Problema con el selector de pastillas

Link96
#1 por Link96 el 23/03/2014
¡Muy buenas!

Veréis tengo un pequeño problema con una guitarra, cuando intento cambiar de pastilla a veces hay un pequeño fallo y hace que la guitarra suene como ''descafeinada'', como si el selector de pastillas no acabara de hacer buen contacto. Cuando esto me pasa insisto varias veces y por si solo se va, ¡pero en directo me ha jugado varios malos tragos!

Al principio solo sucedía con la pastilla del puente, ahora también ha empezado a hacerlo con la del mástil. La guitarra es una Les Paul con selector de 3 posiciones (el típico vaya XD). ¿Esto puede ser causado por una acumulación de polvo o algo parecido? ¿Si lo abro, lo limpio y le pongo alguna especie de lubricante se solucionará o es algo más grave?


¡¡Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 23/03/2014
Yo con algo parecido le eche limpiacontactos residuo cero y mano de santo. Ya no lo ha vuelto a hacer. La unica diferencia es que a mi directamente a veces no me daba sonido o se entrecortaba. De todas formas es lo mas sencillo de probar antes de repasar soldaduras o de cambiar el selector.

Saludos.
Subir
1
Link96
#3 por Link96 el 23/03/2014
#2 Para ser mas concreto, si que me da sonido cuando ocurre pero me da un sonido como si tuviese el botón de volumen al 2.

¡Luego probaré a echarle limpiacontactos y ya informaré por aquí del resultado!

¡Gracias!
Subir
rioj
#4 por rioj el 23/03/2014
Si, ya te entendi . Por eso aclare que mi problema no era exactamente el mismo. Pero como es la posible solucion mas facil poco cuesta probar por unos 6 euros que te costara el limpiacontactos y si funciona te evitas mas lio. De todas formas puedes esperas mas consejos a ver que dice la gente mas experta.

Eso si, reitero que sea residuo cero, es importante para que no quede rastro.

Saludos, a ver si tienes suerte y solo con eso es suficiente.
Subir
Link96
#5 por Link96 el 24/03/2014
#4 ¡Muy buenas!

Efectivamente el limpiacircuitos parece haber solucionado el problema, ¡o almenos no lo ha vuelto a hacer!

¡Gracias por los consejos!
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 25/03/2014
...hola compañero... A mi me pasaba exactamente igual con el selector de mi les paul y al final tuve que cambiarlo, porque el limpia contactos me lo solucionó durante un tiempo, y luego volvió con las mismas, y es una gran putada que en medio de una actuación te quedes sin sonido o superbajo como tu bien dices...
...un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo