Problema de sonido con el audio final. (gravación)

silencioman
#1 por silencioman el 19/03/2011
Que tal gente !
Primer post que hago en este foro, y sin ir con muchas formalidades iré al asunto en cuestión xD

Ya sea con Nuendo o Adove Audition, yo le importo todas las pistas y cuando las escucho (todas juntas, y listas para entrelazarlas) desde cualquier programa mencionado, se activa el ASIO y el sonido se escucha bastante fuerte y concistente. (perfecto)
Ahora el tema es que cuando lo GRABO, con el Nuendo cuando le doy a exportar como mezcla de audio, lo hace sin ningun problema, lo guardo como mp3 todo joya PERO el problema es que el resultado SIEMPRE (sin importar que lo haga tambien en Adove) resulta con el sonido más bajo.

Si bien el resultado NO ES conciderable, pero es lo suficiente como para quitarle potencia y definición al audio resultante... en el sentido que si lo quiero escuchar un poco más fuerte empieza a saturar y el sonido queda muy degastado.
Y nada que ver con la visualización con la que lo escuchaba mientras las tenia (a las pistas) cargadas en el programa.
La verdad que no entiendo porque le baja el sonido, ¿por qué no puedo capturar EXACTAMENTE lo que escucho??

Gracias a cualquier respuesta gente !:|

Buah, cuando queria cambiar gravación por graBación aprete ENTER y me publicó el mensaje OK
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 19/03/2011
mas bajo que que?

que una cinta, que un disco, que un cd, que un anuncio comercial?

lamentablemente la masterizacion ha convertido en un circo los niveles de audio llegando a cargarse toda la dinamica de la musica en muchos aspectos tan solo por conseguir sonar mas alto que el vecino...

si tus mezclas suenan con un volumen mas bajo que el resto de musica actual, entonces es que estan bastante bien grabadas, y solo necesitas masterizarlas para subirles el volumen...si quieres claro...

en principio normalizando la mezcla final ya deberia ser suficiente...eso seria lo ideal para respetar toda la dinamica de la mezcla...simplemente normalizar y listos...

aun asi, pasa que a veces no es suficiente...si tienes picos a 0db en la mezcla no vas a conseguir nada o casi nada...

para eso se usa la masterizacion actual, que en si es muy simple, pero tambien muy compleja...

se trata de subir los niveles de la mezcla usando compresores, limitadores y expansores, tratando de respetar la dinamica de la musica en todo momento...

generalmente nunca se acaba respetando la dinamica del tema, y el uso excesivo de estos efectos acaban subiendo el volumen general de la mezcla pero cargandose la dinamica general...

por ese motivo yo soy mas partidario de usar compresores, limitadores y expansores, directamente en la mezcla, en lugar de luego mezclado el tema masterizarlo con cualquier editor de audio, yo prefiero meter esos efectos en la pista master del daw y hacer la mezcla al mismo tiempo, asi puedes corregir los errores que comete la masterizacion directamente en la mezcla a la vez que vas mezclando...

es uno de los mejores trucos que existen...pues los que se dedican a masterizar han aprendido durante años a tratar unas mezclas, que hoy en dia puedes mezclar ya masterizadas tu mismo...

antes grababas una mezcla, y despues la masterizabas, con un editor de audio, o se la llevabas a uno de esos genios de la masterizacion...

ahora porque no lo haces mas simple...???

si procesas una mezcla ya grabada, para masterizarla, vas a cambiar la dinamica general, evidentemente...

pero y si usas ya los efectos insertandolos en el master para que la mezcla ya suene procesada como si estuviera masterizada mientras haces la propia mezcla?

eso es fantastico...

en lugar de procesar despues de mezclada la señal para subir sus niveles, lo pones todo en el master y a la hora de mezclar tienes las manos libres para poder retocar la dinamica que se pierde en el proceso de masterizacion...

tampoco hace falta saber mucho hoy en dia...

si no quieres liarte con muchos estudios, lo mas facil es usar por ejemplo un T-rackS3 en la pista master de tu daw, eliges un modo master 1 o tal, y simplemente tiras para alante con el resto de la mezcla...

funciona...
Subir
silencioman
#3 por silencioman el 20/03/2011
Pucha que me he hecho un lio jeje
Gracias por la respuesta ! pues mira, yo soy medio novaton en este asunto :( pero ahora puse a bajar el T-racks 3 y lo pondré calculo como hice con el Ez drummer o el amplitube (como cualquier otro VST), ya me fijaré como ecualizarlo.
(no tengo experiencia en masterización igual xD)

Mira, el problema es que al resultado final (que suena relativamente más bajo que el que escuchaba mientras lo editaba y demás) cuando lo intento "masterizar" o simplemente subirle el sonido con algun programa ya empieza a saturar por eso pienso que en realidad no estan bien grabadas...

Yo me doy cuenta a que volumen lo quiero sacar simplemente comparando con algun tema de alguna otra banda "a ojo-oido" (y veo que mi resultado siempre suena más bajo)

En lo que respecta a compresores y demás efectos, pues los he visto varias veces pero nunca los use... porque cuando yo escucho lo que estoy editando en el programa, suena "bien" y fuerte como cualquier otro tema, ¿deberia engancharle un compresor aparte de los efectos, para que el resultado no sature?
TAMBIÉN, he tratado de subirle el volumen a lo bruto antes del mezclado, (obviamente sin comprobar cada pista porque me romperia los oidos) y el resultado final SUENA como la fuerza que quisiera (como cualquier tema decente) pero todo saturado y HORRENDO.
Me resulta muy raro, porque la previsualización (lo que yo entiendo por darle play a las pistas en el programa y ver como quedan) suena exelente, pero el resultado suena bajo.

Puede que la solución este con el T-racks 3 poniendoselo al master por donde sale todo el sonido final (tendré que ver como engancharselo a dicha salida para que suene así el final)

Una vez termine de instalarlo os contaré si me tope con alguna dificultad...
Gracias por la ayuda de nuevo xD
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 20/03/2011
empieza primero con el T-rackS3 insertandolo en el master...

veras la diferencia y la escucharas directamente en la mezcla...

en lugar de usarlo despues ya todo grabado, lo pones en el master y te fijaras que satura en 0db pero de ahi no pasa...

en lugar de masterizar y subir el volumen de la mezcla despues de grabada, asi lo estas haciendo directamente mientras mezclas...luego ya no tienes que hacer nada, ya esta todo masterizado y ademas te permite corregir defectos pues puedes remezclarlo todo segun la señal que sale por el master....

luego ya el uso de compresores y tal es uno de los grandes secretos de la musica, que muchos no saben ni entienden...

se pueden usar compresores de manera creativa, tipo mike oldfield, su sonido es asi por un uso extridente de un compresor...

pero en una mezcla, el uso de un compresor en tal o cual elemento de la mezcla siempre existe una maxima...y esta es que usar el compresor en ese instrumento o señal en solitario sin que se note...si se nota ya la has cagado...

luego ya dentro de la mezcla es cuando de verdad se nota el uso de compresores...

aisladamente, das un solo para que solo se escuche un instrumento de la mezcla, y le pones un compresor, y no se tiene apenas que notar que lo has puesto...si cambias la dinamica del instrumento ya tendras que retocar la mezcla entera puesto que lo has cambiado todo...

el uso de un compresor es tan sutil que no se tiene que notar en un instrumento aislado a no ser que sea intencionado...

donde luego si lo vas a notar en la mezcla en general, ahi si que un compresor bien usado te puede mantener una señal dentro de los parametros exigidos...ni va a saturar ni se va a quedar que no se oiga...

y al comprimir su dinamica, sin que afecte al tono auditivo lo que estas haciendo es convertir una señal omnidireccional en una señal mas direccional, y a la vez con una calidad de volumen muy presente...con lo cual puedes panoramizarla sin ningun tipo de problema de un lado a otro del espacio sterero teniendo siempre una presencia que no tendria su señal original sin procesar que perderia en el balance...

en el fondo no es mas que pura teoria de audio...

pero hay mucha gente que se saca masters en audio y no sabe ni que es un compresor ni como se utiliza...

yo si quieres un secreto, uso cytomic the glue, casi en todas las pistas de audio, es el mejor compresor soft que existe...ni waves ni leches...el the glue es para ponerlo directamente en todas las pistas de tu mezcla...lo seteas para cada una y la diferencia es como de una maqueta a un disco...para mi the glue es el mejor compresor del mercado con mucha diferencia respecto al resto...

luego ya si usas buses con fx, ahi pondria sin duda el stillwel audio bombardier...si tienes un bus como compresor ese bombardier no tiene rival...es toda una maquina, buena, bonita, y barata...lo tiene todo...

y ya si eres mu exquisito, y quieres resalzar solos, o partes instrumentales muy concretas, el rnd d4 es toda una pasada, yo lo uso muchisimo y me gusta mucho evidentemente...

puedes tirar por el lado facil, y conseguir una version pirata de los famosos waves, que todo el mundo dice que son espectaculares y los mejores del mundo...

pero estos 3 que te he dicho puedo demostrar que los waves no les llegan ni a la altura de los zapatos...;)
Subir
silencioman
#5 por silencioman el 04/05/2011
Luego de un tiempo, me acuerdo de pasar por aquí xD
Debo decir que me re sirvió tu info !, pero todavia soy medio novaton en ecualización, si bien ya pude engancharle el T-racks3 en la pista master y si que se notan cambios.

Gracias por todo ! voy a seguir remando y/o experimentando xD

Saludos ! (mejor tarde que nunca la respuesta jeje)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo