Problema con sonar 6

land
#1 por land el 18/03/2011
Amigos estoy utilizando sonar 6 para grabar con mi guitarra
estoy utilizando un microfono para graba tengo windows xp y mi problema es que cuando grabo en un canal "audio1" luego quiero grabar en el canar 2 "audio2" la grabacion del canal 2 se me retrasa ya he instalado asio4all, y sigue el mismo problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hey-away
#2 por hey-away el 18/03/2011
hola land

según tengo entendido, los asio4all, no son la solución definitiva y única para los problemas

¿con qué interfaz grabas? lo pregunto porque a lo mejor es más adecuado trabajar con los drivers actualizados de dicho interfaz

con las indicaciones que das, sólo se me ocurriría entrar en opciones de audio y ajustar el buffer a niveles más seguros

¿qué ordenador tienes? ¿qué procesador? ¿cuánta RAM? ¿usas muchos efectos en la pista audio1? ¿has probado a congelar la pista audio 1 al grabar la 2?

tus respuestas a las interrogantes que escribo son determinantes casi sin duda en el retraso que indicas

ánimo land
Subir
land
#3 por land el 18/03/2011
hey-away escribió:
hola land

según tengo entendido, los asio4all, no son la solución definitiva y única para los problemas

¿con qué interfaz grabas? lo pregunto porque a lo mejor es más adecuado trabajar con los drivers actualizados de dicho interfaz

con las indicaciones que das, sólo se me ocurriría entrar en opciones de audio y ajustar el buffer a niveles más seguros

¿qué ordenador tienes? ¿qué procesador? ¿cuánta RAM? ¿usas muchos efectos en la pista audio1? ¿has probado a congelar la pista audio 1 al grabar la 2?

tus respuestas a las interrogantes que escribo son determinantes casi sin duda en el retraso que indicas

ánimo land




Amigo tengo una tarjeta madre asus, procesador core 2 duo 2,4 memoria ram 2gb windows xp, stoy grabando solo con un microfono conectado a la entrada de audio de la tarjeta madre
Subir
hey-away
#4 por hey-away el 19/03/2011
hola land,

no estoy seguro de si la tarjeta madre que mencionas tendrá capacidad para aguantar lo que haces, digo que no estoy seguro porque personalmente uso una interfaz usb (UA-25 ex), por lo tanto nuestras situaciones son diferentes, algún miembro más experimentado tendrá esta respuesta

repitiendo lo comentado anteriormente, sólo puedo repetir lo dicho antes:
-situar los niveles de buffer (opciones-audio) en niveles más seguros (no has comentado si lo has probado), éste es un parámetro muy relacionado con la latencia ó retardo
-congelar los efectos que anticipo que empleas en la primera toma de guitarra (tampoco has dicho nada al respecto)
-probar los pasos anteriores, con los drivers originales más actualizados que encuentres de la tarjeta madre que mencionas
(si lo de grabar en el ordenador te gusta mucho y te apetece, invertir en algún interfaz usb, que predeciblemente ampliará tu experiencia a mejor)
:aplausos:
saludos!!
Subir
land
#5 por land el 21/03/2011
hey-away escribió:
hola land,

no estoy seguro de si la tarjeta madre que mencionas tendrá capacidad para aguantar lo que haces, digo que no estoy seguro porque personalmente uso una interfaz usb (UA-25 ex), por lo tanto nuestras situaciones son diferentes, algún miembro más experimentado tendrá esta respuesta

repitiendo lo comentado anteriormente, sólo puedo repetir lo dicho antes:
-situar los niveles de buffer (opciones-audio) en niveles más seguros (no has comentado si lo has probado), éste es un parámetro muy relacionado con la latencia ó retardo
-congelar los efectos que anticipo que empleas en la primera toma de guitarra (tampoco has dicho nada al respecto)
-probar los pasos anteriores, con los drivers originales más actualizados que encuentres de la tarjeta madre que mencionas
(si lo de grabar en el ordenador te gusta mucho y te apetece, invertir en algún interfaz usb, que predeciblemente ampliará tu experiencia a mejor)
:aplausos:
saludos!!




Amigo muchas gracias por tus respuestas

he probado nuevamente y me funciono fue bajandole el volumen al canal donde tengo puesta mi pista. yo pienso que mientras estoy tocando la guitarra en el microfono tambien entra el audio de los audifonos
Subir
Cristian Robles
#6 por Cristian Robles el 21/03/2011
es porque debes poner grabar microfono y no mezcla...eso se arregla en controles de grabacion.. suerte
Subir
land
#7 por land el 22/03/2011
fyex1 escribió:
es porque debes poner grabar microfono y no mezcla...eso se arregla en controles de grabacion.. suerte


Amigo donde puedo encontrar esa opccion?
---------------------------------
Donde puedo encontrar la opcion de controles de grabacion
Subir
land
#8 por land el 24/03/2011
Alguien puede ayudarme con este problema no he logrado sollucionarlo
Subir
Cristian Robles
#9 por Cristian Robles el 24/03/2011
land escribió:
Alguien puede ayudarme con este problema no he logrado sollucionarlo


pues yo no tengo ese program...pero deberias de ir a OPCIONES dispositovos o algo a si...debe decir seleccionar dispositovo...o ve a panel de control luego dispositivos de audio y sonido luego dale en voz... y aparecen dos opciones reproduccion de voz y grabacion de voz haz clic en grabacion en volumen. aparecen los controles y seleccionas mezcla estereo ...cuando quieras grabar por decir...un sonido de la pc seleccionas mezcla éstero y si simplemende deseas grabar el microfono pues pones linea de entrada...ya que tu guitarra debe ir conectada a la entrada rosa NUNCA al microfono ya que esto provoca que entre mucho ruido e interferencia...

espero haber ayudado

la verdad yo utilizo el cool edit pro... instalalo tal vez te venga mejor que el que tienes... buscalo full... por ahi anda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo