Problema sonido marshall jcm900 combo

garileo
#1 por garileo el 04/08/2013
Hola a tod@s,

Compre hace meses un marshall jcm900 combo 4102,el problema que no acabo de sacarle una distorsión más o menos decente,no encuentro ese equilibrio entre agudos y graves.el sonido en el canal sucio es como muy emborronado,no toco metal ni nada,como mucho punk rock.mi pregunta es,¿podría ser problema de válvulas?porque su antiguo dueño no le hizo ningun cambio.si es así que válvulas recomendáis?el sonido no hace altibajos ni nada y las válvulas de potencia están todas encendidas,las del preám están tapadas y no las veo.

Saludos!!!! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
garileo
#2 por garileo el 07/08/2013
¿Alguien?
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 11/08/2013
Yo tengo el mismo amp y la verdad es q la distorsion del canal saturado no esta mal,jo ea la mejor del mundo pero se le pueden sacar cosas decentes para hardvrock incluso metal 80,s puede q ahunque a las valvs de preamp aun les quede vida antes de empezar a dar bajones de vol.agudos graves etc,el primer sintoma es el q tu tienes se empieza a emborronae el sonido y pierde definicion,cambiarlas es muy facil veras al lado de las de potenxia tres cilindros metalicos esos cilindros son los q protegen las valvs de preamp y se quitan girandolos un poco hacia un ladointenta moverlos girando pero sun forzar y llegabun punto en el q se pueden sacar luego sacar la valvula xon cuidado y ya esta meter las nuevasvigual y poner las protecciones xilindricas igual,sinbforzar,eso si todo hazlo por supuesto con el cqble de red quitado de el amplificador y todo apagado,valvulas,cualquier 12 ax 7/ecc 83 te valdran unas marcas mejores q otras y cambios en el precio a mas calidad mayor precio como todo,saludos campeon
Subir
garileo
#4 por garileo el 11/08/2013
ok, muchas gracias victron. probare a cambiar esas tres válvulas que algo tiene que mejorar el sonido.¿cuando tendría que cambiar las de potencia?gracias de nuevo
Subir
Jazm
#5 por Jazm el 12/08/2013
Hola... Antes que todo les saludo a todos pues soy nuevo aquí, y espero compartir experiencias en torno a temas determinados, bueno el tema de las válvulas es muy importante, primero debes saber que las que se van primero son las de potencia y eso dependerá del tiempo utilizado y a que potencia, pues estas trabajan a mas energía y calor, que las del pre generalmente 12ax7, con el tema de las válvulas puedes llegar a tener en un mismo ampli diferentes tipos de carácter en el sonido, esto solo cambiando de lugar unas con otras (entre las de pre ) y por otro lado entre las de potencia , aun siendo de la misma marca, notaras diferencias en el sonido e incluso en el tacto de las cuerdas, también experimenta cambiando la polaridad del enchufe de corriente del ampli, igual notaras diferencias, pero por sobre todo experimenta cambiando de lugar las válvulas /repito solo entre las de pre y a parte las de potencia), lo de la marca igual es importante , válvulas chinas suelen ser de sonidos mas duros, por tanto amigo , mi consejo , dele a su amplificador la oportunidad que espera de ud..experimentando, estoy seguro que mas de una grata sorpresa le tendrá. saludos y suerte.
Subir
garileo
#6 por garileo el 26/08/2013
gracias jazm,cambie las válvulas del previo de posición y mi oído no aprecia diferencias, vi que tenia 3 12ax7 A/ECC83 de la marca national made in china.

me gustaría me recomendarais alguna marca en concreto para cambiarlas si es que algo mejoraría el sonido,el sonido que busco es rock clásico y har rock.Las 4 de potencia son el34 M de la marca Marshall que también pensaría en cambiarlas pero para un futuro.

gracias de antemano!!
Subir
ALBERTO
#7 por ALBERTO el 15/12/2013
Lleva un tiempo en sacarle el jugo a un amplificador valvular como un Marshall JCM 900. Conecta la guitarra sola el ampli sin pedal alguno y ponete a jugar y perillar. Tenes una Ferrary no puede sonar mal!!!
Subir
brufff
#8 por brufff el 07/03/2014
a mi me mola la eq asi:
graves tope
medios, a mitad
agudos, tope
presencia, nada.

con mi pantalla casera suena pepino
Subir
garileo
#9 por garileo el 07/03/2014
Gracias por las respuestas,parece que poco a poco voy dando con la tecla.coincido contigo blufff en la ecualizacion aunque agudos y medios en la mitad presencia 0 y graves a 3/4.

Últimamente noto que el amplificador hace como un pop cada 5 minutos no se a qué puede deberse. observare si aumenta el problemA.

Gracias :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo