Problema con solfeo.

hyperdarkthief
#1 por hyperdarkthief el 08/02/2010
:leyendo:

Hola amigos pues aki, me anime por primera vez a escribirles y es por que tengo una duda que me atormenta y no he buscado una respuesta concreta ojala entre todos me puedan ayudar de antemano gracias.

Estoy aprendiendo solfeo y pues ay voy mas o menos el problemas es que como logro entender en que parte del mastil debo tocar la nota que me solicita. por ejemplo: si yo escribo en el pentagrama en la primera linea tengo entendido que es un "mi" mismo que se encuentra en la cuarta cuerda del segundo traste, pero checando en el guitar pro me di cuenta que si yo toco la quinta cuerda en el septimo traste, tambien significa la misma nota "mi" en la primera linea del pentagrama; y lo mismo sucede si toco la sexta cuerda en el doceavo traste. como puedo identificar leyendo el pentagrama en que parte del mastil debo tocar la nota si la encuentro en tres diferentes lados (en el caso de la nota "mi") y en el pentagrama no varia la nota.

ojala y me puedan ayudar GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 08/02/2010
Lo malo del pentagrama y la guitarra es que puedes hacer la misma nota en varias posiciones. Por ejemplo, el Mi3 (el que sale en la primera linia del pentagrama en clave de SOL), se puede hacer en los trastes:
-Traste 12 de la cuerda 6
-Traste 7 de la cuerda 5
-Traste 2 de la cuerda 4

En estos tres trastes, es la misma nota y en la misma altura (altura es si es más grave o más aguda), por lo tanto, dependiendo de que venga luego decides tocarlo a un lugar o a otro, por comodidad.
Subir
pablozaiko
#3 por pablozaiko el 08/02/2010
En algunas partituras sale especificado En la altura en la que se hace la Nota.
Las partituras de guitarra netas es asi, pero si tu intentas traducir un pentragrama a la guitarra, en ese caso es relativo.
Pero no te queda mas que intentar encontrar el tono o escuchar el tema original para que des con la nota exacta.

Saludos
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 08/02/2010
Princepersia94 escribió:
Lo malo del pentagrama y la guitarra es que puedes hacer la misma nota en varias posiciones. Por ejemplo, el Mi3 (el que sale en la primera linia del pentagrama en clave de SOL), se puede hacer en los trastes:
-Traste 12 de la cuerda 6
-Traste 7 de la cuerda 5
-Traste 2 de la cuerda 4

En estos tres trastes, es la misma nota y en la misma altura (altura es si es más grave o más aguda), por lo tanto, dependiendo de que venga luego decides tocarlo a un lugar o a otro, por comodidad.


Es medio obvio en que posicion dar la nota, con el tiempo se va hasiendo como si leyeras cualquier cosa de letras :D
Subir
cxrlox
#5 por cxrlox el 09/02/2010
con el tiempo aprenderas y si se te hace dificil usa la tablatura!
Subir
asphix
#6 por asphix el 09/02/2010
Esto puede ser una ventaja cuando tenemos bien clara la ubicacion de las notas en el mastil, nos ayuda a buscar digitaciones que te sean mas comodas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo