Problema con sonido de cuerdas

#1 por edelve el 14/04/2009
Holas, soy nuevo en este foro y tengo un problema de volumen de cada cuerda de mi guitarra eléctrica. Sucede cuando pulso la segunda cuerda tiene un sonido mucho más bajo que las demás, como si le hubieses bajado el volumen sólo a la segunda cuerda. QUisiera saber si este problema se debe a la cuerda misma o a una falla o problema en la pastilla(s) de la guitarra.:roll:
Subir
#2 por jmmg el 15/04/2009
Comprueba si con la guitarra sin enchufar (a pelo) notas lo mismo. De ser así y no existir ningún trasteo que te mate el sonido el problema lo tienes en el saddle del puente, es la pieza que mantiene la cuerda levantada, situada en el puente e individual para cada cuerda, es compatible con la de la cuerda 5 en puentes flotantes y con cualquier otra en puentes fijos con posibilidad de ajuste de la altura.
De no notar nada a pelo puedes ajustar la altura de los imanes de la pastilla, los tornillos preparados para destornillador plano o llaves allen. Puedes mirar de ajustarlos imitando el radio del diapasón, subiendo incrementarás el volumen. Simplemente pequeños ajustes.
Suerte.
Subir
#3 por arcoreflejo el 19/04/2009
mira prueba con un buen cable... y si no hace nada... vaer prueba la altura de la pastilla específicamente del imán... si no es esto... destapala y corta el cable de la pastilla donde suena bajo y sueldalo de nuevo con estaño... si no sabes de electrónica ve a una tienda musical y te lo sueldan... eso debe ser :|

6 Cuerdas, 7 Notas, 1 Solo... Mi Pasión

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo