Problema con sonido JVM 410H

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 23/12/2011
Hola. Tengo un Marshall JVM 410H con una pantalla H&K con los V30. Resulta que el ampli me encanta, es una pasada, muy versátil y me gusta mucho su sonido, pero aparte de todos los sonidos que se pueden sacar con él, siento como que tiene demasiados agudos o algo así, refiriendome a los canales Hi-Gain, eso me gusta, pero en ocasiones me gustaría sacar un sonido como más compacto o con más cuerpo, o más definido o algo así, no se como explicarlo bien.

Llevo desde que tengo el ampli (aprox. medio año) mirando algunos pedales de distorsión, ya sea en vídeos que me encuentro por ahí, que hablen bien de ellos en el foro, etc, pero sin preocuparme mucho, diciendo, ya encontraré alguno que me mole el sonido, pero para estas navidades me gustaría pillármelo ya.

También me pillé más tarde un ecualizador con el que intenté retocar un poco eso de los agudos, y aunque he probado ya de muchas formas y el sonido es diferente y ya no tiene el mismo carácter, no me termina de gustar tampoco.

Entonces pues no se lo que me irá mejor. Algún emulador de amplis, algún pedal de distorsión que no sea muy común (no por nada, si no porque ya los he mirado la mayoría, en vídeos eso si, y no me terminan de convencer), algún overdrive, no se algo, yo llevo bastante tiempo pensando y no se me ocurre nada, por eso a ver si me podéis ayudar vosotros que tenéis más experiencia en esto.

También lo malo es que no tengo tiendas de música donde vendan pedales cerca para probar con mi ampli, por lo que es un gran problema, ya que en los vídeos cada uno usa un ampli diferente y una ecualización diferente, y muchos factores más que influyen, entonces es un problema. En fin, si lo necesitáis puedo grabar alguna muestra de sonido para que os hagáis mejor una idea, porque mi descripción deja mucho que desear jeje

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 23/12/2011
Buenas Belin, qué pasa! cuánto tiempo!

pues tío, me extraña mucho que no le saques a este ampli un sonido que te guste.

me extraña que quieras tirar de pedales de distorsión con un ampli que tiene 12 modos de ganancia.

y me extraña que hayas buscado tirar de pedal ecualizador cuando el ampli tiene 4 ecualizadores (uno por canal, como bien sabes).

Para saber mejor de qué estamos hablando, dinos en qué canal y en qué modo te resulta el ampli agudo (o chillón, como dicen otros), tal vez simplemente retocando la eq del ampli se pueda solucionar. No sé, a mi la distorsión del canal OD1 en modo naranja me parece una pasada (las otras también), de hecho es una de las que emula el Axe FX II, que en principio solo emula los amplis más grandes de la historia.

He leido tu mensaje un par de veces, pero me parece que aun no acabo de entenderlo del todo...

ya dices lo que sea, a ver si entre todos podemos solucionar ese problemilla de sonido.



Saludos.
Subir
Metalmaster_95
#3 por Metalmaster_95 el 23/12/2011
A lo mejor quieres meterle un overdrive para cambiar el grano de la distorsión?
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 24/12/2011
#2 Hola. Pues creo que no me he explicado muy claro arriba. El sonido del ampli me encanta, y el modo naranja del OD1 es... puff buenísimo.

Me pasa pues en los modos Hi-Gain (el OD1 y OD2), porque suelo tocar más en distorsión que en limpio o en crunch, y además esos sonidos que los uso cuando toco estilos más flojos como blues y eso, si tengo un sonido queme gusta mucho, pero cuando toco con más distorsión uso muchísimos tipos de sonidos, y con este ampli se pueden conseguir casi todos a la perfección, lo mismo puedes tener un sonido tipo Eric Johnson que un sonido tipo Zakk Wylde con el mismo canal, por decirte algo.

Pero a veces busco otro sonido que suene un poco más compacto o algo así, es que no sabría describirlo bien. Lo mismo probando más tipos de ecualizaciones o algo así lo conseguiría, pero en el tiempo que llevo con el ampli he probado un montón diferentes y nunca me he encontrado con nada parecido a ese sonido, sería por así decirlo una distorsión más estilo mesa boogie o algo así, aunque no es exactamente eso lo que busco.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 24/12/2011
Pues la verdad es que nunca he tratado de sacar un tono "genuino" tipo Mesa con este ampli (sí quizás cosas estilo Petrucci), pero se me ocurre que la mejor manera es usar el OD2 (que ya de por sí tiene el rango de medios recortado), y además recortarle los agudos para eliminar el sonido chillón (si es que lo tiene).

La guitarra y las pastillas que uses también influyen mucho. Con mi Fernandes (estilo LP con Seymour duncan JB en el puente y Jazz en el mástil), que ya de por sí tiene un sonido oscuro seguramente debido a la caoba, con la configuración que te digo antes saco sonidos calcados a los de Petrucci cuando quiero (en rítmicas,) es ese tono arenoso, embarrado, vamos, brown tone pero a lo bestia. Aun así prefiero el del OD1. Eso sí, no conviene subir la ganancia mucho, que si no emborrona un poco. Yo tengo la ganancia de todos los canales por debajo del 5.

También se me ocurre que el ajuste del ampli pueda tener algo que ver. Quiero recordar otra vez que a mi mi ampli me lo ha ajustado (ya dos veces) Phakkito, el gurú de las válvulas del foro (aprovecho las quedadas para eso, sí, soy ruín...), pero lo cierto es que el ampli antes de su primer ajuste no sonaba ni de coña como después. No hubo cambio de válvulas ni de ningún componente, solamente un ajuste de bías adecuado.


Ya los he subido alguna vez, pero te vuelvo a poner unos vídeos que grabé hace ya un año, a ver si en alguno de ellos está el tono que buscas y te digo cómo lo conseguí:

a ver si buscas algo parecido a lo que viene en el minuto 3:15






Mira aqui a partir del minuto 2:18









Así a bote pronto, no se me ocurre nada más.



Saludos.
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 24/12/2011
Pues no se, también hay que tener en cuenta que las pastillas de mi guitarra son un poco chillonas con la distorsión burra. Puede también que sea porque yo no le he ajustado nada, aunque también hay que tener en cuenta que no lo compré nuevo, no se si su antiguo dueño habría tocado algo, pero lo dudo mucho, ya que casi no lo sacó de la caja, no creo que se pusiese a ajustarle nada.

En fin, no se mira este video que he encontrado por youtube, es con el JVM y aunque no es ese sonido exactamente se acerca un poco, es un sonido como mas comprimido o algo así, echale un vistazo a ver.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Respecto a tus vídeos, no se, a ver si mañana los puedo mirar mas despacio y eso y ya te digo, ok?

Un saludo!
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 24/12/2011
Pues según dice el tío del vídeo que has puesto, usa una Fender Strato (seguramente con humbucker en el puente, si no no se explicaría ese sonido). No dice nada acerca del modo del ampli, aunque yo diría que es el OD2 en modo naranja o rojo, sin pasarse con el gain (suena muy definido), y con recorte de agudos (vamos, lo que te digo antes).

Al escucharlo ya sé exactamente al sonido que te refieres, el sonido tipo Mesa que según el vídeo éste del JVM le falta un puntito, verdad? Yo creo que sacar un sonido "tipo Mesa" es posible, pero calcar un Mesa me temo que no (es difícil de sacar hasta con un Mesa :D ), aunque sea solo porque Mesa suele usar válvulas 6L6 y Marshall EL34. Por poder, pueden influir hasta los conos, en el vídeo dice que usa Celestion G12-T 75 y una 4x12, por ejemplo yo con mi 2x12 con V30 ya me sería difícil sonar como el del vídeo.


Supongo que quieres obtener un sonido como éste, verdad?




insisto, eso con EL34 va a ser que no :D

aunque lo buscaré en el JVM, a ver qué consigo...



Saludos.
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 25/12/2011
Hola! Bueno, ayer estuve otra vez haciendo pruebas cuando fui a mi casa, que es donde lo tengo de momento y me puse con la guitarra que tengo con pastillas Seymour Duncan, que es una Washburn estilo LP de Caoba que tiene un sonido mucho más cálido que la otra que tengo, que es una Carvin, una superstrato con el cuerpo de aliso, el mástil de arce y pastillas Carvin que tiene un sonido mucho más crudo.

Total, que me puse con la Washburn porque es la que tenía fuera de la funda y casualmente me puse sentado justo delante de él para no tener que levantarme para mover la ecualización y eso. Entonces noté como que sonaba más por el lado izquierdo que por el derecho, al principio pensé que serían imaginaciones mías, pero al llevar un rato ya probando, se me ocurrió acercar la oreja a los conos del lado derecho y parece que no se oía ninguno de ese lado, al principio me asuste pensando que pudiesen estar rotos, pero cuando pensé que eran los dos de ese lado dije, no será que estará el selector de la pantalla puesto en stereo, y efectivamente, al cambiarlo a mono ya se oía por todos los conos y ademas tiene un sonido ya no tan crudo, ha mejorado una barbaridad, y parece como si al sonar por los dos que sonaba estando en stereo sonasen como frecuencias un poco mas agudas por ese lado y estaba como desequilibrado. No se como habrá podido llegar a estar eso en stereo, porque yo me acuerdo perfectamente de haberlo puesto en mono, pero lo mismo al llevarlo a algún sitio alguien lo toco sin que me diese cuenta y lo puso en stereo, no se.

El caso es que ya ha mejorado bastante, pero aun así sigo sin poder sacarle el sonido ese que quiero conseguir. Por cierto, el sonido que quiero conseguir no es un sonido como el de un Mesa Boogie, ya que si no me hubiese comprado uno en vez del Marshall jaja, es al estilo, te lo puse como referencia para hacerte una idea, pero no es exactamente. Y tampoco se parece al del ultimo video que me pusiste del Dual Rectifier.

Es mas estilo al que te puse del Marshall. Por eso pienso que lo mismo con algún pedal de Distorsion o algún overdrive encima o algo así se podría conseguir aunque sea con las válvulas EL34. De todas formas cuando tenga la oportunidad si que me gustaría modificarlo un poco y mirarle si tiene bien ajustado el BIAS y eso.

Bueno, esta tarde que voy otra vez para mi casa haré alguna prueba mas a ver que saco y ya os comento.

Un saludo!
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 26/12/2011
Mañana cuelgo yo un video tocando una de Megadeth con mi jvm a ver si te vale de ayuda!
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 26/12/2011
Ok, gracias. No podré responder en un par de días seguramente porque me voy de viaje y no creo que tenga internet, pero si no el miércoles lo mas tardar lo veo.

Un saludo!
Subir
chopeth
#11 por chopeth el 26/12/2011
Bueno, aquí te dejo tocando con el marshall, a ver si te gusta asi el tono:








es una pena que para grabar el video el micro tenga que dar la "espalda" al ampli..aqui te dejo otro vídeo pero esta vez al revés, sin imagen pero el audio de cara al ampli:

Subir
Daniel
#12 por Daniel el 31/12/2011
Hola. Siento no haber respondido antes, pero he estado de viaje y no he podido. Chopeth, gracias por los vídeos, pero no es ese el sonido que busco, a ver si tengo un rato y me tiro un tiempo buscando alguna canción o algún video en el que usen algún sonido parecido, aunque es un poco difícil, es que es algo raro, es como un sonido que tengo en mi cabeza como quiere ser, pero no lo encuentro por ningún lado ni se describirlo. En fin, de todas formas ahora no me corre tampoco mucha prisa ya que me doblé la muñeca y no puedo tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo