problema con selleta

--493742--
#1 por --493742-- el 09/08/2013
Hola, bueno estoy un poco jodido porque como soy un novato intente bajar un poco la accion de las cuerdas para coger un poco de maestria en los ajustes y resulta que la llave allen que trae la guitarra (tipo strato) era un poco mas pequeña que el tornillo de la selleta y al forzarlo el tornillo ha quedado totalmente redondo y a una altura que es casi imposible tocar ¿puedo hacer algo ? :cry:
Subir
#2 por Tokai el 09/08/2013
Creo que lo más a cuenta te saldrá es cambiar la selleta entera, un por otra y listo.

Veo que eres de Sevilla en MAT guitars puede que la encuentres:

http://www.matguitars.com/

TIENDA SEVILLA

c/ Castelar, 8
41001 Sevilla - España
Teléfono: (+34) 954 225 977 • Fax: (+34) 955 986 741
E-mail: sevilla@matguitars.com


Otro truco es que le hagas una ranura a dicho tornillito, como si lo quisieras cortar por la mitad, que te de para meter la punta de un destornillador fino.... ahora si te pones hazlo con mucho cuidado no se te vaya la mano y acabase dañando algo más si se te escapa la sierra o cortante que utilices.... y no deja de ser una chapucilla.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
--493742--
#3 por --493742-- el 09/08/2013
muchas gracias , me parece dificil ir a sevilla me mude ya, pero tendere que mirar una selleta nueva el proble ma es que por lo que valio mi guitarra no queria comprarle nada mas y asi ahorrar para algo mejor , lo de cortarlo me parece una buena solucion lo unico que el tornillo se encuentra bastante undido dentro de de la selleta y ese es el problema que no puedo mover lo .
gracias de nuevo ya te digo lo oportuno seria algo que me evitase cambiar piezas nuevas .
Subir
#4 por Tariu el 09/08/2013
si has redondeado una rosca no hay nada que te evite poner piezas nuevas... lo único que podrías es darle un corte para moverla con un destornillador de precisión, pero si está hundido... difícil lo tienes, si no tienes herramienta adecuada, más aún...

Busca por ebay que un tornillo de esos vale céntimos... no creo que te rompa el presupuesto
Subir
#5 por dr_cinicvs el 09/08/2013
con unos alicates de punta fina sacarlo por debajo de la selleta

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
mod
#6 por Rius el 09/08/2013
Sin estar sometido a presión, el tornillo ese lo puedes mover casi soplándole. Lo más fácil sería que te pilles otro nuevo. Sino, la selleta entera. Por ebay no te costará encontrar algo parecido que te valga: http://www.ebay.com/itm/BK-Electric-Guitar-Kids-Guitar-6-Saddle-fixed-Bridge-/151095687735?pt=Guitar_Accessories&hash=item232e013a37

La solución de hacerle una muesca, sino tienes herramientas adecuadas y conocimientos, olvídala porque te puedes acabar haciendo daño, o jodiendo algo que no debas.

Siguiendo en orden de soluciones, ya te digo que si dejas esa selleta sin presión (quitando la tensión de esa cuerda), con un palillo de madera mismo, con la punta de un lápiz, o con la misma llave allen haciendo un pelin de palanca a la vez que giras, lo puedes mover sin problema. Lo ajustas más menos, pones tensión, y si no se ha quedado bien repites operación: quitas tensión, y vuelves a moverlo.

Como último recurso, si se te hinchan las narices, quítalo y deja esa seleta con un único tornillo en la 1º cuerda. Yo he estado así ensayando medio año y no ha pasado nada :D.
Subir
--493742--
#7 por --493742-- el 09/08/2013
Muchas gracias a todos por responder , al final quite la selleta entera y conseguí sacar el tornillo le hice una muesca con una lima y una segueta y conseguí acabar la faena con un destornillador de precisión lo unico que tengo la accion a 3 mm y si la bajo comienza a trastear como nada , me da la impresion de que hay que ajustar el alma pero me da un poco de cague , ya que si e jodido la selleta no quiero saber el alma , ya se que soy cansino pero soy nuevo y no tengo la ayuda de nadie :roll: como lo hago ?
Subir
#8 por Tariu el 09/08/2013
Usa el buscador, que hay infinidad de hilos y, sobre todo vídeos, de como hacerlo
Subir
#9 por ocha el 09/08/2013
Hay que vigilar porque hay puentes americanos, con medidas en pulgadas y puentes europeos o asiáticos, con medidas métricas.

Para manipular las selletas de los puentes americanos hay que usar una llave Allen de 0.050 pulgadas, que vienen a ser unos 1,25 mm.

La llave Allen métrica más cercana a esa medida no vale, que creo que es la de 1,50 mm.

En todo caso, antes de forzar nada lo mejor es estar seguro de utilizar la llave adecuada, si no , lo quepasa es que te cargas el tornillos y da guerra.

Yo creo que para sacar el tornillo, como ya te han comentado, es sacar la selleta entera y sacarlo por abajo. Seguro que sobresale bastante y no tendrás muchos problemas...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo