Problema con selector de pastillas guitarra epiphone

luiscarlosd
#1 por luiscarlosd el 05/02/2012
Q tal, tengo un problema con mi guitarra epiphone sg 400, cuando coloco la palanca del selector de pastillas en la del mastil, la guitarra pierde la distorsion y queda sonando casi limpia, pero despues de estar tocando un rato en esta pocision recupera la distorsion. no se si es alguna mala conexion interna de las pastillas. les agradezco cualquier ayuda con esto, ya que no se mucho sobre el mecanismo interno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sg400.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cdlvch
#2 por cdlvch el 05/02/2012
Es un problema muy recurrente para todas las epiphone, los selectores son de muy mala calidad entonces hace una especie de falso contacto cuando accionas el cambio. Incluso tiene poco que ver si estas tocando con disto o en limpio, esta diferencia igual se nota.

Esta la recomendación de cambiar el selector o de subirlo y bajarlo cuando estés tocando hasta que el falso contacto se haya arreglado (para esa ocasión).

Un saludo compañero.

P.D. Me ha pasado a mi varias veces, una de cada 40 veces que acciono cambio de pastilla me pasa (o una relación muy parecida) incluso una vez me paso en directo y bajo la presión pensé que la guitarra estaba fallando por completo, por suerte era un solo en clean y al técnico se le ocurrió subirle al ampli a la mitad del solo.
Subir
luiscarlosd
#3 por luiscarlosd el 06/02/2012
muchas gracias por tu colaboracion, en cuanto me sea posible voy a llevar la guitarra donde un tecnico para cambiar el selector de pastillas.

la guitarra que usas es una les paul?, hace tiempo quiero tener una les paul y creo que una epiphone se acomodaría a mi presupuesto ya que las gibson son demasiado costosas, la cuestion es si la epiphone les paul es buena en cuanto a calidad y sonido. y que tanta es la diferencia con la sg que tengo ahora.

un saludo y gracias por tu respuesta.
Subir
cdlvch
#4 por cdlvch el 06/02/2012
Pues de calidad de mueble, clavijas, acabado y puente esta excelente por el precio que pagas.
Las pastillas por otro lado son cumplidoras pero su sonido te harta muy rápido, yo se las cambie por unas Seymour Duncan Jazz y JB, y en sonido ahora si me convence. (Ojo que la mía es la Epi. Studio, ya si te vas por otras de más alto nivel los acabados y las terminaciones de la guitarra son mucho mejores).
La diferencia entre la SG y la Les Paul es discusión de toda la vida, tiene una salida más alta la SG y te permite tocar fraseos bastante más rápido y cómodos que en la Les Paul, pero la Paula es quizá un sonido más completo con mejor sustain... pero te digo, todo es cuestión de que es lo que tocas y sobre todo de con cual te sientes más cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo