Problema con soldadura en la carcas de los potenciometros

  • 1
Sergio Diez
#1 por Sergio Diez el 09/04/2013
Bueno, creo que en el titulo está todo dicho.
He probado con un soldador de 25 W otro de 40 W y uno de 75 W, y hasta con este último me queda soldadura fría. No soy capaz a soldar detrás de los potenciómetros...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
helterskelter
#2 por helterskelter el 09/04/2013
Que raro, no sera la soldadura?, no soy ningun experto en este tema, pero recuerdo la primera vez que quise soldar use la soldadura que trajo el soldador y simplemente no se fundia adecuadamente,era muy mala, asi que mejor fui a la tienda de electronica y compre soldadura 60/40 con centro de flux y va muy bien, mi soldador es de 30 w.

Checa a ver las especificaciones de la soldadura 60 % de estaño y 40 % de plomo y el centro con flux, es la standard hoy dia.

Igual limpiar bien la carcasa del pote ayuda.

Un saludo.
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 09/04/2013
El estaño es del bueno bueno, lo compra mi padre que tiene maestría industrial y se hace sus cosillas en electrónica, pero él me dice que lo de estañar detrás de los potenciómetros no lo vio nunca...
Ahora la normativa europea creo que prohibió el estaño con plomo.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 10/04/2013
Hay algunos potenciómetros, que están como "cromados" y el estaño no se adhiere incluso en condiciones óptimas.

El truco está en lijar un poco donde quieres hacer la soldadura, el estaño se fijará sin problema.
Subir
Nakio
#5 por Nakio el 10/04/2013
A mi me ha pasado eso en alguna ocasion. Un poco de flux a la carcasa del potenciometro , calienta y suelda. Ya no me pasa.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 10/04/2013