando cambio ese conector y lo meto en el canal uno, y con la ganancia al máximo se me queda en unos valores de -30 a -20 decibelios.
Lo poco que le entra y que se reproduce por los altavoces, lo hace de una manera completamente rota y distorsionada, aun cuando tengo la sección de efectos digitales de la mesa cerrada.
Como entiendo que es difícil de describir con palabras, dejo el enlace a un vídeo de youtube para que podáis oírlo vosotros mismos.

También hay un canal que aun sin conectarle ningún aparato en su entrada, tan solo subiendo el fader a niveles altos me provoca un sonido de fondo, sonido que no ocurre con el resto de canales, por lo que descarto problemas eléctricos producidos por inducciones o temas similares.

Este seria el enlace en cuestión:
http://youtu.be/fHTCHzzbN5g

Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 25/01/2015
Pues es una avería electrónica de ese canal de entrada. Es imposible saber más sin toquetear o abrir la mesa.

Si yo fuera tú, intentaría descartar un falso contacto en el potenciómetro de ganancia (menéalo un poco con audio puesto a ver si el problema va y viene), así como en el resto de potenciómetros del canal (envíos a auxiliares, ecualización, etc.) Un pulsador sucio del canal también puede producir ese efecto.

Todo eso es lo que puede ocurrir si tienes suerte, puesto que lo puede solucionar cualquiera sin más conocimientos electrónicos. Lo demás, es desmontar la mesa y encontrar la avería. Me apostaría algo a que se ha estropeado un amplificador operacional de la entrada del canal, y posiblemente algún electrolítico que lo alimente. Pero eso requiere ponerse a reparar de verdad (fuente de señal, osciloscopio, esquemas...).
Subir
el_emy
#3 por el_emy el 26/01/2015
Carlos muchas gracias por tu respuesta, ya me imaginaba que podría ser algo así, pero ahora ya me has dejado seguro.
Ya antes de enviar mi consulta, estuve moviendo los potencimetros pensando que podría ser un mal contacto debido a polvo o suciedad, pero al no arreglarse debe ser lo que dices.
Lo dicho, un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo