Problema al sonar las cuerdas

kater1154
#1 por kater1154 el 31/10/2012
hola soy algo novato en el mundo de la musica y mas en el de las guitarra, en fin . bueno mi problema trata q al cambiarle las cuerdas (calibre 9) ami guitarra eléctrica tipo stratocaster note q al terminar de poner las tres primeras de arriba para abajo 6ta 5ta 4ta y al sonarlas al aire estas sonaban con un zumbido horrible q antes no lo hacia con las antiguas cuerdas logre detectar q provenía de el primer traste osea q topaba en el metal . q me recomiendan q aga o q problemas es?,es muy peligroso para la guitarra ? ya q no es de marca pero tiene un valor sentimental (me la regalo mi abuelo ) cabe resaltar q las 3 ultimas suenan bien aaa y también logre ver q la altura delas cuerdas estan algo alejadas de los trastes en los ultimos, al igual todo sonaba bien antes del cambio de cuerdas gracias de antemano .
la guitarra es igual a esta me refiero a la parte fisica excepto por la marca
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Brian Fabian Sabatini
#2 por Brian Fabian Sabatini el 01/12/2012
y mira... si cambiaste de calibre (ponele de 0,09 a 0,10) lo q paso fue lo sguiente si la afinaste en 440 lo q iso la gutarra fue dos cosas ...la viola estaba calibrada para 0,09 y como le pusiste un calibre mas grueso...trastea (ese zumbido orrible q decis) aparte de eso al sacarle y al ponerle las cuerdas (mas si aumentaste o disminuiste de calibre) la madera cambia de friccion o precion entonces se desacomoda y se descalibra...por lo tanto..como sos novato (eso es lo q dijiste) te combiene mandarla a un luthier (alguien q crea y repara istrumentos... para calibrarla asi vuleve a su normalidad

espero q te alla alludado saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo