Problema con el sonido guitarra en posición bridge.

ozasch
#1 por ozasch el 13/08/2011
Hola, estoy teniendo un problema que me esta complicando mas de la cuenta. Resulta que tengo una les Paul armada por mi, una derivación de un proyecto de replica que tengo publicado ene este mismo foro, esta la adquirí en "blank", bueno, la cosa es que arme la circuitería sin mayor problema hasta que me percate que el sonido en la posición bridge estaba bastante opaco, no así en la neck, por lo que abrí la tapa para revisar y nada, todo supuestamente bien conectado según el diagrama de Seymour Duncan (lleva una slash alnico II) pero lo raro es que moviendo los cables un poco a mas bien tocandolos con los dedos vuelve el brillo, pero solo por un rato luego de apoco vuelve a opacarse. No soy un capo en electrónica pero me suena a algún problema con la masa, como que al tocar con los dedos se descargara estática o no se. A ver si algún entendido me pueda ayudar. Solo se da en esa pastilla, pero descarto que este defectuosa o eso espero ya que en determinado momento entrega el sonido esperado. Podría ser potenciometro o condensador??? No lo se.... Los potes son nuevos gibson 500k y los condensadores unos Orange drop 0.22 de 600v.

Otra cosa, si armo el circuito como esta el diagrama no me suena solo consigo hacerla sonar si uno todos los potes con un cable tierra, al estilo 50's es normal eso??? Por que en el diagrama no sale así, pero no consigo hacerlo de otra forma.

Espero sus ayudas mira que esto me tiene medio tostao...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 14/08/2011
Mal soldado, partes defectuosas o cable malo-malo. Haz pruebas con un polímetro y/o haz toda la electrónica de nuevo y otra vez a comprobar. Si te da mal, vas mirando poco a poco hasta que encuentres qué es lo que falla con el polímetro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo