PROBLEMA SONAR: dropouts constantes

hey-away
#1 por hey-away el 25/01/2011
hola, escribo deseperado desde la ignoracia para la comprensión de un problema que me impide grabar pistas en sonar: cada vez que pulso grabar me aparece el mensaje DROPOUT

si hay algún experto que pudiera echarme un cable o alguien a quien le haya pasado lo mismo, quedo a su disposición:

Comento mi equipo, los síntomas y lo que voy a intentar hacer a ver si me pueden guiar un poquito
-Ordenador: Acer aspire 5670 - Tiene 2Gb de RAM y le he metido una tarjeta de 1GB más, si le doy a propiedades me dice que tiene 3Gb aunque no se realmente si trabajan
-Interfaz audio-usb: Cakewalk UA-25 ex
-Programa DAW: (por si quieres ver los requerimientos) SONAR 6 Producer edition
(-Programa de Baterías: Ez Drummer)
(-Programa de guitarras: Amplitube 3)
(pongo estos dos, entre otros tantos que se usan, porque según vas cargando estos se va petando)
Mí única aspiración en esta vida es que estas 4 cosas que te he comentado, rulen bien.
Y así ha sido, siempre ha ido bien, hasta hace unos días, que resulta imposible grabar, siempre "peta": DROPOUT (eso entiendo que es que la CPU no aguanta)
He mirado en 50 foros y dicen que si el buffer de audio, que si la latencia, que si el controlador ASIO, que si la transmisión de datos al disco duro..., yo he toqueteado y probado todo y sigue sin dejarme grabar, sale DROPOUT.
En principio, con el procesador que tengo, la ram y todo, deberían rular bien los programas, pero no es así macho
Así que he decidido formatear el disco duro, volver a instalar windows, office y todos estos programas a ver si empezando de 0 puedo tocarrr,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 25/01/2011
yo también uso sonar, y de vez en cuando me salen dropouts. SIEMPRE son cuando tengo puestos a la vez muchos VST o muchas pistas, es decir, cuando el programa está dándole demasiado trabajo al ordenador. Si te fijas, abajo donde sale el buffer, probablemente verás como el porcentaje sube mucho, eso es que le das mucha carga de trabajo.
Yo solo tengo 2Gb, con tus 3Gb deberías tener menos problemas que yo, pero si usas una cantidad grande de pistas y VST...
Subir
hey-away
#3 por hey-away el 25/01/2011
gracias shredder,

el tema debe ser más grave que eso,
he probado tu hipótesis grabando en proyectos nuevos, vacíos de efectos de todo tipo ya aparece un dropout,
de ahí mi desesperación,

gracias!!
---------------------------------
regalo una canción personalizada a la medida del alma caritativa cuya sabiduría resuelva el problema que me impide grabarrr
:aplausos:
Subir
gelagana
#4 por gelagana el 25/11/2014
yo tengo una pesadilla con los dropout.
uso sonar 6 con 2gb de ram y una placa lexicon alpha

no lo puedo descular che
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo